![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace poco pensabe que no existia, pero vi un post de un feeling 286 sp y me llamo la atencion, por lo que os queria preguntar si existe algun modelo mas con esa configuracion.
Unas rondas para todos y gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
El camarote de proa es una bretona, para dejar trastos o dormir niños. Aún así, tan aprovechados como ese y con motor íntraborda, hay pocos, creo que hay un fortuna 9 versión tres camarotes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
LoboGrisBDN (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el pop25, que me estoy contruyendo itiene 3 cabinas en 7,5m y motor intraaborda
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirandoel barco y me parece que tiene muy buena pinta. Para mi los que os atraveis a la autoconstruccion soys unos valientes.
Si lo consideras oportuno, me encantaria que abrieses un post en el que nos contases el proyecto. Animo y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arnela | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oceanis 321 versión 3 cabinas. Es un pelín más grande pero igual te vale.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si duermes solito en el camarote de proa del feeling 286SP, tienes sitio de sobra, de hecho esta asignado a mi almaranta y no hay manera de que lo suelte.
Los dos de popa son muy grandotes para una persona, justitos para dos.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, el pop25 lo he estado mirando y he visto varios blogs de gente que se lo ha hecho, el interior es superhabitable, pero tengo la impresion que la bañera es ridicula, por lo menos eso me ha parecido en las fotos.
El oceanis 321 esta un escalon por encima de mis posibilidades, creo, aunque todo es cuestion de esperar un poco mas, tiene muy buena pinta. El hecho de buscar 3 cabinas es porque tengo una niña de 14 años y un niño de 12, estan entrando en esa edad en la que quieren su intimidad, ademas como buenos hermanos si duermen juntos o no te dejan dormir porque no paran de hablar o no te dejan dormir porque no paran de hacerse la puñeta, la cuestion es que tu no duermes y acabas hasta los mismisimos, por lo que una cabina (aunque sea pequeña) para cada uno seria lo ideal. El tema de los 8 metros es porque seria mi primer barco, y como no paro de escuchar de barco pequeño, problemas pequeños, ademas por supuesto del incremento de los gastos de compra y mantenimiento. Pero si decis que la bretona de proa es muy justa para dos adultos me lo voy a tener que pensar, aunque por las fotos que he visto no parece muy "complicado" (igual estoy diciendo una burrada) poder ampliarla para dormir dos. A ver si tengo la posibilidad de ver alguno en vivo y directo. ¿algun patron que tenga uno cerca de Barcelona? Otra ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ver el mio, está en Cambrils a una horita de BCN.
En casa somos 4 y dos perros, vamos todos. Nuestra solucion es, uno en cada cabina de popa, almiranta en proa pues como tiene una buena escotilla con la vela fantasma, se está muy fresquito, y otro en el dinette sacando los cojines del respaldo. el del dinette aunque de largo es sobrado, de ancho es estrecho aunque hay soluciones. los perritos van saltando de un lado a otro en función de como esta la luna. La ventaja de este barco es que cabe en un amarre de 8metros, en papeles marca 7,7 creo recordar, pero su eslora real es de 8,7. Aunque hoy en dia con la crisis, puede haber poca difernecia de precio entre un barco de 29 o 32 pies, lo que es importante es el ahorro que significa comprar, alquilar, o cuando se hacen pernoctaciones fuera de puerto base entre un amarre de 8 o de 10. Mi principal opción de compra de esta eslora fue para que entrara en el amarre que ya tenia. Estas convidat. ![]() Xavi
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y
![]() Creo que deberias ver la distribucion del Gib Sea 282, es el que tengo yo, dos camarotes cerrados en los que duermen bien dos persona a cada uno, en el salon tambien se puede hacer una cama doble y WC tambien cerrado Solo tiene 8 metros y un poco más. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
LoboGrisBDN (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que te parece este ?. Es una buena distribucion.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=120396 Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el hilo esta abierto desde ya hace algun tiempo, lo que está sin actualizar, ya que con el poco trabajo que ahy en el curro aprovecho y voy cortando y pegando secciones jejeje.. falta por poner fotos de la sección 0 terminada y la sección 4 terminada por ambos lados ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=119607 |
| 2 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje: | ||
arnela (23-02-2014), LoboGrisBDN (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece que estás cerrandote a un montón de buenos barcos de dos cabinas. Yo tengo tres grumetes y para comprar el barco siempre conté con la ocupación del salón, contando con que era un camarote más. Creo que 8 metros es una muy buena eslora para empezar, pero miraría los muchos modelos con 2 camarotes y baño cerrado. Sin ir más lejos, el Gibsea de PortBo sería perfecto para vosotros 4. Suerte! ![]() Editado por Troton25 en 14-02-2014 a las 22:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Troton, no es que le cierre la puerta a los de dos camarotes, o incluso de uno y utilizar los sillones del salon como literas, pero me sorprendio que hubiera alguno de "tres" cabinas en esta eslora y por eso preguntaba si habia alguno mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu me centraria en un dos dormitorios mas grandes que cojan dos personas en cada uno ademas del salon con dos literas, en esta eslora tres dormitorios uno de ellos sera muy pequeño y seguro que pierdes en el baño, que seguramente para tus chicas sera mas importante, yo tengo un gib sea 84 el modelo anterior al de Port bo he estado al lado de un jeaneau 29 y el mio esta mejor resuelto dicho por su propio dueño y un par de cofrades que habia presentes, luego es rapido navegando y aguanta bien el otro dia navegue con 35 nudos aunque he de reconocer que tarde poco en regresar a puerto iba solo y me entro un poco de cague
![]() en fin suerte en tu eleccion y que lo disfrutes sea cual sea, eso si cuando llege el momento lo presentas como dios manda con foticos y todo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Oche, bueno todavia me queda bastante por mirar antes de poder comprarlo (eso si no he acertado la primitiva esta semana,
) pero creo que la eslora entre 8 y 10 metros sera la adecuada, otra de las razones por las que me fije en el feeling, sobre papeles es un 7,70 pero en realidad es un metro mas que en esa eslora es un mundo.Pero como digo todavia tengo que darle muchas vueltas y luego habra que convencer a la almiranta, encontrar el barco "perfecto", conseguir la pasta, uff, que mareo me esta entrando. Bueno, paso a paso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|