La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2006, 17:23
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Motoveleros, pros y contras

Empecemos tomando algo que hoy estoy contento
En mi camino para aficionar a la almiranta (que ya esta casi contagiada tambien, pobre) pues me he dedicado ademas de a llevarla a bonitas navegaciones a enseñarle barcos por los puertos, por internet, en el foro de compra-venta............ siempre con la cosa de solo mirar cariño, si ya se que de momento no tenemos tiempo, es para ir haciendonos una idea.............mira este que bien cuidado esta y que buen precio
Y ayer la llamo para mas de lo mismo y me suelta que le enseñe motoveleros, toda seria y yo me dice: si al final nos vamos a tirar por ahi navegando largas temporadas quiero ver motoveleros que me parecen mas habitables y seguros, como lo leeis, yo no doy credito, ¿me estara tomando el pelo? o sera que se ha contagiado sin yo enterarme.
Bueno pues el caso es que a mi tambien me gustan ese tipo de barcos pero no los he navegado nunca, ni conozco nada sobre ellos, aparte de los que he visto amarrados o en fotos, se que en la anterior tasca hubo algun hilo sobre el tema, pero me gustaria que me echaseis una mano, pros y contras de ese tipo de barcos en navegaciones largas, pasar meses a bordo , como navegan, mantenimiento, si conoceis algun enlace donde se puedan ver distintos modelos etc....
A ver si va a ser que si antes de lo que yo esperaba
Salud y
Antiguo 17-11-2006, 17:37
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Motoveleros, pros y contras

Enhorabuena Urtzi parece que el tema va bien dirigido. En el tema motoveleros no puedo ayudarte mucho, he andado en un evasion 28 (posiblemente pequeño para lo que buscas), y la verdad es que navegaba muy bien, por supuesto no ceñia mucho pero era muy estable y cómodo (patronear a cubierto con mal tiempo ...........).
Efectivamente en la anterior taberna se habló de bastantes modelos, LM, Nauticats, y otros. Buen post para recordar las virtudes de estas naves

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 17:40
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Es que las almirantas son muy listas, yo en su día, sobre todo por el presupuesto, pase de enseñarle motoveleros, los encuentran más seguros, no digo que lo sean, a mi manera de ver un velero es más rapido a viento y más lento a motor, y en el motovelero, talvez se invierta, es más rapido a motor, y con el viento pues puedes ir tirandillo.

Da más habitabilidad, y en caso de "castaña" y a partir de fuerza 6, pues creo que dentro del habitaculo, y a motor, vas calentito, no te mojas y posiblemente sea de agradecer.

Si la idea es hacer cruceros y nada de ragatas, paseos por la costa, saltar a las islas sin prisas, y por imperativo "familiar" no desecharia la idea.

Luego otro son los precios, motoveleros creo las esloras minimas son sobre 10 metros y los precios son mas elevados.

Suerte, y piensa que lo importante es navegar y que la almiranta este de acuerdo sino te tocará navegar solo o con amigos, son el consiguiente de la almiranta.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 18:14
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Vaya, vaya, así que con esas tenemos ¿he?, ¿con que preparando tirarse a la piscina?
Bueno pues, veremos lo que va diciendo el personal, pero a pesar de que no he navegado en ellos, si que los he visto por ahí trotando y tractoreando.
Mi opinión es que para que sea un auténtico motovelero hay que ir a esloras bastante grandes, por encima de los 40',e incluso más, para abajo ni chicha ni limoná, no sirven nada más que para crucerítos costeros y si lo dejas en el Medi para andar por las islas, habitualmente cuando se les ve navegando, los mástiles de adorno.
Tienes que tener muy claro el programa de navegación, y para empezar y coger experiencia no me liaría la manta mucho, a no ser que la almiranta presione demasiao , pero normalmente pocos navegantes aciertan con su primer barco.
Entiendo que es preferible un tractor de desplazamiento (tipo Gran-Banks o pesqueros adaptados) o un auténtico velero con motor sobredimensionado, no las castañuelas que venden ahora, barcos de 35 o 38' con motorcillos de 20cv
Bueno ya seguiremos comentando, que este post a buen seguro va a dar mucho que escribir
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 18:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Seguro que el cofrade pampano te puede asesorar muy bien en estos temas, su sureño es una preciosidad y... más quisieran muchos tener un piso con la habitabilidad de su barco. Y lo mejor, en las heladas y tormentosas noches de invierno no pasas ni chispa de frío
En serio, si tu mujer ve alguno como ese estás perdío, se engancha seguro
Antiguo 17-11-2006, 18:52
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes

Un buen amigo, Guillermo Gefaell, tiene unas páginas muy buenas sobre motoveleros, están en inglés, pero allí encontrarás mucha información y fotos de un montón de modelos.

Por otra parte, si le quieres consultar cualquier cosa, le envias un mail, estoy seguro, que te responderá. Es casi un fanático de los motovelero y armador de un Banjer 37.

La página es:

http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm

Por otra parte, en mi puerto hay un LM27 y su armador está muy contento con él.

Salud y buenos vientos
Antiguo 17-11-2006, 19:38
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Urtzi!
Vaya por delante que ni idea, pero he navegado en dos motoveleros, un Mascott 33 y un 35, en este último una pequeña travesía de 4 días.
Desde el punto de vista del "paquete", me encantó, la verdad. Disfrutamos igual que uno más rápido, pero luego esas cenas en la bañera, por ejemplo, magníficas!
No sé, los expertos te dirán, yo sólo decirte que me parecieron cómodos y no eché en falta correr más.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 20:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacoperas Ver mensaje
Un buen amigo, Guillermo Gefaell, tiene unas páginas muy buenas sobre motoveleros, están en inglés, pero allí encontrarás mucha información y fotos de un montón de modelos.

Por otra parte, si le quieres consultar cualquier cosa, le envias un mail, estoy seguro, que te responderá. Es casi un fanático de los motovelero y armador de un Banjer 37.

La página es:

http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm

Por otra parte, en mi puerto hay un LM27 y su armador está muy contento con él.

Salud y buenos vientos
Pues si que tiene buena pinta el link...

Lo grabo en favoritos para leerlo con detenimiento.

Por otro lado, no todos los motoveleros son "trastos" navegando a vela, por ejemplo conozco un par de Jouet que a vela se defienden. Uno es el 920MS y otro el 1300MS.

Salu2
Antiguo 18-11-2006, 01:10
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
... o un auténtico velero con motor sobredimensionado, no las castañuelas que venden ahora, barcos de 35 o 38' con motorcillos de 20cv
Un abrazo
¿Ahora? ¿Quieres decir que antes eran más potentes los motores de los veleros?. Kaia, no puedo estar de acuerdo contigo. Los velero de antes llevaban "motores auxiliares" para las maniobras de puerto y fondeo y pare usted de contar. Echale un vistazo a los catálogos de características de los veleros de antes, en internet es fácil. Por ejemplo y porque lo tengo a mano:
Puma 26: 8 m de eslora total y 2800 Kg de desplazamiento, se servía con dos posibles motorizaciones, 9 y 13 CV. Si vamos más hacia atrás, muchos ni tenían motor. Yo creo que ahora llevan motores más potentes porque el personal navega más a motor, simplemente si el motor permite más velocidad que la vela se da al contacto, mientras que antes se hacía sólo si no quedaba más remedio.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 14:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
¿Ahora? ¿Quieres decir que antes eran más potentes los motores de los veleros?. Kaia, no puedo estar de acuerdo contigo. Los velero de antes llevaban "motores auxiliares" para las maniobras de puerto y fondeo y pare usted de contar. Echale un vistazo a los catálogos de características de los veleros de antes, en internet es fácil. Por ejemplo y porque lo tengo a mano:

Salud
Hola Chifle, quizás no he medido muy bien mis apreciaciones, pero habitualmente por lo que veo en los astilleros, por abaratar precios de salida, ponen de serie unas motorizaciones un poco escasas y como opcional lo que habitualmente llevaban anteriormente de serie, aunque está claro que todos no lo hacen.
Mis dos veleros anteriores iban sobredimensionados de potencia y siempre ha sido de agradecer y el de ahora con 55cv mueve bien las 9Tm, aunque si algún día le cambio el motor, un 70cv le iría bastante mejor

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 20:01
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues si buscas un motovelero razonable, una opción puede ser un Furia 1000. Suelen llevar entre 42 y 50 hp. Son habitables, dos camarotes, baño, puesto de gobierno interior, y una curiosa jupette o prolongación sobreelevada, en popa, que le da aires de barco mas grande, y en todo caso, sirve para estibar la auxiliar, poner la escala....
Y lo mejor es que empiezas a encontrarlos sobre los 30.000 euros, barcos de los 80.
Por
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 20:03
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues si buscas un motovelero razonable, una opción puede ser un Furia 1000. Suelen llevar entre 42 y 50 hp. Son habitables, dos camarotes, baño, puesto de gobierno interior, y una curiosa jupette o prolongación sobreelevada, en popa, que le da aires de barco mas grande, y en todo caso, sirve para estibar la auxiliar, poner la escala....
Y lo mejor es que empiezas a encontrarlos sobre los 30.000 euros, barcos de los 80.
Por lo que se, ceñir poquito, pero aguantan mala mar, y a motor rendiran sobre los 7 nudos.

Por cierto, 11 nudos de ceñida, un Fisrt 41.7, y eso si, aguantando.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 08:00
panic panic esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, a todos.
Soy nuevo en esto de los foros y no se lo hare bien, pero tengo una consulta sobre este tema.
Tengo un Sun Odyssey 51 y cuatro niños pequeños, estaba pensando en cambiarlo por uno de bañera central y he visto un motovelero Formosa 56 Pilot que no me ha disgustado, pero no se como navega y ademas no se si los motoveleros van como una peonza, son muy lentos, etc.
Me podeis ayudar con los motoveleros en general y ademas en concreto con este modelo?.
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro