![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!! Una ronda para todos
![]() a parte de ser un asiduo lector de vuestros relatos y un aprendiz en esto de la nautica, desde hace tiempo que me pregunto como seria posible enfrentar un gran temporal en un velero normal, me refiero a uno de fibra y de no mas de 10 metros de eslora. Demas esta decir que siempre se tiene que mirar el parte antes, pero suponiendo que nos pilla en una travesia y no tenemos nada mas que correr o capear. Hasta que punto podemos controlar el barco con las olas, viento y corrientes. Yo he vivido hace poco tiempo un fuerza 6 a 7 como tripulante y no me ha parecido tan peligroso aunque da mucho respeto. El tema es que mirando por el youtube hay muchos videos de veleros y barcos que se han encontrado con un fuerza 10 o mas y solo ver las olas da mucho miedo. En que momento es cuando tenemos que meternos dentro y solo rezar y si fuese asi podria resistir nuestra embarcacion ? Se que este tema puede abrir debate respecto al tipo de barco , preparacion y experiencia, pero creo que seria bueno centrarnos en como actuar si nos pilla algo asi y poder distinguir hasta donde el miedo nos puede hacer tomar una mala decision. muchos de vosotros seguro habeis vivido situaciones dificiles en las cuales habeis pasado miedo. lo dicho..... toda opinion , experiencia o relato puede servir para darnos una idea de como actuar frente a un gran temporal quenos pilla por sorpresa. saludos y perdon por el tocho Editado por nordic en 25-12-2013 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en este "post"
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7574 Hay varias descripciones de como lo afrontamos cada uno de los que hemos pasado por ahí. ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias!!! empiezo a leer
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leerme todo el post
![]() ![]() ![]() a todos. Me voy a la cama, igual no duermo del acojone.Felices fiestas y... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podriamos poner unos cuantos videos |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=2PGQ...e_gdata_player
en un velero con esta mar........se puede hacer algo mas k rezar y meterse dentro? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|