![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades!!
Ya que estoy, me he animado y os subo el examen de CY de Madrid de este año (abril) tipo A. Como he sido incapaz de encontrar las respuestas a este examen, me he atrevido a resolverlo y lo cuelgo en este fantástico foro para que quien quiera, lo revise. Advertencia, LAS RESPUESTAS NO ESTAN CONTRASTADAS CON NADIE, por lo que es muy posible que haya tanto errores de concepto como de cálculo. El mismo post lo tengo puesto en: http://www.rodamedia.com/foro/viewto...1&p=2031#p2031 con los ficheros de las respuestas Agradecería mucho a cualquier alma caritativa que no tenga otra cosa que hacer, que le eche un vistazo a las respuestas e indique los errores que haya. Muuuuchas gracias!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Seris este mensaje: | ||
ElVikingo_Murcia (11-11-2013), Karaboudjan (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Seris
![]() ¡muchas gracias por colgar el exámen!He hecho todos los ejercicios menos el de cinematica y tengo los mismos resultados que tu excepto en el 6º En este ejercicio, la situacion observada está mas al SE que la del faro que tomamos como situacion estimada, con lo que el incremento de la latitud será al Sur y el incremento de Longitud serán al Este (tu pones inc. L = 0,6´W). Luego al sumar estos incrementos 0,5´S (inc. latitud) y 0,6´E (inc. Longitud) lo haces como si fuesen minutos completos en lugar de decimas de minuto. Con lo que el resultado sería: latitud: 32º 4´N - 0,5´S = 32º 3,5´N Longitud: 21º 50´W - 0,6´E = 21º 49,4´W A ti te sale: latitud 31º59´N , Longitud 21º56´W Echale un vistazo y dime si estoy en lo correcto . Un abrazo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos. Lo miraré también
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!. Tienes absolutamente toda la razón del mundo (y eso que lo pinté y to!!!).Muchísimas gracias por la corrección. ![]() Aprovecho para preguntarte... El ejercicio 4, francamente me lo tomé como una observación simultánea de 2 astros y buscar la Sv por el corte de sus rectas de altura. Siempre que he visto algo referente a bisectrices era con 3 astros, ya que entiendo que con 2 astros no es posible saber el error sistemático... ¿Coincides? Muuuchas gracias, Seris PD: te debo una ronda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, a mi me paso lo mismo... aunque estoy aun un poco verde, entiendo que las bisectrices se usan cuando hay tres rectas de altura... Yo hice el corte de las dos igual que tu... aunque con muchas dudas por el enunciado. A falta de alguien que nos ilumine....
![]() Una ronda!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez, al dar una situación observada, la tercera en discordia sea la latitud observada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|