![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, tengo unas dudillas, haber si alguien está un poco puesto en el tema.
Resulta que he adquirido un velero de 10 metros y el motor que tuvo en su dia fue un yanmar 19cv. El antiguo propietario le cambío el motor por remotorización hace 8 años por uno de la misma marca yanmar pero de más potencia (28cv) y cual es mi sorpresa cuando veo que en el certificao de navegavilidad aún no está cambiado. He solicitao el acople/desacople en capitanía y me estan pididendo bastantes papeles que he ido encontrando con cierto dificultad, factura original del motor, cerfiticao de conformidad de gases y ruidos etc.... Me piden ahora la "documentación tecnica del barco", imagino que para ver el tema de la potencia maxima q acepta el barco, q en este caso está en blanco. He leido que si está en blanco, la potencia es la que traia de origen. -Alguna idea?? -Necesito hablar con un ingeniero para proyecto técnico?? -eso es muy caro? leí por el foro a alguien que le ocurrió lo mismo y escribió a X yachts creo y le mandaron algún certic¡ficao donde ponía que la potencia la podía subir, pero no lo encuentro. Otra cosa q he pensao es que en un taller te limiten el motor en potencia y con eso vale para el tema del papeleo... No se si alguien ha podido cambiar la potencia, el barco es un X Yachts 3/4 TON Bueno, un saludo |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ojalá lo puedas solucionar... no puedo aportarte luz... pero te cuento que en una ITB voluntaria para cambio de zona de navegación, el Ingeniero técnico me advirtió que el número de serie del motor y el número que aparecía en los papeles no era el mismo. Que lo solucionase antes de la ITB obligatoria (dos años mas tarde) o capitanía me inmovilizaría el barco .Recojo toda la documentación y veo que había habido un baile de números, si ponía en el troquel 3678 yo tenia en documentación 3768. Típico de un funcionario que pasa los datos al ordenador entre una charla, un sorbo de café o que simplemente es disléxico. Bueno pues aportando todos los documentos (facturas del astillero, importación del motor, tramites originales de la matricula, legalización, iTBs antiguas...), fotocopias compulsadas, y enseñando los originales en la sede de la MM en Madrid, tardé cerca de año y medio en que el capitán marítimo de Vigo, dejase de ver como un cambio "ilegal" de motor y viese que había habido un fallo en el picado de los datos... Así que, ojalá no tengas al CM de Vigo enfrente!!!!! ![]() ![]() Mucha suerte!!
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues no veas que papeleta. Yo llevo de papeles un par de meses y la cosa pinta para largo...
Haber si poco a poco lo soluciono. Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ponlo en bandera belga y arreglado.
__________________
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Supongo que las cosas son más complicadas de lo que pensamos...
Para pasarlo a bandera belga... es decir legalizarlo en Bélgica, tiene que estar legalizado en Otro sitio antes, Es decir, tiene que estar legalizado en España, aunque siendo sincero, no tengo ni la más remota idea de leyes belgas. Una cosa es que Bélgica tenga una legislación normal en materia naútica y otra es que sea el sitio por donde colar barcos con "irregularidades" en sus países de origen. Supongo que para eso uno se debe de ir a una autentica bandera de conveniencia, tipo Vanuatu o Moldava. ![]() ![]() Esto no quita para no entender la fijación de Fomento con los motores... ![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|