![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son lentos? son muy lentos? eso me pregunto porque parece que es algo que dice mucha gente y me gustaría saber, si cuando se habla de lento es que aburren, flotan y se mueven pero no andan mucho, o simplemente no son tan rápidos como un regatero pero andan bien?
También he leído que ciñen mal, ¿es cierto? o es leyenda urbana? No se trata de ganar regatas, ni de quedar entre los primeros pero sí de divertirse y disfrutar navegando. En definitiva, te puedes divertir navegando en un Oceanis de 11-12 m o es sólo para pasear? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque tuvieran el mismo casco que los first (que no lo tienen) andarian menos, tienen menos trapo, normalmente enrollable, mayor desplazamiento y las orzas y timones diferentes
Ciñen menos porque, entre otras cosas, sus orzas son mas cortas y se desplazan abatiendo Siempre hay series que andan mas unas que otras pero no dejan de ser barcos de crucero y no de regata.
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() Yo de Oceanis tuve un 350 hace años y un 50 del 2009 ahora, para mi son cruceros geniales, navegan suficientemente bien como para ser divertidos a vela, son seguros, sobredimensionados en sus componentes y ademas son comodos y confortables. Pero lógicamente no ganan regatas. Para mi, que he de conseguir un equilibrio entre navegar a vela pero con confort familiar y sin tripulación, son barcos que cumplen con estos requisitos. A vela, supongo que también dependerá del modelo y año. El actual, me va muy bien. Es solo mi opinion.
|
||||
|
||||
|
Son mas cruceros mas bien para mi gusto solo cruceros, puedes regatear con ellos pero no son regateros, estoy de acuerdo con nefta que si quieres algo mas regatero sin salir de beneteau tienes que irte a los first, el concepto cambia, supongo que esas dos lineas de beneteau estan asi pensadas para darle a cada armador lo que busca...a mi que he navegado en oceanis 370 y en un 55, en este último, con 22-23 de aparente de traves a 9 nudos, no me parecio una velocidad de regata para un barco de ese porte con ese aparente y en ese rumbo que para mi gusto deberia dar para ir mas rapido,y la escora para esa eslora para mi gusto excesiva aun yendo con todo el trapo arriba, creo que le falta mas peso en orza para no sacrificar con la escorada excesiva la velocidad (iba el agua por la regala de er) aunque para mi gusto iba un poco cazado de mas, de first anduve en tres, un FC8, un 35 y un 40,7 y son mucho mas regateros cada uno en su eslora aunque tampoco son regatas puros si te digo la verdad, pero si valen para regatear y hacer puestos dignamente si acompaña tripu y patron con acierto y suerte
...
|
||||
|
||||
|
¿Lentos, con respecto a que?
![]() Porque son cruceros y eso requiere unas caracteristicas que priman el confort y la seguridad sobre otros parametros. No es facil diseñar un barco con las prestaciones de un IMOCA y las comodidades de un FERRY, es lo que hay. ¿Te imaginas navegar a 25 nudos con las olas arrasando la cubierta, dando pantocazos, con una escora de 35º y el perro y la suegra mirando la tele tranquilamente? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como Apunta el cofrade como cruceros puros no son lentos , evidentemente si quieres comodidad penalizas en velocidad . Eso es indudable
Decir que un 40.7 o un FC 8 no son regateros me parece excesivo que yo recuerde durante unos cuantos años el 40.7 era la estrella de los cruceros regata ganaron , copas del Rey Zegnas etc etc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
ernestoglopez (24-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perros hay, y sobre todo suegras que no se alteran ni con la explosión de una cabeza nuclear. Mejor alejarlos de tu barco
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
JB007 (15-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, yo tengo un Golfiño 725s no participo en regatas, no llevo a la suegra y al perro (porque no tengo tele mayormente y se objetivamente que es un barco rápido y divertido para su eslora, me lo paso muy bien navegando con él. También tengo un vela ligera, un RS Vareo en pantano y es muy rápido aunque la ceñida no es su fuerte al tener sólo mayor y los bordos en ceñida son peores que otros barcos, pero luego en través y largos vuela. La sensación es que ambos veleritos son muy divertidosEn definitiva, en salidas normales, si al final compro un Oceanis no me gustaría tener la sensación de ir demasiado tranquilo pues estoy acostumbrado a navegar con barcos pequeños pero rápidos, evidentemente tampoco busco las prestaciones de un IMOCA, no os pregunto por los extremos. O si se compara, que sea por lo menos, con algo similar como un Jeanneau 36i -39i, un Dufour 385 o un First todos de unos 11-12 m. Gracias! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 361 y me hace 6 nudos con facilidad con 12/13 nudos de aparente, incluso llegando a 7 nudos.
Valora si esto es rápido o no para lo que buscas. Yo lo tengo para navegar como crucero familiar y me va genial, lo único que le hecho en falta es un poco más de motor para sacar un nudo más cuando voy con motor y ola de proa, ya que llevo un yammar 29 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361 | ||
Zephyros (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Te hablo de mi experiencia. Tengo un Oceanis 393 del 2005, con mayor enrollable. En agosto pasado fuimos dos tripulantes de Ceuta a Madeira. Salimos a las 08:30 de un sábado de Ceuta y arribamos a Funchal el jueves a las 21:00 horas, total 621 millas. Cierto es que las últimas 50 millas hubo que hacerlas a motor por falta de viento. El lunes zarpamos de Funchal a las 05.30 h y el sábado a las 19:30 atracamos en Rota, porque al estar a 30 millas al suroeste de Trafalgar no había forma de entrar en el Estrecho por levante F7-F8. Tienes mi palabra que no usamos motor, más que para cargar batería a la ida y en la vuelta unas 6 horas la madrugada del jueves por falta de viento. Ahora juzga tú, si es crucero lento o no. En salidas "domingueras", hasta 17 de real puedes llevar todo el trapo arriba y en ceñida con un ángulo aparente de 40-50 andas sobre los 7 nudos y escoras 25º. Y al través te pones en 8 nudos. Con aparentes de 20 o más nudos, ya hay que ir reduciendo trapo. Con aparentes de menos de 15 nudos, sí que son lentos en portantes, sobre todo a partir del 150. Ahí sí que se nota un buen asimétrico. Perdón por el tocho...pero es que Albaid me tiene "enamorao". Salud, buena proa y buenos vientos
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
trempallamps (21-05-2018), Zephyros (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco se puede comparar un velero de 24 pies con uno de 40.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno .... hace años, con el barco acrucerado total (llevo de todo, incluido un buen ron
), velas en mejor estado y casco limpio, mi 323, orza 1.8, andaba a velocidades similares a regateros de su porte, comprobado cuando coincidía con alguna regata, la de los sábados, en Santander y me ponía en paralelo; eso si, no conseguía hacer los ángulos de ceñida de ellos (velas) aunque, la verdad, tampoco me importaba demasiado .![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ves en ningun caso digo que no sean regateros de hecho yo fui tripulante en regatas en un first 40.7, y es un pepino de barco, pero sigue si ser para mi gusto un regata puro... Supongo que diferimos en tu concepto de Regata Puro y el mio, para mi un regata puro es un barco concebido y diseñado exclusivamente para regatear a nivel competición, o adaptado para ello aligerando pesos y cambiando configuracion de arboladura, acastillaje, orza etc...para mi los First son buenos barcos para regatear y rapidos, yo aprendi a navegar en un FC8 por lo que se de lo que es capaz, pero para mi ni siquiera el FC8 es un regata puro... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Kiro por contar tu experiencia, se nota que algunos sí habéis entendido bien el sentido del hilo ![]() Una pregunta, ir reduciendo trapo con 20' de aparente no es pronto? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mí oceanis no anda mal. Nunca andará como un first pero un regata tampoco lleva mayor enrrollable,500 l. de agua dulce, 200 de gasoil, 80 mts. de cadena, placa solar, neumática, fueraborda, TV, etc etc.
Todo depende de que es lo que más te interesa. https://youtu.be/mpSP6YRMnUA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Significa que con 10 nudos es 1 boya. Hay barcos de regatas modernos, que con 12 nudos ya tienen que reducir trapo... Y si, un 40.7 es un c/r, no un regata puro. Sobran muebles del interior, y sobre todo aluminio del palo, faltando espuma en el casco y sobrando prfv... Y con 8-10 nudos son aburridos si no tienes flota alrededor... En esas condiciones un BH41 le saca un disparate.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los días se aprende algo, yo la verdad con mi 24 pies aguanto mucho, enrollo un poco el génova y suele ser suficiente claro que tiene 600kg de orza y bulbo en un desplazamiento de 1250kg . No llevo anemómetro pero un día me comentaron a la vuelta otros que habían salido que había 28' en real y yo estuve fuera sin rizos quizás porque no sabía que había 28' de viento ![]() Pregunto: ¿para un 40.7 cuando se suele poner rizo? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo una rondita que ya estamos a viernes .
En el hilo comparábamos oceanís con otros cruceros o cruceros regata o eso entendí si no es así pido mil disculpas . Está claro que un tp o cualquier clase de estas son regateos , según mi baremo que te cagas , auténticos F1. Pero no comparables a un crucero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Oceanis es un Crucero.
Depende de que tipo de regata sera mas o menos competitivo,, en una de bastones evidentement no se defendra bien pero en otras...... Ejemplo DENNIS Oceanis 361, ganador 3 años del campeonato de Cataluña de altura, ganador de la Ophiusa, creo 2011. Eso si, con un buen Patron, tripulacion entrenada y barco a punto.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni sabias, ni había 28 nudos. Poquitos cruceros tortilleros tienen la electrónica calibrada. Los profesionales calibran a diario... Un 40.7 rizara con unos 25 nudos, casi en el limite de suspender la manga. Con poco mas ya se pone el Génova 4 que la mayoría están nuevos. Lo normal es tener ligero, pesado, 2 y 3. Y 3 spi: ligero, medio, pesado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En regatas largas, con portantes, los barcos de rating bajo van favorecidos. Pero habitualmente los barcos de rating bajo son lentos y poco atractivos para tripus buenos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|