![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ... y una Ronda !!!
Que la cerveza corra mas que el Alonso...!!.. que seguro que mas de uno le alcanza ! Seguro que esto ya os lo han preguntado antes...... Cual sería la ruta "perfecta" para cincunnavegar la tierra ??? Se rodearia Africa al mas puro estilo JSE...,del tiron por panama... dando la vuelta por hornos..?? y que me decis de esas islas del Pacifico...como pasar de ellas .... verias Las Mauricio... o te perderias el mediterraneo y el Mar Rojo...?? Si solo tuvieras 24 meses para hacerlo....como lo hariais vosotros ??? (soñar es gratis.... ).... vamos cofrades .. que decis ???Por cierto... que sabeis de los cofrades que se van a cruzar el charco... les perdi el hilo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de "perfecta" es muy variable para segun cada quien y sus cadaunadas,
a mi me gusta la gaita, viva la gaita, viva la gaita... ![]() Editado por malamar en 03-12-2007 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Una sidra entonces... o toda la botella gaitero...!!
Ya te veo... tu eres del que se tiraria los dos años tocando la gaita... da igual por donde.. je je... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habiendo hablado el maestro... ¿qué decir??? perfecto es muuuu difícil de definir yo para empezar no quiero limitarme a 24 meses para seguir no quiero "dar la vuelta al mundo" sino "ir por el mundo" y yendo, yendo, igual acabo dándole la vuelta en cuanto al camino que nos proponemos después de darle al Mediterráneo el buen tiempo que se merece es, no sé si perfecto, pero sí el que a nosotros nos gusta: queremos ir a hacer las Américas pero por la ruta del frío: Noruega, Islandia, Groenlandia, Canadá ya estoy comprando ropa de abrigo para el caminos jejeje pero igual nos da un ataque de inspiración y cambiamos la ruta y nos vamos por Suéz... porque la perfección no existe y los planes están para cambiarlos!!!!!!!!!!!! (de momento seguimos en dique seco... que esto de llegar al agua nos está costando lo suyo)
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
|
Perfecta no sé si será, pero la más original es partiendo de Lisboa tomar rumbo S-S-SO, bajar todo el Atlántico sur, rodear la Antártida, remontar el Pacífico Sur, pasar el Ecuador, remontar el Pacífico Norte, atravesar los hielos Articos y haciendo rumbo sur, acabar de nuevo en Lisboa.
Para la preparación de esta vuelta al mundo sin escalas puedes ver el siguiente enlace, lée atentamente el punto 4, donde se detallan los premios a los tres primeros en realizarla. http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 De nada.
|
||||
|
||||
|
En el hiperconocido texto de Cornell acerca de las Rutas Marinas en barcos de recreo para el Mundo 'ntero, se muestran claramente los patrones mas seguidos por la comunidad trasmundista, y siempre en funcion de la meteorologia habitual de las zonas segun epocas del año. No seguir esas recomendaciones sera novedoso y aventuroso, pero tambien algo riesgoso
![]() |
|
|
||||
|
||||
Como no... je je...Unas rondas, si quereis aceptarselas a este aprendiz de grumete de los mares del Sur (de España). Me llamo Jorge,de Malaga ... 40 tacos y con ganas de empezar a navegar y a vuestro servicio siempre que paseis por el Rincon de la Victoria... Hacía mucho tiempo que no iba al mar... que de tantos problemas, lo tienes delante todos los dias .. pero no lo ves...pero de un tiempo a esta parte, nos volvemos a guiñar el ojo pòr las mañanas. Antes, hace muuuucho tiempo, lo bucee todo y ahora me dispongo a navegarlo, poco a poco que nos conocemos .. !! que me lio y y la liamos !! je je.. en fin,, que desde que he vuelto a montarme en un barco... me esta picando el gusanillo (marino esta vez) y a ver donde acabo...-- pausa pa llenarme el vaso de sidra asturiana ...-- En fin.. sin mas, que a los recien 40 va la mar y me guiña el ojo, y yo que me conozco y me doy miedo, he decidido comprarme algo (un catamaran chiquitiyo.. o un laser)... que ganas de vender la casa de la montaña y comprar el barco, liarme el turbante y montar el cisco en casa.. como digo... ganas no me han faltado no ...Y por eso y porque por esta taberna que parece que anda llena de buena gente... es por lo que me veis .... (Saludo especial a los que se van a cruzar el charco !!!.. empece leyendo vuestro hilo... y se veia venir desde el principio... ha sido cojonudo leerlo todo seguido... QUE COJONES !!!... y que envidia - en chiquitilla- ) |
|
|
||||
|
||||
|
yulxx, te ha bienvenido el portero cancerbero?
que si no pasas derecho al tentaero, del que nadie sale entero Por lo demas bien, si calificas pal submarino, se te hara hasta un minino (metafora) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si bien ..a puntuar vengo como el primero.. que pa llenarse los bolsillos de almejas siempre habra tiempo....!!! Salud y orujos para todos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permites Malamar....como sabes ando de aprendiz de grumete... y desconozco a Cornell... me podrias dar alguna pista mas ????
Gracias (y mas orujo Gallego... que esta rico...a ver si me queda algo... aver....UNA BOTELLA!!!... UNA RONDA PA TODOS!!!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ALEA !!!
Extraordinario tu blog.... !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
y otras y otras etc..., que el camino es largo.Como ruta perfecta tienes todo el ancho mundo; dependiendo de tus gustos, así deberás planear tu viaje. Mejor sin tiempo establecido y sin un destino fijo; con ciertas prioridades, pero poco mas. Pero, ante todo, ten presente que "navegar contra el viento, no es de caballeros". Saludos.
|
|
Bueno Yulxxx, como te has leido las normas para circumnavegar el globo en trayectoria N-S y has cumplido con el punto 4... ... ...
¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!! Y del tema por el que preguntas hay Cofrades en esta Taberna con más experiencia que a buen seguro te echarán un capote. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Seguro, seguro choquero, que le mande un privado al tabernero, aunque creo que esta liado con la vuelta al mundo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es caro pero vale su peso en millas inutiles o descabelladas
http://www.depositohidrografico.com/...md=0&codp=2882 en Amazon mucho mas barato http://www.amazon.ca/World-Cruising-.../dp/007140869X Editado por malamar en 04-12-2007 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, bienvenido a este antro y gracias por las copas
Y respecto a tu pregunta depende de cada cual y sus posibilidades que hay sueños que mejor dejarlos como sueños ya que al realizarlos.... te quedas sin el sueño y te puedes dar cuenta que no era tan idílico como pensabas... En mi caso, hace 15 años que salí de Barcelona a navegar por el mundo y no pasé de Canarias... por lo menos he conseguido vivir de lo que me gusta y navegar casi todos los dias sin saber lo que es la parte mala de eso de navegar (pasar frio, sueño en las guardias, obsesión con la meteo.... y esas cosas) aunque sigo teniendo fases de venderlo todo y comprarme un barco más chiquito y continuar a otros mares... Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
Traperos Este a Oeste, Tractoristas como les dé la gana. Saludos Miahpaih Los viejos traperos ........................................... se compran un Trawler ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no va solo por Vd. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de pedirlo a Amazón: 31 € puesto en domicilio !! !A soñar! ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si comprarlo (y soñar) o empezar a meter los euros en una caja ...
Una ronda a todos.. pa ir entonandose... Bueno.. ya mas en serio... leyendo el blog de ALEA... desde luego que me parece una ruta interesante.. aunque si me preguntaran, creo que nunca se me habria ocurrido plantearme cruzar por el norte (y el frio) y este simple hecho me parece que deja claro que rutas pude haber miles; pero me gustaria proponeros algo a modo de "juego". Que tal si entre todos los cofrades "planearamos" una viaje de 24 meses aproximadamente.. tipo de barco, equipo, fecha de salida, puertos de escala, etc.. y si esta ruta se pudiera ir dibujando en un mapa en la web, punto a punto (o almenos las etapas principales)... Creo que con este planteamiento, podrian resolverse muchas de las dudas habituales... y servirnos de excusa (al que lo necesite) para ir a la Taberna y tomarnos unas copas virtuales (y otras no ..claro..dependiendo del avituallamiento personal de las sentinas).Lo unico que si os pediria.. si os parece bien... es daros las coordenadas de salida...(beneficio del novato) Latitud: 36º 43’ 0" N Longitud: 04º 20’ 09" W y bien ??? |
|
|
||||
|
||||
|
compralo y estudialo con tiempo yulxx , es denso, "overwhelmig " que dicen en guiri..., el saber no ocupa lugar
.... y eso que dices, es por donde aqui empiezan siempre las peleas.... ![]() Editado por malamar en 04-12-2007 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues como tipo de barco propongo un Bavaria 40 o un Hallberg Rassy 43 MKII o un Dehler 44 o definitivamente: SWEDEN YACHTS 45: http://www.swedenyachts.se/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
No hay ruta perfecta, sin los tres cabos, Isla de Bali, Polinesia, Gran Barrera, Seychelles y Mauricio.Se puede sumar pero no permitiré que se reste ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Biennnn esto marcha !!... una ronda camarero...
![]() ![]() ![]() La primera cosa.. que ha tocado butxeta...(llevo poco aqui... pero algo he leido sobre la susceptibilidad de los "bavarianos" por lo que obviare el tema ...)Catamaran (CATANA...) o Velero (Cutter...u otro tipo) Que ventajas... (a priori.. me declaro amante de veleros.... en especial de los Cutter, pero quien no ha leido las virtudes de los CATANA).... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mik21 !!!
![]() ![]() Si vas a Mauricio.... te quitas suez y mar rojo...golfo persico....etc...aunque aun eso esta lejos y no hemos partido aun de Latitud: 36º 43’ 0" N Longitud: 04º 20’ 09" W... no te parece... En principio.. el destino mas prtobable sea el estrecho... pero de ahi ?? ...N como ALEA... o S a las Canarias ???.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ruta De La Sal Este En El Corricolari | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-04-2007 23:30 |
| Ruta de la sal | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-02-2007 18:33 |
| Web Ruta del Ron | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-11-2006 19:49 |
| Ruta del Canal | kaia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-10-2006 02:13 |
| Ruta del Ron | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 15:59 |