![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, las celulas de enrgia con metanol, se que son eso, celulas que funcionan como una pila, que consumen un carburante ( en este caso metanol) y que por un proceso de electrolisis producen electricidad,
son silenciosas, tienen buen rendimiento, son limpias, etc. pero si alguien tiene mas informacion para compartir, me interesa, donde las venden, los pros y contras, alguien tiene experiencia?? se que las utilizan en la Nasa y parece que se estan popularizando rapidamente...aunque aun son caras ya las utilizan tambien los minitransat. agradezco la imformacion que podais aportar, saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo servir mucho de ayuda aunque preguntas donde lo pueden vender y a eso si. Al lado mio hay una empresa de caravanas y cada vez que entro en ella los ojos se me van a un cacharrete gris muy bonito.
http://www.caravanas-cruz.com/tienda...rchtxt=metanol El precio no lo es tanto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hemos hablado aquí hace tiempo
Tienen una pega: vida útil limitada
|
||||
|
||||
|
parece que este año han optado por las celulas en muchos barcos de la minitransat...supongo que iran mejorando en fiabilidad a medida que se hacen mas populares....gracias por los aportes...
tambien en internet he encontrado varios articulos interesantes saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece un disparate. Con una potencia instalada de 500/600w en energía solar, tendrías un rendimiento similar, sin un cacharro funcionando constantemente, sin ruidos, sin consumo de combustible (por lo que no te tendrías de preocupar del abastecimiento) y con 20 años de duración. Si dispones de espacio para colocarlas, no hay color, ya que el precio de la instalación sería una cuarta parte del de la pila de conbustible. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pros: Automáticas
Silenciosas Altisima capacidad de carga por unidad de combustible. Poco espacio Facilidad de instalación. Contras: Caras Vida util relativamente corta. Son una muy buena alternativa a los generadores gasolina o diesel, aunque el precio es mcho mas alto. La combinación placas + aerogenerador sigue siendo la mejor para crucero, a 1 coste de instalación parecido o 1 poco más alto contando soportes, arcos, etc... pero dura casi media vida. |
|
|
||||
|
||||
|
hola jiauka, gracias por la info, las has probado??
yo todavia solo las conozco por referencias , pero no las he visto nunca, sabes de alguna web con informacion de las mismas?? y alguna tienda online que las venda?? gracias de antemano y saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Yo estaba peor que tu, pues ni siquiera sabia que existian, asi que pregunte, y el cofrede Jiauka, Pik y Nick, entre otros, me aclararon algunos detalles, aqui te adjunto el enlace de mi pregunta es el mensaje 230, luego continuan las respuestas con la informacion Saludos y espero haberte ayudado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...20#post1565320 |
|
|
||||
|
||||
|
Distribuidor : Disvent
Vida útil ~ 5000 h Precio : de 3000 a 4500 € según capacidad) Instalación : ~0€ Funcionamiento : autónomo (si no se acaba la garrafa) con programacion de vol max/minEn funcionamiento hace años y lo utilizan bastante los mini por poco peso y rendimiento
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por la info...
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() caras no... carisimas!Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha recordado a un amigo mío, que ligó un día y a la mañana siguiente me lo comentó:
- Anoche estuve con una tía. No veas... que piernas, que culo, que tetas... Y yo, inocentemente, le pregunté: ¿Y de cara?. - De cara... caríiiisima. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Así por encima, entre precio de la pila y del combustible, me sale a 0,40 € el amperio.
En placa solar, el amperio puede salir sobre 0,0006 €. Unas 660 veces más barato. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue siendo enormemente caro, pero tal vez en ciertos casos sea justificado. Pero bueno, es más de lo mismo de lo comentado en este hilo. ![]() El metanol tiene algo que ver con e metano ? porque están experimentando con vacas del norte para producir energía de sus, ejem... ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-11-2013 a las 00:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para cuando los haya, así como para generar amperes "a mogollón", nos basta con arrancar el motor un rato, a poco más de 1000 vueltas y te pone las baterías a tope en un momento. ¡Ah! y a 0,05 € el ampere. No tan barato como las placas, pero si más que con la pila. Y no hay que andar montando ningún cacharro a bordo. Eso sí, el puñetero motor mete "música" a porrillo. ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|