![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en vista que pocos grumetes han hecho el examen de hoy en Zaragoza, os expongo las preguntas del bloque de radio, que es el que más me preocupa.
42- La radiocomunicación radiotelefónica en la que en un extremo se emplea el modo símplex y en el otro el dúplex, recibe el nobre de: a- mixto b-semiduplex c-semisímplex d-simplex-duplex He marcado la B, creo que no hay dudas. 43- Qué horario de servicio tienen las estaciones costeras españolas de VHF en las que se dispone de alerta de llamada selectiva digital y que forman parte de la zona marítima A1 del sistema mundial de socorro y seguridad marítima..? a- el horario interrumpido que la administración o empresa privada de explotación reconocida, y debidamente autorizada al efecto b- horario interrumpido, siempre que esté publicado en el Nomenclator de las Estaciones costeras y de las estaciones que realizan servicios especiales, Lista IV c- Horario continuo las 24 horas d-Horario continuo del ocaso al orto del sol He marcado la C 44-Las identidades del servicio movil marítimo de los buques, contiene dos informaciones... a- la nacionalidad del barco y la matrícula de la embarcación abraviada en caracteres numéricos b- el número de identificación de cada embarcacion y el número de serie del casco de la embarcacioin c-el pais de las aguas por las que navega y la identificacion propia de la embarcacion d- País de abanderamiento de la embarcación y número de identificación de cada embarcación He marcado la D 45 Si estando a la vista de otro buque se quisiera comunica con él mediante radiotelefonía se usará una frecuencia o canal de la banda correspondiente a a- VHF b- onda corta c-comunicación satelitarias d-onda larga He marcado la A 46- en que canales las estaciones costeras españolas, Centro de comunicaciones Radiomarítimos, , de VHF, están a la escucha y reciben alertas para prestar los servicios de seguridad de la vida humana en el mar? a- en los canales 9 16 y 70 b- en todos los canales especificados en el apendice 18 del Reglamento internacional de radiocomunicaciones de la UIT C- dependiendo de la propagación en el canal 16 o en el 70 d-cANALES 16 y 70 He marcado la D Espero que alguien me aclare algo.... Una rondaa!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así, a bote pronto y sin mirar nada, habría puesto las mismas respuestas que tú.
Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo coincido también.
Suerte!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|