![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!
Se me ha presentado una situación que a ver si alguien puede aconsejarme qué hacer....resulta que este año decidí estudiar para el PER por mi cuenta , hice el examen teórico de Junio en Sevilla y aprové, después en Septiembre hice las prácticas en Cádiz, y todo bien hasta aqui,....la cuestión es que soy de fuera de la comunidad de Andalucía y este año estaba allí desplazado por trabajo. Ahora me han devuelto a la comunidad del País Vasco de donde soy, y no tengo claro si puedo expedir el título aqui o lo tengo que hacer por Andalucía?, sabeis si puedo enviar toda la documentación por correos y recibir el título en casa?...es que ahora en una semana marcho para USA durante un año aprox y no estaré presencialmente en España....vaya lio.... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
La información sobre la expedición de títulos en Andalucía la tienes en este enlace. http://www.juntadeandalucia.es/cultu...recuentes.html Yo aprobé en noviembre pasado y tengo que retirar el título en Sevilla. De hecho, en realidad me lo va a recoger mi profesor de la escuela donde me examiné y están presentadas las prácticas, por lo que si el puede hacerlo en mi nombre, no creo que haya problemas. Si quieres le pregunto, porque a lo mejor le mandas el dinero y la documentación necesaria y el mismo día que va a gestionar las de nuestra escuela podría realizar lo tuyo. Al final será cuestión de que se lleve una comisión por las gestiones y ya está. Un saludo Rafa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El título te lo expide la administración donde apruebas el examen teórico. El cofrade te indico la web, puedes enviar toda la documentación por correo certificado, y ellos te lo tramitan etc etc. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz de . Yo estoy intentando solicitar el título y no puedo pagar el modelo 046. Con el tema de la re-estructuración interna de la Junta de Andalucía el IAD pertenece a otra consejería y no hay código territorial para este hasta dentro de unos días por lo que en las delegaciones están fastidiados y no pueden hacer nada. Esperemos que se solucione pronto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente el modelo 046 no se puede rellenar. Llamé al IAD y me dijeron que ellos ya no llevaban eso
y me dieron otro teléfono, llamé y me daban el código de antes para el modelo 046, a pesar de que les insistí en que no existía. Es decir, que no se hallan ni ellos mismos. Por otra parte me comentaron que las tasas van a cambiar en breve y que es mejor esperar a que se actualicen, sino después es complicado devoluciones. Yo esperaré a que salgan las tasas. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la funcionaria si me ha indicado que las tasas han subido un 1% por lo que en lugar de 44,59€ hay que pagar 45,04€. La verdad es que el tema de la web es un poco desastre
: Afortunadamente di con alguien competente y me tomo nota para llamarme cuando lo tuviesen todo claro, incluso iba a preguntar alguna duda más que le he planteado y no me sabia resolver. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...¿mande?. ![]() También aprobé en noviembre e hice las prácticas a finales de noviembre y principios de diciembre. Todavía no he tenido noticias de la academia de prácticas ni de la de teoría. Pregunta: ¿Cuanto tardan en expedir los certificados de prácticas?, ¿se lo envían al doliente o a la academia ? (vale, ya lo sé, con una llamada por tlno lo resolvería, pero quisiera consultarlo al foro para tener una idea de cuanto de paciencia tengo que echarle al asunto...) Saludos y rondas ,B |
|
|
||||
|
||||
|
Para liarla un poco mas.
Puedes aprobar el teórico en una comunidad autónoma y hacer las prácticas en una escuela de otra comunidad?. Te aceptaran el certificado ? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA
Normalmente el certificado de práctica la escuela lo hace sobre la marcha, acabas la práctica y te vas con él puesto, si vas de otra academia, lo normal es que se remita a esa academia ya que será la que te gestione el título. Si haces las prácticas en otra comunidad, el certificado es válido pero se te tiene que homologar, esto es un trámite gratuito que tarda algunos días y se hace en la consejería donde haces las prácticas las escuelas suelen hacerlo. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo saque el teorico en portugalete y las practicas en aguilas murcia, la escuela de aguilas, hizo un cerrificado de las practicas, y lo cuñaron en marina en murcia, y con ese cert, lo llevas a donde hiciste el teoriko y listo( previo pago)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|