La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2007, 00:11
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado ¿Que es esta nuestra taberna?

Una ronditas para empezar, a mi Saphire con lo que sea cómo siempre

Aunque intervenga poco, la verdad es que no hay dia que no me pase un ratito leyendo que se cuece por aqui. Este post lo escribo para intentar explicar que es lo que yo encuentro aquí.

Mi primera intervención en este foro fué con otro nik, cuando estaba planteandome convertirme en armador. Por supuesto, las respuestas más frecuentes hacian referencia a un tal Panxut, que era un crak en la pregunta que yo solicitaba, y a unas normas que por supuesto no me leí hasta que la cagué, entrando por la ventana, solicitando colaboración. Cuando más tarde entendí la indirecta, yo al igual que muchos me ofendí un poco, y me dió verguenza volver a escribir con ese nik, por lo que opté por volverme a registrar unos dias más tarde con nuevo nik, y utilicé cómo nik el nombre del barco que acababa de adquirir, hice la correspondiente presentación, invité a las correspondientes copas a los cofrades, (por cierto me salieron muy baratas, seguro que el tabernero está perdiendo dinero ) y se me ayudó mucho en mis inicios cómo armador. (a veces pienso en la cantidad de gente que se pierde en el camino por no tener la humildad de rectificar y adaptarse a unas sencillas normas)

Bueno pues poco a poco fuí, conociendo a los cofrades de esta taberna (tambien he de decir que a algunos echo de menos) y a intervenir esporadicamente.

Mas adelante ún dia le envié un mp a Kaia (consultas sobre Hanse of course) , y entonces ya es cuando me di cuenta que aquí habia algo especial, sin conocerme de nada, me contestó inmediatamente, me aclaró todas mis dudas, me dió su tf movil particular, me envió fotos, y empezamos a tener una relación virtual (sin mariconadas eh? ), que un afortunado dia se transformó en relacion no virtual. Más adelante fui conociendo en persona a otros cofrades, he navegado con algunos de ellos (Itaca a ver cuando te animas y repetimos), he asistido a la kdd de Cabrera (un lujo compartir navegadas con Urtzi y Miravent), he conseguido que un peazo cocinero cómo Urtzi cocine en mi barco unos macarrones de fortuna, y consumir las delicatessen que nos trajo.

Y hoy puedo decir que en este antro hay algo especial, un dia este verano me encontré por casualidad a Comodoro en Andraitx, que habia ido a buscar al aeropuerto a Rom y a Quim me parece, y os puedo asegurar que hay una quimica diferente, hay solidaridad, lo más importante el saber que en estos mares simpre hay un cofrade cerca que hace que no te sientas solo en determinados casos, por ejemplo un cofrade me arregló el motor de mi dingui que no arrancaba (Gracias Epops y Pencroff), otro dia tuve un problema de motor y en seguida estaba otro ( Gracias Comodoro) pendiente de buscar soluciones, me he tomado la libertad de llamar al tf particular de un cofrade y que me mire la previsión de meteo. Otro dia Miravent se desplaza unos cuantos kms. sólo para traerme el Dvd (genial por cierto, Gracias Miravent) de Cabrera. etc etc.

Y no quiero entrar en la cantidad de consejos, maneras diferentes de hacer las cosas, puntos de vista nauticos distintos, que se encuentran leyendo los posts que aquí se escriben. Tampoco quiero seguir dando nombres de cofrades con los que hemos compartido algo en un momento dado, principalmente en la quedada de Cabrera, por que seguro que me olvido de alguno, pero quiero destacar los langostinos de los patris

Bueno acabo el ladrillo, queria dar mi punto de vista sobre el porqué soy asiduo a esta taberna.

Y ahora me gustaria conocer vuestras experiencias aquí, el porqué sois clientes habituales, ( no me digais que porque las copas son baratas ) y si alguien se anima a escribir alguna anecdota sobre algo que le haya sucedido aqui o con relación a la gente que ha conocido aquí me gustará leerlas.

Gracias por leer hasta aquí y a ver si alguien se anima y escribe algo.

Saludos y

Svb

Reglas del foro