![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
, somos los armadores del Nicolehttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...mundo+belliure Estamos a la espera de que pare de llover en Galicia, cosa no facil este invierno, para sacar a Nicole del agua y darle un buen repaso a la obra viva. Lo que queremos es pedir consejo a veteranos, transmundistas, profesionales, entendidos, etc. En pricipio queremos quitar todas las manos anteriores, dar un par de manos de imprimacion y un par de ellas de matriz dura para asi poder aguantar unos añitos limpiando nosotros el barco. Las variadas preguntas que se me ocurren a primeras son: -Que os parece? -Que hariais vosotros? -Con que pelariais el casco, lijadora, maquina de arena etc? -Que imprimacion y/o matriz utilizariais? -Mejores sitios para hacerlo en las Rias Baixas o Medias. Por supuesto nosotros hariamos todo el trabajo, por lo menos el que seamos capaces. Gracias de antemano y rondas para todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no le veo ventajas a la pintura de matriz dura, que sin duda es la que va creando capas a eliminar.
Utilizo pintura autopulimentable con un rendimento òptimo, y las tareas anuales de pasar el chorro de agua a presión y voler a pintar con acabados sempre impecables,son mínimas. Evidentemente es una opinión personal que someto al superior criterio de muchos Cofrades. Saldos cordiales y felicidades por tan buen barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que la autopulmentable es mas comoda, pero con muchas millas bajo la quilla te quedas sin ella, ademas de que lo que se intenta es no tener que sacar el barco del agua en por lo menos un par de años por los gastos y porque quizas no tenga donde.
Pero este es el tema a dicutir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ventajas: No se va sola, y se puede limpiar buceando.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que te puedo decir de la m.dura es que , en mi opinion, cuando la comienzas a limpiar, lo debes hacer cada 15 dias y acabas siendo esclavo del barco. yo saco el barco (7,5 mts) una vez al año y lo pinto con autopulimentable. |
|
|
||||
|
||||
|
hola nicole, en los veleros que llevo viendo desde hace un año el porcentaje es 50% dura 50% pulimentable pero si que es verdad que los que usan autopulimentable se quieren pasar a matriz dura y no al revés .... pero todo esto es cuestión de gustos y tiempo para dedicarle, yo por la actividad que intento desarrollar te aconsejo dura y http://www.limpiezadeobraviva.es/cepillo-smart-dive
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barlovento10 | ||
NIC0LE (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, señores sigan ilustrandnos.
Unas de las cosas que mas me interesan es como limpiar el casco y que es mejor aplicar antes de la matriz ![]() ![]() tambien podeis seguir el hilo aqui, y ver lo que intentamos hacerhttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...mundo+Belliure |
|
|
||||
|
||||
|
aaaaaarriba
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo:
No intentes quitar eso con material normal. (el que te deja el vecino y tal... ) Las veces que me ha tocado he ido a una empresa de alquilker de maquinaria, y por poco dinero te alquilas una lijadora profesional orbital, una docena de lijas, gafas de protección, etc... y a sufrir. Cuanto ya termines y tengas los hombros que no los sientes.... te plantearás (si no vas a cambiar de barco en bastante tiempo) el pasarte a la autopulimentable. ![]() PD.: Si no vas a regatear en serio.... autopulimentable sin duda. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|