La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2013, 17:52
elconjuro09 elconjuro09 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Ayuda!!Como fijar eje dufour 24 en bocina.

Hola cofrades: Unas rondas que las pago si me ayudais. Vereis, tengo el dufour 24, desde hace mucho, con motor Sole Mini de 9 HP. Y ahora que estoy jubilado, lo estoy usando casi todos los dias,de siempre, me dio guerra el desalineo del motor, la holgura del eje de 19mm con respecto a la bocina es de 2mm, por lo cual, cualquier deformacion de tacos silentbloc, u otra causa, me da lugar que al relenti, me golpee el eje en la bocina y es terrible el ruido, y nada bueno en el platillo y reductora. ¿Alguien que lea esto, sabe de algun cofrade que haya modificado, acortando bocina, fijando el eje en cojinete de empuje, y poniendo un cardan doble a la salida de la reductora, para asi quitar la transmision del cabeceo del motor al eje, que este va de la helice con casquillo de goma flotante hasta el platillo de union del inversor, con el prensa de grafito-inox. enmedio. Por favor ayudarme. Se que un motor nuevo de tres cilindros seria muy suave, pero la cosa no esta para gastar las tres perrillas de que dispongo, maxime que dentro de poco, me vere, por ley de vida abocado a aflojar la aficion.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 20:08
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda!!Como fijar eje dufour 24 en bocina.

Lo de poner un cardan ya se ha mencionado en otros hilos no es posible. Lo de poner un cojinete de empuje, si te cabe entre el prensaestopas y el plato, es una mejora.
Lo de la bocina del Dufour 24 ya no tengo ni idea. Creo que deberia de tener a la salida del eje (delante de la hélice) un cojinete tipo arbotante (bronce y caucho con estrias que dejen pasar el agua para refrigerar el prensaestopas.
Si fuera así y se ha gastado, 2mm es muchísima holgura, al final se romperan otras cosas, urge cambio.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 22:48
Piratilla

Hola Geronimo: El cojinete de goma con estrias esta bien, los 2mm es la tolerancia que hay entre el eje y la bocina a todo lo largo de la bocina y que pienso que es muy poco, esta mide por lo menos 1m. Tengo localizado un acople para cojinete de efecto empuje, el cual colocaria en un mamparo que haria, cortando por lo menos 30cm de la bocina, volviendo a poner en ella el prensa PSS, y a partir del mamparo un cardan doble y extensible hasta el inversor, el cual absorve todos los movimientos del motor. Y aqui es donde pregunto si alguien lo ha experimentado, pero pienso que tiene que ir bien. El eje queda fijo y centrado, y el cardan doble extensible, no recibe el empuje de la helice, que es lo que haria que se deformase al recibir el empuje, solo transmite las vueltas del motor, como pasa con las tomas de fuerza de cualquier tractor agricola. En fin, a ver si los colegas avezados y que los hay muy buenos y entendidos, me leen y contestan.Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2013, 12:04
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

No tendrás los silent-blocks muy deteriorados......? y con ello "baila" demasiado el motor. Tambien es posible que estén muy blandos o que no sean los recomendados para este motor (carga de trabajo/flexibildad).

He tenido hasta hace escasas semanas el mismo barco, mismo motor, supongo que eje y bocina, y la verdad es que nunca me ha dado este problema.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 24-10-2013, 16:38
Piratilla

Hola Matxin: Pues yo siempre he tenido este problema al relenti. Los silenbloc son nuevos, y la verdad que el motor baila sobre ellos muy suave. ¿¿A ti nunca te golpeo el eje en la bocina?? como digo, a mi siempre, y ya le he cambiado un monton de silenblock, pero nada de nada. He decidido hacer la modificacion que anuncio, hoy he estado viendo el cojinete de empuje y ahora voy a buscar el cardan doble y elastico y con platillo o disco en ambos extremos. Si no funciona lo hundire enmedio de la bahia, y que sirva de arrecife a los pescados, pero no lo aguanto mas asi. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro