![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No tengo mucha idea de electronica, el anterior convertidor que transformaba de 12v a 220 por lo visto peto porque le entro una subida de tension o voltaje de la bateria ( eso me dijeron, era de 600 w), estoy instalando uno de 800w ( como el otro no es de onda , pura? se dice). La cuestion que hay quien me dice que monte en el positivo un fusible flotante de 15 amperios, otros que no sirve para nada, que me aconsejais |
|
|
||||
|
||||
|
El que te ha dicho lo de los 15 A en el positivo ,no habra echo bien la division a mi me sale 66,66 A , puesto a poner un fusible un poco mayor .
Si lo pones por el lado de la alterna seria mas o menos de 4 o 5 A. Los fusibles deberian de ser rapidos. Cuando lo instale ten en cuenta la distancia a la bateria,para el diametro del cableado ,si no quieres tener mucha caida de tension y perder rendimiento. Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo con un fusible de 75, igual que el del molinete de anclas
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Si quieres proteger tu convertidor de sobretensiones (no entro en la necesidad de hacerlo), si intentas hacerlo con un fusible, vas de culo.
2. Un fusible NO protege al aparato, sino a los cables que lo alimentan. Creo que ya lo he dicho un millón de veces (o dos). 3. El mejor fusible para un aparato electrónico son sus semicondutores. Saltan antes que cualquier fusible. 4. Qué, beta4, ¿volviendo a las andadas? Cita:
Editado por Kane en 20-05-2014 a las 14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, gracias a los que habeis contestado. Saco en claro que de poner un fusible lo he de poner mucho mayor, pero lo primero seria saber si es necesario poner los fusibles , no?.
Por lo que ha dicho Kane, lo mas importante son los cables?, semiconductores?, perdon por la ignorancia. entiendo que mejor de un grosor mayor, si alguien me dice que hacer se lo agradeceria, mas que nada es por no andar cambiando convertidores, es el tercero, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero decir que los fusibles no te van a proteger tu convertidor de sobretensiones. Aunque estén adecuadamente dimensionados.
Si realmente hay sobretensiones dañinas, lo que tienes que hacer es eliminarlas antes de que deteriores algo más que el convertidor. Deberías mirar cómo tienes los desconectadores de batería y si es posible que falle un contacto. Y como no conozco tu convertidor, comprueba si lo estás sobrecargando. Debes dejar un margen de seguridad. Seguro que el manual te orienta. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
grumetesaltarin (20-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|