![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El intelectual Pepe se me ha puesto a la moda Conservacionista
Si el lo dice, ...le creo..., suele ser mas atinado que yo, de largo El señor de los colmillos ¡CONSERVADORES DEL MUNDO, UNÍOS! PERO ¿PARA QUÉ? José B. Adolph He resuelto volverme conservador. Después de una vida conflictiva, rebelde, revolucionaria, cuestionadora, “jodida” (Víctor Delfín dixit) he decidido que ser conservador, como se verá más adelante, es la forma actual de ser revolucionario. Trataré de explicarme: Si te vuelves conservador, lo primero que se te aparece es un problemón: ¿Qué es lo que quieres conservar? Porque, obviamente, nadie quiere conservarlo todo. ¿Qué quiere conservar alguien que se avergüenza de comer en un mundo donde hay muchos humanos y animales que mueren de hambre? ¿Y qué pretende conservar alguien a quien eso no le da ninguna vergüenza? Conste, para evitar malentendidos, que muchos ricos sienten un profundo deseo de extirpar el hambre, la necesidad de explotar, el racismo, etcétera. Y que a muchos pobres que, si llegan a llenar sus barrigas, les importan un bledo los demás. ¿Entonces? En un universo en el que sólo veo tres conceptos o fenómenos inexplicables (todos los demás por ahora sin respuesta son inexplicados) -el infinito, la eternidad (que son en realidad uno solo) y Dios- quiero conservar la duda. Todas las dudas. Son las únicas marcas de excelencia que puedo reconocer en mi probable miopía filosófica. Se puede hablar de la bondad, de la solidaridad, del amor, del arte, de las inteligencias, de la curiosidad. No seré yo quien niegue que existan, pero las percibo aplastadas en uno o más universos fundamentados en el crimen: para sobrevivir tienes que matar para comer, sobrevivir y reproducirte. ¿Para qué? (La madre de todas las preguntas.) Para prolongar el proceso. ¿Y para qué prolongarlo? Para seguir preguntando: ¿para qué? Es así como la duda es mi único valor conservable: cuando ya no haya un para qué estaremos muertos. Que, dicho sea de paso y como al desgaire, no es la peor de las alternativas. Pero para entrar en esto ya no hay espacio-tiempo hoy. Además, ¿para qué? Arrivederci Editado por malamar en 30-11-2007 a las 09:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Webos Malamar, no estoy a tu altura, veo que has vuelto filosófico total, pero solo puedo aportar una cosa.
Cuando al planeta se le hinchen las narices, desapareceremos por que si, porque igual que hemos venido tendremos que irnos. De que van a servir entonces tantos falsos valores, falsos favores, falsas hipocresias. Lo mejor es hacer el bien en este pequeño trecho que recorremos cada uno, y recordar que todos los pies pisan el mismo suelo, los de los ricos, los pobres, los del afortunado, los del desdichado......... Buenos dias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, me has dado el café!
|
||||
|
||||
|
Aunque me tilden de hedonista diré que estoy aquí para ESTAR BIEN. Sí, eso de SER FELIZ.
Quiero creer que en mi caso eso pasa por hacer un poco de bien a los demás, a los que quiero, y en contadas casiones (me gustaría que pudieran ser más) ayudar a alguien. Lo único cierto es lo que ha escrito un cofrade más arriba. Nos iremos de aquí como hemos venido pero como le dice el gigante nubio a Máximo Décimo Meridio, en Gladiator, .... AÚN NO.... AÚN NO.... Gracias Señor Malamar por la sabiduría compartida. |
|
|
||||
|
||||
|
Pipon,
pienso...luego desisto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CONSERVADORES DEL MUNDO UNIOS, EN CONSERVA!
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, cuando niños, os invitaron a un cumpleaños y en un descuido del resto de la panda os metisteis en la cocina y os zampasteis entre tres amiguetes casi toda la tarta. ¿como catalogariais al resto de invitados cuando se enfadaron al descubriros: ¿conservadores o revolucionarios?
Devolver lo comido no es posible, pero si os piden que compreis una tarta nueva ¿será justo o lo justo seria que se conformasen los restos? En el reparto de lo que queda de tarta ¿entrariais también vosotros tres, o solo los que no han comido antes? etc.etc. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y no será la madre Tierra la que se empeña en conservarnos?.
Si por mi fuera... ![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de 25 años de estudiar astrologia he llegado a una conclusion: venimos programados y es dificil ser algo diferente de lo que somos, porque entonces el programa se desactiva y nos vemos abocados a la libertad, algo aterrador para la mayoria de los seres humanos, que siempre estan buscando un salvador, un padre, un rey, alguien en quien descargar la responsabilidad de la existencia. Si al menos volvieramos al matriarcado y todos nos volviesemos hijos incestuosos deseando volver al seno de la gran madre para indiferenciarnos y no sufrir...... Solo nos queda caminar hacia adelante, el querubin guarda la puerta del paraiso con la espada flamigera, conocemos el valor del bien y del mal y podemos dosificarnos lo mas sabiamente posible para avanzar hacia la conciencia absoluta que da la union del amor y la libertad, los eternos antagonistas. Por ello, lo unico que pretendo conservar es el rumbo hacia....... mi mismo y mi capacidad de SER.( tambien oigo onda cero y la cope de vez en cuando )
NI DIOS NI AMO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Mavi, la Creacion (tengo por creido) tiene varios programitas para controlar un poco esto,
por ejemplo: placer y bienestar = correcto dolor y afliccion = incorrecto Otro es la estetica, que nos hace responder apasionadamente a ciertos patrones culturales de bello-feo, tia buena=buena raza=buena progenie Concluyendo, que haces bien en querer estar bien y feliz que en los genes lo llevas. Lo unico que hay que cuidar y saber es que no podemos acaparar el bienestar...tambien los demas lo tienen de fabrica como mandato de supervivencia, que si no hay malestar (incorrecto)...y vienen tortas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Feliz el que, alejado de negocios, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje". |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que somos, como todas especies que viven en la tierra, supervivientes de una lucha feroz a lo largo de millones de años; a mi modesto entender, dificilmente podemos entender mucho del sentido de todo esto con un cerebro producto de una evolución para sobrevivir no sólo a esa lucha feroz, sino a las condiciones tan singulares de vivir en el fondo de un océano de aire a 1 kg por cm 2 de presión, en una minúscula roca que da vueltas a más de 30 km por segundo a una bola de fuego, en el rincón de una galaxia perdida en el rincón del universo...no sé, a mi me gustó mucho "El gen egoísta" de Richard Dawkins...supongo que eso es agnosticismo.
y si no, siempre nos quedará la navegacíón y Mozart (y el whiskey irlandés) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En un viejo país ineficiente,
algo así como España entre dos guerras civiles, en un pueblo junto al mar, poseer una casa y poca hacienday memoria ninguna. No leer,no sufrir, no escribir, no pagar cuentas, y vivir como un noble arruinado entre las ruinas de mi inteligencia. Jaime Gil de Biedma
El Capitán no es el Capitán el Capitán es el mar. (Jesús Lizano) ![]() ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS... Editado por Thomas_Keefer en 30-11-2007 a las 17:00. Razón: era una poesía !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lejana junto al mar: tardes de puerto y desamparo errante de los muelles. Se obstinarán crecientes las mareas por las horas de allá. Y serán un rumor, un pálpito que puja endormeciéndose: cuando asoman las luces de la noche sobre el mar. Más, cada vez más honda conmigo vas, ciudad, como un amor hundido, irreparable. A veces ola y otra vez silencio. (Jaime Gil de Biedma, III parte de Las Afueras) Igual no viene a cuento, pero al mencionar al poeta, me ha venido a la memoria este bello poema sobre el mar y la ciudad.
|
||||
|
||||
|
Cuanto nivel....
Gracias Thomas y Nepo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo en el "conocete a ti mismo" como la respuesta perfecta. Una vez logrado ese conocimiento, te acepta tal como eres y buscas tu rincon para integrarte en este gran mecanismo de relojeria que es el universo Si todos consumieramos solo lo necesario, sin acaparar ni guardar lo que no necesitamos, si copiaramos un poco el comportamiento animal o el de algunas tribus indigenas, la cosa seria diferente, pero nos mata el miedo y la ignorancia Un amigo gales-argentino (patagonico), me conto que los indigenas cuando salian de caceria rodeaban a la presa pero le dejaban un flanco libre por el que pudiera escapar si esa era la voluntad del Cosmos ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Pardela, aqui estoy para lo que quieras. Besitos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Chiste Del Viernes | Wambba | Charla General | 12466 | 05-01-2026 11:22 |
| OT.La peli del viernes | armensis | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-11-2007 10:14 |
| OT: Es viernes, o no? | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-11-2007 11:39 |
| O.T. Por fin viernes | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 02:09 |
| OT es viernes????? | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 17-11-2006 17:36 |