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Antiguo 15-09-2007, 01:38
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Predeterminado Crucerillo de Boston a Barrington Report (largo)


Finalmente ahora que tengo una computadora que funciona puedo aburriros con mis historias y batallitas jeje. Recientemente he vendido mi anterior barco (un catamaran de 30 pies) y he comprado un maravilloso Freedom 40 Cat-Ketch de 40 pies. Despues de ojear estos barcos desde hace varios anyos, finalmente pude considerar comprar uno. Despues de seguir (y ir a ver varios en persona) las ofertas de este modelo en la costa del este de USA (cinco barcos) me decidi por Bright Star un precioso modelo “aft cockpit” situado en Boston a solo 1.100 millas de Atlanta.
El primer paso fue ir a ver y provar el barco y completar la inspection (“survey”) para constatar su estado (ademas requerida por el banco y la casa de seguros), asi que me cogi “la burra” (moto Suzuki Sv 650) y me fui para alla. Una vez alli tuve el placer de conocer a Lance el propietario de Bright Star y Pam, su mujer. El barco me encanto y la inspecion fue bien (unas pocas ampollas de osmosis y un par de modificaciones necesarias para estar en regla con el sistema electrico y de propano). Con un apreton de manos sellamos alla mismo la venta de Bright Star, la paga y seyal, y papeleos se harian mas tarde. En Boston pude ver el impresionante “USS Constitution” el barco mas antiguo aun en el rol de la armada USA. Tambien se le llama “Old Ironsides” (“viejo amuras de hierro”) a pesar de ser de construcion de madera, debido a que las balas de canyon rebotaban de sus durisimas amuras de roble americano (muy a pesar de los barcos ingleses en al guerra de 1812).


"La Burra" con Old Ironsides de Fondo


USS Constitution (Old Ironsides)



De vuelta a Atlanta con el trasero cuadrado del paseillo en moto pasaron una semana y media de papeleos, bancos y seguros. Asin que el Martes 17 de Julio de vuelta a Boston, esta vez con la famila y un pick-up truck cargado con el dinguy, chalecos, ropa etc. Lance nos entrego el barco en la marina de Quincy (Boston) y un detalle, nos lleno el deposito de gas-oil (100 galones ~360litros), a pesar del crucerito, aun me queda mas de medio deposito.
Camino de Boston nos encontramos en Barrington (RI) con el resto de la tripu John y Nancy Martin, una pareja encantadora con experiencia en estos menesteres nauticos. En Barrington pude hacer preparativos y hablar con los tecnicos del varadero donde ibamos a desmontar la jarcia. Dejamos un coche en Barrington y pa Boston.
Una vez en Quincy (Boston) recogimos con nuestro flamante velero. Pasamos al noche en un amarre en Quincy. La marina mas cara del viaje ($3 por pie o $120!!), la verdad el sitio no mata, pero tiene varios restaurantes y discotecas y ademas esta cerca de Boston y se lo hacen pagar. No nos dio tiempo de hacer el turista. Al dia siguiente nos tocaba la primera etapa de nuestra travesia.


Bright Star


18 Julio
De Boston a Harbor of Refuge (Cape Cod canal).


Esta fue la etapa mas larga del viaje (56 millas). El trayecto era cruzar la bahia de Boston hacia Cape Cod y llegar a la entrada del canal de Cape Cod. Este canal esta sujeto a fuertes corrientes tidales (de hasta 4 nudos) asi que la sincronizacion con la marea es fundamental. Tras consultar nuestro almaque (“Eldridge”) comprobamos, la marea propiciatioria ocurria a las doce del mediodia y luego a media noche. Por que se le llama (en ingles al menos) a un viento que viene del Este (y te empuja hacia el Oeste) viento Este y en cambio una marea que va en direcion Este (te empuja hacia el Este) se le llama marea del Este (East tide)? Hasta ahora, en mi charquito de patos, no me he tenido que preocupar de esto. Tuvimos una naveacion agradable navegando a vela unas tres horas hasta que el horario y el “morral” nos obligaron a tirar de motor. Hay que decir que la navegacion con GPS “chart plotter” es demasiado facil. Es como hacer trampa! El barco tiene un Garmin 2010 en color con todas las cartas de la zona, visible desde el cockpit. Habiendo trabajado con cartas de papel rumbos, declinaciones y deriva hace anyos, esto esta tirao! La noche antes te sientas enfrente de la maquinita le pones unos “waypoints” y a correr. En ruta te marca donde estas y un flecha enorme te indica hacia donde tienes que tirar. El ninyo con 8 anyos navegava como un pirata con la ayuda de maquinita. Ahora entiendo el peligro de volverse perezoso, no saber o preocuparse y cuando se estropea el cacharrin todo son “emergencias??” y disgustos.
Llegamos al amarre en el Port of Refuge en la entrada del Cape Cod Canal donde pasariamos la noche en espera de la marea propiciatoria el dia siguiente. Este iva a ser my primer amarre con este barco. Estando acostumbrado a barcos mas pequenyos con quillas de aleta (fin keel) maniobrar este monstruo con quilla corrida y timon hidraulico me tenia un poco preocupado. Nos indican un pantalan “pequenyisimo’ entre dos pilones (no lo era solo un poco justo para maniobrar a la entrada). Consegui meterlo alli sin golpear nada a ni a nadie. Espero que nadie se diera cuenta de lo blancos que estaban mis nudillos. Cara amarre una aventura!.
La marina esta bien. En medio de ningun sitio, pero es tranquila y son amables. $80 ($2 por pie) por pasar la noche. Nos relajamos cocinamos unos “tacos” y pasamos una buena noche alli.


Saliendo de Boston Harbor


La Coast Guard


La dura vida del marinero. Relajandose en Port of Refuge


La guardia nocturna en Port of Refuge

Bueno mas rollo luego...

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  #2  
Antiguo 15-09-2007, 02:14
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Predeterminado Re: Crucerillo de Boston a Barrington Report (largo)

Continua

19 Julio Cape Cod Canal a Cuttyhunk


Un dia de buen tiempo. Salimos de la marina a eso de las 11:30 para pillar el inicio de la marea. La salida del amarre “sin problemas”, aparte de que el plan inicial era salir (marcha atras) virando 90 grados hacia la estribor para luego salir de la marina por avante. Leccion n.1 este barco en marcha atras no gira nada nada. A pesar de la bogaciega (popa a estribor en marcha atras) y generosa aplicacion de motor. Sale casi recto sin girar (timon a tope). Leccion n.2 en este barco la proa SIEMPRE cae a sotavento. Supongo que se debe a su francobordo y el palo mayor tan adelantado. No problem: Plan B. Barco parado dejar a la proa caer a sotavento y salir marcha atras. Una vez con mas sitio se da la vuelta y ya esta. Uff! Tengo mucho que aprender!
El canal muy agradable. A motor con la corriernte empujando lo pasamos en un santiamen. A la salida aun con la marea el viento del sur (contra marea) levanta una ola “mediterranea” incomoda en Buzzards Bay. Con eso y el “morral”: motor hasta Cutyhunk.
Cuttyhunk quiere decir “el fin de la tierra”en indio. Una zona bonita pero abarrotada de barcos (temporada alta). Muy poca profundidad hay estudiar la carta a fondo. En la zona de anchaje hay 15 pies de profundidad en el puerto interior solo hay cuadrado de unos 500 m dragado a 10 pies con boyas de fondeo y barcos apretados como sardinas. Fuera del canal de entrada (muy estrecho) y la zona dragada 0,5 pies! Nos metinos en el puerto interior. Parecia que habia una boya la fondo, pero cuando llegamos resulta que es privada. Las pase canutas para salir del campo de boyas con viento cruzado, barcos de vela y de motor casi tocandose, chinchorros y gente en el agua. Y yo maniobrando con el portaaviones. Uff!
Al final fondeamos fuera y pasamos otra buena noche en el barco. De esta zona provienen la mejores ostras que se comen en New York y parece que les va bien. El borron blanco en una de las fotos es una avioneta al lado de una casa en un islote (supongo que solo pueden despegar/aterrizar cuando hay marea baja). Mas tarde vino el ferry y no me lo podia creer. Se metn dentro del puerto interior con este trasto enorme. Debe de ocupar el canal entero!. Eso si en el campo de boyas no se metieron (no hubieran podido). La primera vez que fondeo con una roda toda de cadena y molinete. Diferente, cuesta mas saber si tienes un buen agarre ya que la cadena pesa tanto que cuelga casi vertical. Por cierto siempre ponemos un cabo de un par de metros (“snubber line”) con un engache especial para los eslabones de la cadena y asegurado a una cornamusa. Asi el molinete no sufre y se anyade un poco de flexibilidad. El coste de fondeo: Gratis


El Capi en una situacion comprometida


Cape cod canal


Puerto interior de Cuttyhunk


Fondeo externo en Cuttyhunk (casa con avioneta a mano derecha)


El ferry!


bueno manyana cuelgo un par de afotos mas

Saludos
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  #3  
Antiguo 15-09-2007, 07:59
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Predeterminado Re: Crucerillo de Boston a Barrington Report (largo)

Felicidades, el barco es precioso y se ve en muy buen estado, que lo disfrutes. Que tal los trámites, homologación, abanderamiento..
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  #4  
Antiguo 15-09-2007, 08:35
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Predeterminado Re: Crucerillo de Boston a Barrington Report (largo)

Un saludo Capitán:

Bonito barco y tremenda travesía para ser la primera vez.


Sigue contando.
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  #5  
Antiguo 15-09-2007, 09:26
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Predeterminado Re: Crucerillo de Boston a Barrington Report (largo)

Bonito aparato, felicidades y a disfrutarlo
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  #6  
Antiguo 15-09-2007, 10:11
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Predeterminado Re: Crucerillo de Boston a Barrington Report (largo)

What a lovely Ship!
You`re so lucky Captain Sardine!

¡Qué barco tan maravilloso! ¿Podrías más fotos desde diferentes ángulos?
Tiene la pinta de poder levarte hasta donde quieras y por la ruta que quieras.

__________________
Virgencita, que me quede como estoy.
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