![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas despues de ojear este foro, me toca felicitar a todos los presente y creadores.
Espero no haberme equivocado en la ubicacion de mi problema que es el siguiente, mi motor fueraborda yamaha de 4cv y 2t, se me calienta debido a que de forma irregular deja de tirar agua por el orificio de salida, pega una bocanada de vapor y empieza a tirar agua de nuevo, personalmente pienso que debe de ser cuestion del termostato, porque el circuito tuve la precaucion de limpiarlo, porque, desconocia como estaba (es de segunda mano), asi que agradeceria toda ayuda posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo
Tu problema esta en el rotor o impulsor de la bomba de agua. Es una pieza de goma con forma de paletas que esta ubicada en la aprte inferior de la pata. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
cambia la turbina...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te dice el compañero tiene toda la pinta de ser la turbina.
Saludos ED |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade y rondita...
Estás seguro que lleva termostato??? como dicen los cofrades, es un problema del impeller o turbina, es un motor demasiado pequeño para tener otro tipo de problemas relacionado con la refrigeración... |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada, gracias por las contestaciones, y buenas a todo el mundo, en relacion a vuestras respuestas, yo pensaba que al salir el agua de manera intermitente, incluso hasta con fuerza, que las paletas estarian bien, y por eso me decantaba por el termostato, que segun indica el despiece oficial de la casa si que lo lleva. Ahora es cuando empieza mi dilema, porque igual me cuesta mas la reparacion que un motor nuevo.....
. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más fácil quitar el termostato que cambiar el rodete, quitarlo y lo compruebas, aunque como bien opinan los compañeros, su problema casi seguro, esta en el rodete, en inglés impeller, busca en google parts suzuki impeller, o la marca que sea tu motor, y seguro que lo compras más barato que en una náutica. Si te urge, pues ve a una náutica, que no creo que te vaya a costar más de 30 euros.
El impeller, va situado en la cola, vaciale el aceite, y separa el extremo de la cola del resto del motor, si los tornillos no salen, calientalos. Es bastante fácil cambiarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
no veo relacion entre termostato y chorrito de agua de refrigeracion............
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade y rondita...
Si el termostato te plantea dudas, quitáselo y prueba si refrigera bien o no, así, sólo te quedaría el impeller ... además, sin termostato funciona bien, sólo que el motor estará más frío al circular el agua continuamente ... aunque yo se lo pondría nuevo en caso de ser de ahí el problema.... en cuanto a precios, la turbina no llega a 30 pavos y es sumamente fácil de poner... el termostato es más caro, a mi me costó 92 pavos pero ese si que es fácil de poner... |
|
|
||||
|
||||
|
En los FB no tiene nada que ver el chorro con el termostato. Es independiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo el mismo modelo (Yamaha, no Suzuqui) pero en 5 H.P. Con la inestimable ayuda del cofrade Erchirri, y mi gran cabezonería he desmontado cola, pie, retenes, rodete, carburador....etc, No me suena para nada que entre el rodete de impulsión y la salida del chorrito haya ningún termostato, en todo caso este estará arriba en el motor y discriminará el paso del agua a refrigerar o de nuevo a la mar sin refrigerar en función de la temperatura alcanzada, pero aún así el "chorrito" debiera ser el mismo. Pinta a rodete![]() Un tiempo antes de lanzarme a mecánico personal de mi motor, lo llevé al taller por el mismo problema que tu y, sin recordar la cantidad, me pareció que era un precio justo.Si no te ves no lo dudes, estos motores son muy duros y no vale la pena jugárselo por dos perras. Suerte en la reparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
erchirri (18-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El termostato esta, en el bloque de motor en el lado de la bobina de alta, bajo es deposito de gasofa, tendrias que quitarlo, ,,,, ya que el termotato se encuentra tras una tapita ,,,,, detras del soporte del deposito,,,,, ![]() Pero como bien dice el cofrade no influye, en la salida de agua ,,,,, pinta mas,, a ostruccion ,,, o turbina de la bomba
llenyalfoc (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El chorro de agua es solo un chivato que indica si el sistema de refrigeración funciona bien o no, pero no es parte de la refrigeración del motor.
Tiene pinta de ser la turbina. Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto al tema del rodete , despues de pegarle vueltas, es como indicais, el termostato que efectivamente esta en el bloque del motor, corta o abre en funcion de la temperatura, pero no impide el paso continuo del agua impulsada por el rodete, lo que hace es dejar pasar a la zona de bloque el agua para enfriar, asi que iremos a por ese rodete, gracias a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impeler,, rodete,, tubina
![]() ![]() ,,,,,,, la, la, la![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, por si le interesa a alguien, hoy he destripado el motor, por un lado para revisar el rodete (impeller), y por otro el termostato, y el resultado ha sido el siguiente, el rodete estaba bastante bien, algo gastado pero en terminos generales aun puede servir, y por otro el termostato (si es que se le puede llamar asi a lo que a salido) y tras lo visto se ha solucionado el problema y ha sido este ultimo y el tapon de barro, sal, y demas impurezas que habia obstruido totalmente el circuito de refrigeracion y el termostato que era un bloque blanco totalmente inservible ni aun intentando sacarlo con salfuman.
Tras esto y despues de limpiar bien el circuito de refrigeracion con un liquido que no llego a acordarme de su nombre y un poco de bicarbonato (bendito bicarbonato) que ha quedado como nuevo, voy a hacer una prueba sin el temostato para descartar cualquier otra anomalia y cuando llegue el nuevo pues ya se lo pondre, de todas formas gracias a todos por la informacion aportada y ahora toca disfrutar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peguerrero | ||
PEDRO >K (14-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|