![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Tengo un velero de 7 metros y 1500kg con el motor intraborda roto, y es imposible de reparar. Parece ser que la opción más economica seria poner un fueraborda, pero tendria que ser uno que me cargue baterias. ¿Me podriais aconsejar sobre una marca y modelo que tenga estas prestaciones?¿Cola larga o cola corta?¿4 tirmpos o 2 tiempos? Pensava en un 6 CV ¿Creeis que es suficiente? Son muchas las preguntas ![]() Saludos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda ninguna: cola larga y 4 tiempos. Ambas cosas irrenunciables.
En cuanto a la potencia... personalmente pondria toda la que el espejo de popa o el asiento del barco te admita (por peso del motor) y que te resulte manejable para subir y bajar. Yo tengo un 6CV 4T de Yamaha para un barco de 6.50 En un velero me gustaria probar y saber que resultado dan los fueraborda de "alto empuje" Al fin y al cabo no vamos a planear. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, yo tengo un
de 6,60 y apenas 1000 kg, y llevo un 8CV 4T, por lo que con lo que pesa tu barco no instalaria menos de 6CV.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Qué motor diesel tienes/tenías?.
Yo en un 7m llevaba un Honda 4 tiempos 9,9hp cola larga. Una máquina. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia un intraborda de gasolina de 5,5 cv pero con el circuito de refrigeración destruido.
Y para volver a instalar otro, con menos de 3000 euros no hago nada ya que tendria que poner una nueva transmisión Z para el nuevo motor. Como el velero no es mio, quiero hacer una reparación rápida y económica, y esta parece ser un fueraborda de segunda mano. Lo que no se, es si estos motores de 6 CV cargan baterias, supongo que dependerà del modelo. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade, yo tengo un Tonic-23, y llevo un Selva de 9,9 cv. de 4 tiempos y carga las baterias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|