La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2025, 12:56
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Yanmar 4lha Deposito Expansion Refrigerante

Desde hace muchos años puedo observar que desaparece el agua refrigerante del deposito de expansión.
No le he hecho mucho caso y he ido añadiendo hasta el nivel marcado, ya que al retirar el tapón metálico del motor y observar el nivel de refrigerante siempre estaba lleno.
El sábado pude ver unas pocas burbujitas de aire en la boca de llenado de este tapón metalice .
Posible avería ??
Nunca he tenido problemas de temperatura.
Siempre navego a 80º.
Lo que veo extraño es que al entrar a puerto después de navegar unas cuantas millas a 80 º , reduzco velocidad al minino y me baja mucho de golpe dicha temperatura..
Que puede ser??
Citar y responder
Antiguo 03-03-2025, 13:22
Paco Aniorte Paco Aniorte esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar 4lha Deposito Expansion Refrigerante

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Desde hace muchos años puedo observar que desaparece el agua refrigerante del deposito de expansión.
No le he hecho mucho caso y he ido añadiendo hasta el nivel marcado, ya que al retirar el tapón metálico del motor y observar el nivel de refrigerante siempre estaba lleno.
El sábado pude ver unas pocas burbujitas de aire en la boca de llenado de este tapón metalice .
Posible avería ??
Siempre navego a 80º.
Lo que veo extraño es que al entrar a puerto después de navegar unas cuantas millas a 80 º , reduzco velocidad al minino y me baja mucho de golpe dicha temperatura..
Que puede ser??
es dificil la pregunta, respecto al tapon puede tener la junta torica desgastada, debes cambiarla, y respecto a la temperatura, si vienes a 80º y bajas las revoluciones al minimo la bomba de refrigeracion bombeara menos, y la temperatura deberia subir pero si no sube y baja de golpe puede ser que al reducir velocidad el Alternador baje la carga y los relojes o sensores se queden sin tension suficiente y el reloj de temperatura te baje a cero, eso implicaría revisar las baterías, es una opinión, pueden ser otras causas
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2025, 15:33
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Buenas.
Lo del reloj de temperatura puede ser lo que te ha dicho Paco Ainorte.
Burbujitas en el recipiente del liquido refrigerante y bajada de nivel del mismo,me da, que ojala no,que vas a tener un poro en la junta de culata.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2025, 15:07
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cual es la prueba mas fiable para saber si mi motor tiene un problema de la junta de culata??
Citar y responder
Antiguo 02-06-2025, 15:30
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Posible avería ??
Siempre navego a 80º.
Que puede ser??
Si cuando reduces la velocidad baja mucho la temperatura... casi seguro que es el termostato que está totalmente abierto o que falta. VERIFICA éso porque es muy importante. Ese motor -si el termostato está bien- cuando alcanza la temperatura de trabajo, la temperatura NO debería bajar nunca de los 75 grados hasta que detengas el motor.

Revisa el tapon del depósito de expansión.

Las burbujas en el agua puede ser varias causas. Una de ellas es que haya un poco de vapor en el circuito... no sería problema grave... hay veces que se producen puntos calientes en el block y pueden producir esto. También puede ser un soplado de junta... problema grave y más o menos costoso de reparar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro