La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 19:57
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Cuando los diablos bailan sobre las olas

Invito gustoso a una ronda, para celebrar la salida de un nuevo libro
relacionado con esta afición que tenemos en común todos los cofrades que
frecuentamos esta taberna.
Durante mi corta y añorada estancia veraniega en Ibiza nos reunimos con
unos amigos argentinos, tripulantes del velero “Ulises” (una preciosidad de
barco). Ellos son Claudia y Rodolfo, quienes años atrás decidieron dar ese
paso con el que muchos sueñan y solo unos pocos realizan, embarcándose
en el velero citado y dedicándose a viajar y conocer gente.
En uno de sus viajes les sorprendió un ciclón en las costas de Brasil y
pudieron sobrevivir a él, aunque estuvieron varios días a su merced,
desarbolados y sin esperanza, seguramente pensando que cada momento
sería el último. Conociendo a Claudia, no tengo duda que relata de forma
admirable esta dramática historia en su libro titulado "Cuando los diablos
bailan sobre las olas".
Ambos estarán este año en el Salón Náutico de Barcelona, en el stand de
la Editorial Noray, y me comentan que tendrán mucho gusto en compartir su
experiencia con cualquier navegante que estuviera interesado.

Os dejo un enlace a la sinopsis del libro:

http://www.noray.es/?gclid=CKfh7uKjsrkCFTPItAodlAYAVQ

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Remora este mensaje:
armensis (05-09-2013), charran (10-09-2013), Clapton (26-09-2013), Dibujito (09-09-2013), Juanitu (30-11-2013), Mariñel (26-09-2013), soneya (18-10-2013), txintxorro (05-09-2013), Zirimiri (07-09-2013)
Antiguo 05-09-2013, 01:24
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando los diablos bailan sobre las olas

CUANDO LOS DIABLOS BAILAN SOBRE LAS OLAS
--PRÓXIMA APARICIÓN--
CLAUDIA ROSSELLO

«Esta es una historia real, ocurrida en el mar del Brasil, donde el destino quiso que nosotros mismos fuésemos los protagonistas de esta increíble aventura que duró apenas unos días pero que sin duda determinó el verdadero rumbo de nuestras vidas. Fue un temporal sin nombre, que nos dejó como saldo cinco días a la deriva a bordo de nuestro velero, en medio de un inmenso océano azul transformado en nuestro peor enemigo.

Ya pasaron 13 años del hecho y, al cerrar los ojos, los recuerdos permanecen intactos en mi mente. Aún puedo percibir el aroma de ese mar devorador y la adrenalina corriendo por mis venas, el barco luchando con las inmensas olas y el viento rugiendo como fiera salvaje. Esa inexplicable sensación dentro de mí, al estar solos a bordo del Ulises bajo ese cielo cargado de tormenta.

Vivimos duros días de lucha en medio de la mar, solos en nuestro velero, a merced de un mundo natural enardecido. Esta fuerte experiencia no fue sólo una aventura fortuita que acabó el día del rescate, para nosotros fue una lección de vida donde aprendimos a valorar cada día de nuestra existencia y donde comprendimos que está en nuestras manos no postergar nuestros sueños. Descubrimos además, que somos tan frágiles como una libélula y poseemos un instinto de supervivencia tan fuerte como un toro. Percibimos que la vida no es eterna, que sólo de nosotros depende el perder o no el tren de la felicidad. Cultivamos nuestros afectos y aprendimos a abrirnos al mundo.»
Este relato está abierto a todo lector que se sienta atraído por narraciones de hechos reales, en las que cada uno de nosotros puede ser el verdadero protagonista de la aventura.
0 págs. 140 x 210 mm.
Rústica
ISBN: 978-84-7486-254-6
NOVEDAD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro
Tucana (22-09-2013)
Antiguo 05-09-2013, 10:41
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Pues ya tengo otro pendiente de comprar.
Me alegro mucho que salieran de ese trance sin problemas físicos y que unos años después los puedan contar y un a los de Noray por el esfuerzo que hacen cada día por mantener activos relatos náuticos y renovarlos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-09-2013, 12:57
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Unas rondas de para hacer mas corta la espera para que salga el LIBRO.
Me gustaria informaros que aparte de poder conocerlos en el Salon Nautico donde van a hacer la presentación del libro, han sido invitados a dar una conferencia en el REAL CLUB MARITIMO de Barcelona, (la fecha aun por confirmar, pero entre el 24 y 29 de Septiembre), ahí seguro que tendremos la oportunidad de saber cual será la sinopsis del siguiente libro, que me consta que ya esta en marcha.

Sé de buena tinta que esta pareja de "Zagalicos" son tan buenos navegantes como buenas personas, y que su narración nos va a dejar con la boca abierta, yo espero no perdermelo y el que pueda allí nos veremos.

Un @brazo
Ziri
Antiguo 09-09-2013, 14:12
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Siguiendo con el tema del libro, me hace llegar a una conclusión, que nuestros barcos en algunos casos aguantan mas que nosotros frente a un temporal.

Este tema ya a sido debatido en esta taberna en más de una ocasión, por ejemplo en un Post que creo recordar se titulaba (cuanto aguantan nuestros veleros) pero en el caso que nos expone en este libro la Sra. Claudia Rossello, con mas razón aún, porque el ULISES precioso velero de 40 pies, fué construido por su propio Patrón D. Rodolfo Ulises Otero en su pais natal, su Argentina querida.

En mi opinión y habiendo sido contrastado por haber mantenido un pulso con un CICLON y haber aguantado como un campeón, este barco no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas ni a los grandes constructores. Os recuerdo que dió dos vueltas de campana y desarboló la jarcia en la segunda.

(No sé el STIX que tendrá pero tiene que ser "acojonante").

Tampoco hay que quitarle merito a su patrón, que me ha dicho un pajarito, que tuvo los santos " COHHHOOONESS " de estar amarrado a la rueda del timon 48 Horas aguantando el tipo, para hacerlo una de dos o se está loco, o hay que estar hecho de otra pasta, que este ultimo es su caso.

Ziri
Antiguo 13-09-2013, 15:25
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Remora, gracias por abrir este hilo. Últimamente no he podido entrar mucho por aquí y no lo había visto.

Esta mañana he hablado con Claudia por teléfono, están fondeados en Soller y piensan cruzar a Barcelona la semana que viene, el 19 o el 20 si Eolo lo permite. Amarrararán en el Club Marítimo donde darán una conferencia en el sábado día 28 por la tarde (pendiente de determinar la hora exacta). Además presentarán su libro en el Salón en una fecha a concretar y van realizar varias firmas de ejemplares durante esos días.

Cuando sepa mas cosas de ellos las iré poniendo aquí
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 19:53
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Remora, gracias por abrir este hilo. Últimamente no he podido entrar mucho por aquí y no lo había visto.

Esta mañana he hablado con Claudia por teléfono, están fondeados en Soller y piensan cruzar a Barcelona la semana que viene, el 19 o el 20 si Eolo lo permite. Amarrararán en el Club Marítimo donde darán una conferencia en el sábado día 28 por la tarde (pendiente de determinar la hora exacta). Además presentarán su libro en el Salón en una fecha a concretar y van realizar varias firmas de ejemplares durante esos días.

Cuando sepa mas cosas de ellos las iré poniendo aquí
No hay nada que agradecer. Para los que nos gusta este mundillo, es una grata noticia que salgan libros en español, con temas náuticos. Seguramente será un placer leerlo en alguna fondeada tranquila.

La presentación del libro creo que será el jueves día 25, a las seis de la tarde, en el Stand de La Ruta de la Sal, en el Salón Náutico.
La conferencia que darán el día 28, en el club náutico donde atraquen, creo que no tendrá nada que ver con el libro y, aunque todavía no hay nada concreto, me da la impresión de que tratará sobre viajes oceánicos, pertrechado y disposición de la embarcación, etc.

Dado el carácter y disposición de Claudia y Rodolfo, será una oportunidad para preguntar, charlar y adquirir conocimientos sobre situaciones acaecidas en tantos días de navegación, sobre todo para los que están dispuestos a dar el "gran paso" de convertirse en transmundistas, que sé de buena tinta que los hay, porque ya he conocido a algunos.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 20:04
Pirata pata palo

Claudia y Rodolfo ya están en Barcelona, llegaron el jueves tras una travesia bastante movida por culpa de la tramontana, pero si esperaban la cosa se ponía peor y temían no poder cruzar antes del inicio del Salón.

Están encantados con la acogida que les han dado en el Club Marítimo, donde Rodolfo ya había estado en el 91 con ocasión de su viaje en solitario.

Los actos que tienen previstos son la presentación del libro el jueves 26, a las 18.30h en el stand de ANAM (Ruta de la Sal), donde se ofrecerá una copa de cava a los asistentes, y darán una conferencia en el Club Marítimo el sábado a las 19h. a la que podrán asistir todos los aficionados a la navegación.

Espero poder brindar con cava real con los que os paseis por el Salón, y mientras tanto nos conformaremos con un brindis virtual
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 21:52
Pirata pata palo

Mañana por la tarde se presenta el libro de Claudia en el stand de ANAM del Salón Náutico. Stand C - 587, a las 18,30 horas.

El Salón nos ha autorizado a amarrar su barco en las inmediaciones de ANAM, para que pueda ser visitado por los asistentes a la presentación, así que despues de la copa de cava, el que lo desee podrá subir abordo y charlar con Claudia y Rodolfo.

El barco es un One Ton de 40 pies diseñado por German Frers y construido por Rodolfo en su pequeño astillero de Buenos Aires hace mas de 15 años.

¡Os esperamos para compartir la experiencia de Estos grandes navegantes!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 11:18
Abonico Abonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo estaré.

up up: animaros brindis:
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 18:22
Pirata pata palo

Hoy a las 19h empezará la conferencia de Claudia y Rodolfo en el Club Marítimo de Barcelona. Os la recomiendo, si les sale como la presentación del jueves, seguro que merece la pena.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 18:57
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Acabo de ver el hilo. Tarde, la conferencia empieza en 5 minutos...

Que vaya muy bien la presentación, ya nos contaréis un poco los detalles... (alguna foto también será bienvenida)

Por cierto, hay alguna web, blog o lo que sea donde ver su barco, sus viajes y peripecias?

saludos y gracias

Francisco

Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 19:01
Pirata pata palo

Se me quedaba en el tintero explicar algo sobre la presentación de Cuando los diablos bailan sobre las olas. Después del Salón estuvimos muy ajetreados, recojer todo, una semana en Madrid con motivo de otra feria… por fin un poco mas tranquilos tengo algo de tiempo para escribir.

Claudia y Rodolfo estuvieron en Barcelona con el Ulises, toda la semana del Salón. Con su espontaneidad y simpatía consiguieron incluso que, el día de la presentación, la dirección del Salón les autorizara a amarrar el barco dentro de la zona de exposición, a 25 metros del stand de ANAM donde se realizó el acto. Así todos los asistentes que lo desearon pudieron visitarlo y conversar en privado con ellos.

Uno de los diablos se escapó del libro y estuvo paseando por el Salón dando a conocer la inminente presentación.

Claudia, en una sentida charla, nos explicó los motivos que le hicieron embarcarse en este viaje que le obligó a dejar todo lo que le ataba a su Buenos Aires natal para seguir a su marido a través de medio mundo. Luego Rodolfo habló sobre el temporal y las características del Ulises, barco que construyó pensando en que sería su instrumento para la realización de su gran proyecto.

En definitiva fue un acto simpático que, junto con la conferencia que dieron en el Club Marítimo, nos dio la oportunidad de conocer un poco más a los protagonistas del libro y también aprender de su experiencia.

Tras la finalización del Salón zarparon hacia el Mar Menor, donde pasarán el invierno abordo del Ulises, a la espera de que vuelva el buen tiempo para continuar navegando.

Mas detalles aquí: http://ednoray.wordpress.com/2013/10...salon-nautico/

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 22:22
Abonico Abonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ya he leído el libro y me ha parecido impresionante, no comento nada, simplemente lo aconsejo.

Una quilmes para los lectores
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro