![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ronda de lo que queráis,
Por abrir temas que no quede.....soy armador de furia 33, y navego mucho también en puma 29. Ambos de la misma época (un par de años más joven el furia). El furia es 5 cm más ancho, algo más largo y más palo. Puma más espesor en casco. Furia más rápido y quizás menos esfuerzo en la caña..... Las bondades del puma son archiconocidas, pero tampoco he notado mucho navegando en uno u otro, navegan practicante igual. Los que habéis navegado en ambos, que pensáis de ambos modelos? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
tu mismo lo dices, cofrade, el puma tiene más fibra
. De navegación, ambos modelos, muy similar, propio de la época clásica de los cruceros, cuando no se miraba otra cosa que no fuera que navegaran bien. Eso era lo primordial, el 'leiv motive' de todo arquitecto naval. Ahora se miran otras sandeces como la habitabilidad, los camarotes, perdón, las habitaciones, la reducción de costes, materiales: lo minimo imprescindible, seguridad: ya se encargará balsa de salvamento, si falla algo, y otras proezas mercantilistas . Así van los cruceros ahora ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan orozco | ||
jomogar3 (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo es comparable pero un 29 con un 33 ... no es muy justo si te basas sólo en la velocidad.
Compáralo con un Puma 32 o un 34 y veremos si sigues pensando que es más "rápido" el F33. Le sacas medio metro de eslora de flotación al P29. Y 10m2 más de superficie vélica. El P29 es un barco con merecida fama para aguantar bastante viento sin apurarse. Sólo tienen 300 kgs de diferencia de desplazamiento y eso que el F33 es más grande. Y calan practicamente lo mismo 1,70 vs 1,75 cms. Y lo mismo sucede con la manga. A mí, personalmente, me gusta más el P29. Lo considero mejor barco. Y me decanto más por Primrose que por Cabal como diseñador. Eso sin desmerecer para nada el F33, es un buen barco pero me da la sensación de que han envejecido peor. Me encantan los barcos de esa época. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
jomogar3 (30-01-2014), Tabeirón Coruña (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que Cabal hizo luego el Falcon 920 y zanjó el tema...
![]()
|
||||
|
||||
|
También he notado que el furia va más pasado de trapo y hay que recoger antes vela, el puma con viento tira más la caña y por dentro es una plaza de toros.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizás donde ya se nota la diferencia es en los falcón , pero hay dos o tres series diferentes , y fabricados en tres sitios diferentes , con lo cual empezaron regular y los últimos ya daban pena , y se caían a trozos , y lo puedo decir por que navegue en uno de los que se caían a trozos , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío pone astilleros Setson en la plaquita de identificación, pero en los papeles del barco viene un nombre como Polaco ![]() Cuando lo compre tenía muchas cosas que arreglar, cosas de un barco del 82 con poco mantenimiento, pero puedo decir que esta hecho un chaval. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Furia 33 es una castaña de barco, tengo un amigo que tenia uno y dice que cuando llegaba a la entrega de trofeos de las regatas de club, ya no quedaba ni patatilla, queria ser una copia mejorada de los Pulmas y salio mal.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo llevaría muy fino....en las que he salido nunca he quedado mal......;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es muchas cosas velas tripu y el que esta a la caña , además se hicieron cuando DERSPOR aun gastaba buenas resinas y muchas capas , , a mi personalmente me gusta mas el F 33 que el P 29 , no se lo veo un poquito mas bien acabado de interiores , aun siendo de la misma época , salut kiqu
jomogar3 (31-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y estuve navegando en uno que hicimos la regata de la dragonera , y mira como estaba construido , que la regala de aluminio casi como todos los veleros o una mayor parte de ellos unían el casco con la cubierta , pues estaba cogida con remaches de aluminio , en vez de poner tornillos con tuerca y arandelas , y navegando de popa con el spi , y una pasteca en la escota nos arranco parte de la regala por el centro de la borda , y entraba agua amares nunca mejor dicho , vamos una chapuza de cojones ,pues con esto ya te imaginas como estaba el resto salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|