La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2014, 10:58
pubela pubela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Lightbulb A ver como hago yo ahora para expedir el PER!

Saludos a todos!

Se me ha presentado una situación que a ver si alguien puede aconsejarme qué hacer....resulta que este año decidí estudiar para el PER por mi cuenta , hice el examen teórico de Junio en Sevilla y aprové, después en Septiembre hice las prácticas en Cádiz, y todo bien hasta aqui,....la cuestión es que soy de fuera de la comunidad de Andalucía y este año estaba allí desplazado por trabajo. Ahora me han devuelto a la comunidad del País Vasco de donde soy, y no tengo claro si puedo expedir el título aqui o lo tengo que hacer por Andalucía?, sabeis si puedo enviar toda la documentación por correos y recibir el título en casa?...es que ahora en una semana marcho para USA durante un año aprox y no estaré presencialmente en España....vaya lio....

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 11:59
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: A ver como hago yo ahora para expedir el PER!

Buenos días

La información sobre la expedición de títulos en Andalucía la tienes en este enlace. http://www.juntadeandalucia.es/cultu...recuentes.html

Yo aprobé en noviembre pasado y tengo que retirar el título en Sevilla. De hecho, en realidad me lo va a recoger mi profesor de la escuela donde me examiné y están presentadas las prácticas, por lo que si el puede hacerlo en mi nombre, no creo que haya problemas.

Si quieres le pregunto, porque a lo mejor le mandas el dinero y la documentación necesaria y el mismo día que va a gestionar las de nuestra escuela podría realizar lo tuyo. Al final será cuestión de que se lleve una comisión por las gestiones y ya está.

Un saludo

Rafa
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 00:08
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola
El título te lo expide la administración donde apruebas el examen teórico.
El cofrade te indico la web, puedes enviar toda la documentación por correo certificado, y ellos te lo tramitan etc etc.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 08:34
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes

A raíz de . Yo estoy intentando solicitar el título y no puedo pagar el modelo 046. Con el tema de la re-estructuración interna de la Junta de Andalucía el IAD pertenece a otra consejería y no hay código territorial para este hasta dentro de unos días por lo que en las delegaciones están fastidiados y no pueden hacer nada. Esperemos que se solucione pronto.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 13:11
pubela pubela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues efectivamente el modelo 046 no se puede rellenar. Llamé al IAD y me dijeron que ellos ya no llevaban eso y me dieron otro teléfono, llamé y me daban el código de antes para el modelo 046, a pesar de que les insistí en que no existía. Es decir, que no se hallan ni ellos mismos. Por otra parte me comentaron que las tasas van a cambiar en breve y que es mejor esperar a que se actualicen, sino después es complicado devoluciones. Yo esperaré a que salgan las tasas.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 13:20
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes

Efectivamente la funcionaria si me ha indicado que las tasas han subido un 1% por lo que en lugar de 44,59€ hay que pagar 45,04€. La verdad es que el tema de la web es un poco desastre : Afortunadamente di con alguien competente y me tomo nota para llamarme cuando lo tuviesen todo claro, incluso iba a preguntar alguna duda más que le he planteado y no me sabia resolver.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 22:27
Bachibuzuk Bachibuzuk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 19 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: A ver como hago yo ahora para expedir el PER!

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Buenos días

La información sobre la expedición de títulos en Andalucía la tienes en este enlace. http://www.juntadeandalucia.es/cultu...recuentes.html

Yo aprobé en noviembre pasado y tengo que retirar el título en Sevilla. De hecho, en realidad me lo va a recoger mi profesor de la escuela donde me examiné y están presentadas las prácticas, por lo que si el puede hacerlo en mi nombre, no creo que haya problemas.

Si quieres le pregunto, porque a lo mejor le mandas el dinero y la documentación necesaria y el mismo día que va a gestionar las de nuestra escuela podría realizar lo tuyo. Al final será cuestión de que se lleve una comisión por las gestiones y ya está.

Un saludo

Rafa

...¿mande?.
También aprobé en noviembre e hice las prácticas a finales de noviembre y principios de diciembre. Todavía no he tenido noticias de la academia de prácticas ni de la de teoría.

Pregunta: ¿Cuanto tardan en expedir los certificados de prácticas?, ¿se lo envían al doliente o a la academia ?

(vale, ya lo sé, con una llamada por tlno lo resolvería, pero quisiera consultarlo al foro para tener una idea de cuanto de paciencia tengo que echarle al asunto...)

Saludos y rondas ,
B
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 23:54
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Para liarla un poco mas.
Puedes aprobar el teórico en una comunidad autónoma y hacer las prácticas en una escuela de otra comunidad?.

Te aceptaran el certificado ?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 14:36
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

HOLA
Normalmente el certificado de práctica la escuela lo hace sobre la marcha, acabas la práctica y te vas con él puesto, si vas de otra academia, lo normal es que se remita a esa academia ya que será la que te gestione el título.
Si haces las prácticas en otra comunidad, el certificado es válido pero se te tiene que homologar, esto es un trámite gratuito que tarda algunos días y se hace en la consejería donde haces las prácticas las escuelas suelen hacerlo.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 17:40
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado A ver como hago yo ahora para expedir el PER!

Hola, yo saque el teorico en portugalete y las practicas en aguilas murcia, la escuela de aguilas, hizo un cerrificado de las practicas, y lo cuñaron en marina en murcia, y con ese cert, lo llevas a donde hiciste el teoriko y listo( previo pago)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro