La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2013, 22:13
noelia noelia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Quiero cambiar el inversor por bomba y motor hidráulico alguien conoce
Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-12-2013, 00:37
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: trasmision a hidraulica

Hola!

Igual te puedo echar un cable
Citar y responder
Antiguo 03-12-2013, 15:15
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

¿puedo preguntar por qué?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2013, 18:47
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

No tiene mucho sentido salvo que quieras cambiar la posicion del motor. Perderas efectividad
Antiguo 04-12-2013, 01:10
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por noelia Ver mensaje
Quiero cambiar el inversor por bomba y motor hidráulico alguien conoce
Gracias
Mi barco tiene transmisión hidráulica desde siempre (Un Nicholson 35). ¿Problemas? Ninguno desde que yo lo compre, y antes me parece que tampoco.

No tienes problemas de alineación, ni vibraciones, ni nada de nada. Mantenimiento: casi nulo; vigilar el nivel de aceite de vez en cuando (muy de vez en cuando) y cambiar el filtro de tarde en tarde.

El inconveniente es que necesitas un deposito de algunos litros, y quizás un enfriador adicional. Todo dependerá de los espacios que tengas. Piensa también que podrías utilizar el sistema hidráulico para molinetes, helices de proa, etc.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 14:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Mi barco tiene transmisión hidráulica desde siempre (Un Nicholson 35). ¿Problemas? Ninguno desde que yo lo compre, y antes me parece que tampoco.

No tienes problemas de alineación, ni vibraciones, ni nada de nada. Mantenimiento: casi nulo; vigilar el nivel de aceite de vez en cuando (muy de vez en cuando) y cambiar el filtro de tarde en tarde.

El inconveniente es que necesitas un deposito de algunos litros, y quizás un enfriador adicional. Todo dependerá de los espacios que tengas. Piensa también que podrías utilizar el sistema hidráulico para molinetes, helices de proa, etc.

Pero la transmisión hidráulica la tendrás por algún motivo importante (bien porque el resto de máquinas gordas sean hidráulicas, o por poner el motor en otra parte o porque así el generador cumple varias funciones). Si no es por eso estarás de acuerdo conmigo que no parece la manera más eficaz de moverse.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 15:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
Pero la transmisión hidráulica la tendrás por algún motivo importante (bien porque el resto de máquinas gordas sean hidráulicas, o por poner el motor en otra parte o porque así el generador cumple varias funciones). Si no es por eso estarás de acuerdo conmigo que no parece la manera más eficaz de moverse.
Pues no, no tengo ningún motivo especial salvo que el barco salió asi del astillero... Pero tal y como está, tiene indudables ventajas por la colocación del motor, por la no necesidad de alineación como ya dije, y dicen también que por la ausencia de complicaciones en el eje si dar con las palas en algo rígido.

¿Eficaz? no sabría decirte. No se si habrá pérdidas de potencia apreciables, pero para mi (digo solo para mi) las ventajas superan los posibles inconvenientes.

¿Porqué ahora no se colocan este tipo de transmisiones? Exclusivamente por precio (Bomba, motor hidráulico, mangueras, depósito, filtro...), pero viendo los problemas que la inversora tipica origina (solo hace falta ver mensajes de este Foro) no veo que sea nada descabellado hoy día.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 19:36
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,

Te puedo ampliar información técnica sobre lo que necesitas. Si quieres, me puedes contactar por privado.

Un saludo

Viento en Popa 365
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 20:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por VEPAlex Ver mensaje
Hola,

Te puedo ampliar información técnica sobre lo que necesitas. Si quieres, me puedes contactar por privado.

Un saludo
Amigo VEPAlex: Salvo que seas un profesional (que me parece que si lo eres porque en bastantes ocasiones has remitido a los que preguntan a un privado para asesorarles) y por tanto no quieras "desvelar" tus secretos, no entiendo bien eso de dar detalles por privado. Aquí, se comparten conocimientos y experiencias, y en general el Foro no es un tablón de anuncios de "busco profesional" que deba ser aprovechado por los que están agazapados a la espera del negocio...

Vamos que no quiero liarme, y solo te diré que hay magníficos profesionales piratones con muchos post y muchos agradecimientos a sus espaldas que compatibilizan divinamente las dos cosas (compartir conocimientos y hacer negocio)

Si ni de lejos fueses profesional, mis disculpas, pero también mi voto negativo (te libras porque no lo hay) por no COMPARTIR.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
enrikkk2000 (05-12-2013), kAILOA (09-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 21:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues no, no tengo ningún motivo especial salvo que el barco salió asi del astillero... Pero tal y como está, tiene indudables ventajas por la colocación del motor, por la no necesidad de alineación como ya dije, y dicen también que por la ausencia de complicaciones en el eje si dar con las palas en algo rígido.

¿Eficaz? no sabría decirte. No se si habrá pérdidas de potencia apreciables, pero para mi (digo solo para mi) las ventajas superan los posibles inconvenientes.

¿Porqué ahora no se colocan este tipo de transmisiones? Exclusivamente por precio (Bomba, motor hidráulico, mangueras, depósito, filtro...), pero viendo los problemas que la inversora tipica origina (solo hace falta ver mensajes de este Foro) no veo que sea nada descabellado hoy día.

Supongo que tendrás un velero. Yo estaba pensando en un barco con velocidades cercanas a los 30 nudos, ahí es una locura, pero para algo como un velero que se supone que es solamente para maniobrar no lo veo nada mal
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 00:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
Supongo que tendrás un velero. Yo estaba pensando en un barco con velocidades cercanas a los 30 nudos, ahí es una locura, pero para algo como un velero que se supone que es solamente para maniobrar no lo veo nada mal
¡¡¡ 30 nudos !!! No he visto por ahi planeadoras con transmision hidráulica Bueno, mis conocimientos de hidráulica son escasos, pero creo que es un mundo bastante poco conocido y con verdaderas sorpresas cuando buceas un poco en el.

Quizás no sea una locura como dices. En el velero todo es cuestión de dimensiones y potencias relativas. Yo puedo mantener "mi velocidad" de crucero horas y horas, y eso supongo que llevado a otras potencias y velocidades, solo requiere dimensionar correctamente el sistema. Imagino que necesitaría un deposito de aceite grande, grande, y unas mangueras de diámetro nada despreciable.

Si encuentras algo, me gustaría saber, y supongo que a otros muchos también les interesará. Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro