![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que después de 2 semanas de no arrancar el motor, arranco el motor Perkins 4108 a la primera y observo que el cuenta vueltas me marca el doble de revoluciones que lo habitual, vamos que cuando aceleraba ( en vacio ) la aguja se pasaba del circulo graduado y al relentí me marcaba 1600 rpm. Tal y como estoy familiarizado con el ruido de motor apostaría que me marca el doble de las revoluciones reales.
El cuenta vueltas que instale hará un par de años es un Teleflex Veethree y tiene una regulación que depende del el número de polos del alternador y la relación entre poleas cigueñal-alternador. Que creéis que puede haber pasado , yo no he tocado últimamente la instalación.Sera que mi Superpescadou se ha convertido en una planeadora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es raro de c****** el hecho de que pasen dos semanas y se dupliquen las revoluciones es un fenómeno muy curioso, prueba de esperar 3 semanas y nos cuentas si se triplican jajaja
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie apunta posibles motivos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bricol, apaga y enciende el motor si te lo vuelve a hacer.
Si el problema persiste dale unos golpecitos al cristal del reloj. Y si con estas técnicas el problema sigue persistiendo ,chupa la llave de contacto y nos dices si esta salada o dulce. Aunque creo que lo mejor va a ser esperar las tres semanas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Donde va enganchado?
Si va al alternador, has comprobado que carga bien y no hace cosas raras? Si va al cigüeñal como el mío, podría ser que los imanes que llevan dentro se han desajustado? Es por dar ideas,,,,,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Bricol, sabemos que hace poco estabas liado con el oxido de los pasamanos, y con distintos productos, tales como la vaselina.
Fue en el momento que aplicabas vaselina cuando se te doblaron las revoluciones? Lo pregunto por aquello de ir descartando causas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sin cachondeos.
Mi barco también tiene un Perkins 4108 (50 hp) y el cuenta vueltas va conectado al alternador. La verdad es que nunca lo he cambiado, pero puede ser que la conexión no esté hecha correctamente. Pide (si no lo tienes) el esquema de conexión, con las características del alternador y etc. Compruébalo y posiblemente se te solucione el problema. Tiene toda la pinta de ir por ahí la cosa. Suerte y ya nos contarás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
jomogar3 (22-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi se me ocurre que se podría haber movido el pivotito de la escala que lleva el reloj en su parte posterior, cosa improbable debido a que la zona donde esta ubicado el reloj no facilita que se toque accidentalmente. También podríamos pensar que solo lee la mitad de los polos del alternador, o bien simplemente el reloj se a estropeado, yo que se .Todas las sugerencias son buenas pero me parece que este enigma es para electricistas avispados. Lo que parece claro es que no depende del tiempo ni de la vaselina ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te he dicho nada a pesar de ver el mensaje porque no se me ocurre nada dentro de lo normal.
No se que haceis por ahí arriba ,que los relojes son un poco rebeldes. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que pensaba en ti, en el sentido eléctrico se entiende.
No te preocupes Tama, puede que sea que el reloj se me quiere independizar, como en otras ocasiones, superaremos el enigma. También pudiera ser que un exceso de humedad hubiera provocado un fallo en la escala de regulación. Por decir chorradas que no quede, alguna sera la buena. En cualquier caso tengo que volver ha probar si me sigue marcando mal. Ya os contare. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Es cosa de hacer algunos numeros nada complejos y probar . A veces la electricidad tiene cosas raras. Si se pudiera hacer un reset . De todas formas, si estas apurado Cooltrier tiene un tacometero de p-ta mad--, que no se si habra tenido alguna experiencia al respecto, pero si que te puedo decir que se lo curro mucho para programarlo . Yo le hacia los calculos de forma que el valor que me diera fuera el doble y ver si el problema lo tiene en una escala o en todas. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra vez desmontando el cuadro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Manuel. Respecto al cuentarrevoluciones, me va estupendo, no me ha dado ningún problema. Si no me equivoco es la linea viewline del fabricante VDO. Desde aquí te saludo y te agradezco tu ayuda, pues sin ti no lo hubiera conectado con éxito. Reconozco y recuerdo que nos dio muchos quebraderos de cabeza, pero que trabajo mas bien concluido, caramba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si la regulación está bien ajustada, puede fallar el reloj. Lo más sencillo es verificar con otro reloj o probar éste en otro motor. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VEPAlex | ||
bricol (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
he vuelto al barco y ahora el cuenta vueltas vuelve a marcar bien las r.p.m., en fin como dije en el titulo del mensaje es un cuenta vueltas misterioso .Si no desvelo el misterio no me quedo a gusto, por lo tanto, daré por resuelto el problema pensando que he sido cosa de la humedad y de algún falso contacto o algo por el estilo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
TAMAMOANA (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por eso le llamamos "LA" cuenta vueltas ![]() (perdón por el chiste machista, pero no me he podido contener) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidadin con los chistes que por menos de eso te cuelgan . Solo se pueden hacer chistes de hombres. Y yo que creía que los chistes no tenían sexo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Shit happens ![]() Sent from my ordenatadecasa using misdedosdigitales-10 ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|