![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Los Reyes magos me han traido un portatil para el velero en el que ya dispongo de un gps portatl Garmin. Me gustaría usar el portatil conectado al gps y dotarlo de cartografía nautica. Bicheando por la webb he visto el programa Home Port de Garmin y me pregunto que si lo descargo necesitaría comprar aparte las cartas. A ver si algún cofrade más docto tiene esta instalación hecha y me puede ilustrar al respecto.Soy todo oidos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Home Port es un software muy limitado q solo te permite
planificar rutas con cartografia Garmin para luego traspasarla al plotter con una tarjeta. Hay programas libres con muchas más funciones y mucho más útiles tipo OPEN CPN, NAVIGATRIX, etc... yo te recomiendo q mires por aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=open ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andrés
Descárgate el OPen CPN y las cartas CM93. Si no pudieras descargarte las cartas ,yo las tengo y cuando nos viéramos te las paso en un pendrive. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
angama (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo, Pepe. Pero mi idea es tener toda la cartografía unificada con el plotter Garmin del Guarapo. Mi duda en concreto es que si descargo en el portatil desde la web o le inserto la microtarjeta de Garmin en el portatil, esto ya es suficiente para ver las cartas, o por el contrario debo descargar antes Home Port para poder visualizarlas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(yo hice una copia de la tarjeta q monto como un disco virtual y no debo de insertarla cada vez) El sistema de Garmin es exclusivo. Para gestionar la información q se genera en el Homeport, la guardas en una trajeta (otra, no la misma de la carta) y la importas al plotter. Puedes generar rutas en formato *-gpx desde otros softwares (openCPN, Qtvlm,..) y luego importarlas al HomePort y después al plotter. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
aquí explica y dá links de como descargar pero yo no puedo, si alguien sabe hacerlo...http://jcmallo.blogspot.com.es/2012/...g2-vision.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por info erronea
Editado por en_transit en 17-01-2014 a las 08:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|