![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Se puede limpiar de alguna manera ese metacrilato que se ha puesto algo mate del sol. Se puede pulir. En los foros de motos pulen las cupulas rayadas y las restauran. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Despues de muchos esfuerzos con todo tipo de mejunjes y máquinas al final conseguiras........ Convencerte a ti mismo para cambiarlos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hubo un post y se dijeron cosas interesantes
Yo aporté una que me funcionó hace años en mi viejo Sirocco Compras acetona, de la de quita esmalte de uñas, pero bote grande. Lo echas, y tienes preparado el taladro con pulidor. Yo no lo tenía y puse una balleta con gomas Y el taladro que pula el metacrilato bien manchado en acetona Y queda bien. No nuevos pero quita mierda y saca brillo. Y tiras un tiempo así Pruébalo Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero la acetona no es uno de los disolventes del metacrilato?
. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de cambiarlos, prueba con pasta de dientes, lleva un abrasivo muy fino, una especia de arenilla o de arcilla. Con los cristales de los compases funciona bien. Saludos y cafelito con tostadas.
|
|
||||
|
||||
|
Todo un tratado para pulir y más cosas... Aparte de la limpieza y pulido de los coches también se habla del metacritalo: http://www.detailspain.com/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
Alandris (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes poner "Pulir Morgan" en el buscador ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Hay un producto especifico para pulir metacrilato. Se vende en dos densidades distintas, en forma de barras de pasta, la de grano grueso, para empezar, la otra de grano fino, para dar el pulido final de acabado. Te lo venden en buenas ferreterias, yo lo pedi a una, me trajeron el material en pocos dias. No es bueno emplear disolventes agresivos, aunque si se te ha manchado con pintura, una limpieza rapida con aguarras lo aguanta muy bien. La pasta de pulir debes aplicarla a maquina, tipo radial con disco de lana de pulir, a mano no acabas nunca. Vale la pena, le das brillo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilicé Xerapol con resultados bastante buenos...
http://shop.ebay.co.uk/?_from=R40&_t...All-Categories
|
||||
|
||||
|
Busca lija abrasiva de 1500 o 2000, pasalo en humedo y despues le das con cualquier pulimento fino y los tendras transparentes y brillantes, los cuarteados no se pueden eliminar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La acetona se utiliza para pegar piezas de metaacrilato, hace una especie de disolución y al evaporarse vuelve e fundir.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también he usado pasta de dientes para los metacrilatos de la moto, y da buen resultado!!
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y los plasticos transparentes de la capota antirrociones?
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he dicho en el foro bien alto. Si hubiera un ranking de "chapuceros abominables" llevaría yo el primer puesto
No me quedó mal. Y quizá me pillara un globo, pero como es mi estado habitual.. pues no lo notaría Otra opción ( ya en serio ) es cambiarlos porque me sorprendió lo baratos que pueden salir Quité los viejos, los llevé en Madrid al lado de Seur, detrás de Seur en la carretra de Vallecas a Villaverde, un señor con un pequeño taller de metacrilatos Me sacó nuevos, idéntica medidas y taladros, bordes redondeados y ahumados, y en serio, bastante baratos Salvo los curvos del Sirocco, que no había quién los hiciera, respecto a metacrilatos planos, merece la pena. No es caro, así, de polígonos industriales "no náuticos" El rollo es ponerlos bien. Sika bien puesto, superficie bien lijada y plana. Si los pones bien, asunto solucionado |
|
|
||||
|
||||
|
Para el metacrilato protector del cuadro de mandos yo utilicé pulimento liquido Titanlux y le di con una esponja que acoplas al taladro. Pone todo hecho un merdel pero te queda transparente y brillante. Lo malo que, al estar en el exterior, las inclemencias del tiempo te lo vuelven a poner mate y feo en año y medio.
Me queda probar en los cristales del tambucho y alguna ventana. estos son de más espesor que el del cuadro de mandos. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no sé si lo estaré haciendo bien o qué , pero el compas de estribor por más que le doy con pasta de dientes blanqueante y todo , y venga a cepillar el máldito compas y no sé ve ni torta.He de decir que el pobre esta ciego del todo. Saludos y .Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que esté mal por dentro. A mi me pasó y tuve que desmontar el compás para dejarlo bien, pero eso ya es otra historia...
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En serio, si no son curvos, que da la lata encontrarlos, y son planos, que son muy baratos. Sorprendentemente baratos ( en polígonos industriales, no en náuticas)
Ahumados, a medida sacada de los viejos,con sus taladros exactos y sus bordes redondeados... y para siempre Pensadlo bien..... |
|
|
||||
|
||||
|
Con pasta de pulir, la venden en barra y trapos para pulir con el taladro, a velocidad lenta puedes quitar las rayas del metacrilato. SI LE DAS MUY RAPIDO SE QUEMA Y QUEDAN AGUAS.
![]() pasta: http://www.herranydiez.com/icastella...pusolidos.html discos: http://www.discosabrasivos.net/abrasivos_pulir.htm
|
||||
|
||||
|
Ya veo que este tema está cerrado; pero el metacrilato dura bastante largo tiempo; y cambiar una pìeza grande como una visera de una gorra de beisbol para entendernos y que hace de parabrisas puede valer una fortuna si lo quieres a la medida pùes es necesario hacer un molde antes para despues calentarlo y darle forma ¿..$$$? prefiero no preguntar y el tornasolado proteje del sol; así que probaré con la pasta de dientes. No metáis cosas raras porque fundiréis el plástico y adiós porque quedará de pena; y lo sé porque he trabajado con este material. Sé lo que digo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay un producto en droguerias o super, Algodon Magico, es fabuloso saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, yo estoy en el mundo de la automoción y pulo los faros de los coches, es muy facil..
simplemente es coger lija al agua 2000, pegar una buena lijada por todo, luego se le da grano medio de pulimento(yo lo doy con pulidora o taladro con el discos de pulir), una vez dado ya se ve casi el resultado, bien limpio y se cambia el pulimento por el pulimento final (grano fino) otra pasadita y queda de lujo, y ya tienes metacrilato para años vista.. ojo, el disco del corte abrasivo no puede utilizarse con el pulimento fino, no mezclar los puliemntos en lso discos ( 1 disco para abrasivo y otro disco para fino) los crujidos no se eliminan. también se vende un protector que se da puliendo, lo que yo aun no lo e probado.. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
Evasion34 (13-06-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|