![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Lo primero servíos unas ronda que la pago yo
![]() Bien, he comprado un barco. Hasta hace poco estaba en zona 5, pero al renovar la itb, como la emisora no tenía dsc, lo bajaron a zona 6... He estado echando un vistazo con google maps (satélite) para ver si lo podría traer navegando y no me queda claro. Sé que si estuviese en zona 5 sí que podría, pero con zona 6 dependería de lo que se considerase playa o abrigo. Mi conclusión es que pegado a la costa podría hacer la mayoría del trayecto, pero en dos o tres puntos en concreto no estoy muy seguro, ya que con la imagen de satélite no termino de ver si ciertas zonas llegan a ser playas (de piedras) o sólo lo parecen desde allí arriba. ¿algún parroquiano sabría resolverme la incertidumbre? ...no sé por qué me da que no tendré suerte y la zona mínima será la 5... un saludo Editado por Davitxin en 30-01-2014 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te estás liando cofrade, Un barco despachado en Zona 5 permite la navegación hasta 5 millas de abrigo o playa accesible. Ojalá te dieran la 2, 60 millas. ![]() ZONAS DE NAVEGACIÓN ESTABLECIDAS EN LA ORDEN FOM/1144/2003, BOE del Nº 113 del 12/MAYO/2003 1. Ilimitada 2. Hasta 60 millas línea paralela a la costa 3. Hasta 25 millas línea paralela a la costa 4. Hasta 12 millas línea paralela a la costa 5. No más de 5 millas de un abrigo o playa accesible 6. No más de 2 millas de un abrigo o playa accesible 7. En aguas costeras protegidas, radas, rías, bahías abrigadas Gero arte |
|
|
||||
|
||||
|
sí, perdón, me he equivocado al ponerlo, pero se sobreentenderá que quería decir zona 6. eso pasa por empezar con una ronda
![]() ya lo corrijo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá me equivoque, o dependerá de la capitanía donde despaches el barco, pero yo lo tengo en zona 5 con una vhf portátil sin dsc; si quisiera zona 4 si que me haría falta vhf fija. También es verdad que no paso ITB al no llegar a 6m y no dependo de la lotería del "criterio" del inspector de turno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es porque lo tienes así hace un tiempo, como el barco que he cogido. Pero al tener que hacer éste último la revisión, la última vez el inspector la exigía, y como tú no tienes que hacerla, no tienes ese problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Con zona 6, o muy justo o no pasas... Otra opción es comprar un VHF portatil y pedir pasar a 5. Pregunta por si acaso en capitanía. Creo que es posible que no tengas que pasar de nuevo ITB, sólo mostrar factura de la radio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() igual tengo que acabar comprando la radio, y no sé si será necesario algún gps también y creo que en el barco sólo hay uno sencillito que da la posición y poco más. ¿Si alguien me puede aclarar este punto? Ah, el otro día miré el modelo de emisora que tiene montada y es una hurricane A2E. No entiendo por qué antes sí valía y en la última itb no ![]() Espero que no me salga muy caro el cambio, porque en poco tiempo igual me animo a hacerlo belga, todavía ando en dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y entiendo que está en zona 6 porque en esa zona la radio no es obligatoria. Y supongo que si le han pasado a zona 6 porque la radio "no valía", habrá sido con el compromiso de quitarla... A no ser que el dueño anterior, por lo que fuera, quisiera dejarlo en zona 6... Si lo quieres pasar a otras zonas, 4 o 5, y con equipos "nuevos" tendrían que cumplir:
También se ha publicado en esta Taberna. Creo que tienes dos opciones:
![]() (1) Si la Hurricane en su día estuvo homologada, pregunta en capitanía, si consta en los papeles del barco, cabe la posibilidad de que te la acepten aunque haya pasado el plazo de homologación... Eso es algo que se ha comentado a veces en La Taberna... Todo lo anterior es opinión de aficionado, y sería conveniente cotejarlo con otras opiniones, de vendedores, instaladores o preguntando en Capitanía. Puedes preguntar en la de Bilbao, en calle Ibáñez de Bilbao, junto al mercado del Ensanche. A mí siempre me han atendido bien, eso sí, vete sin prisas... Los trámites, se pueden hacer en cualquier Capitanía, independiente del folio del barco... Espero haber aclarado algo con este rollo... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, algunas de las cosas que dices las había medio asimilado ya tirando de buscador, pero de la forma explicada está más claro y abarca más, es perfecto.
Me parece que al final lo que haré será intentar pasarlo a zona 5 comprando una portátil, que no está de más, y además el equipamiento que tiene es el de zona 5, con lo cual creo que es lo más fácil y económico. Y en un par de meses, o bien después de verano, quizá lo abandere en belgica. Aún no estoy seguro de esto pero es una opción que tengo bastante en cuenta. Por otro lado, aprovechando el hilo éste y con el fín de dar las menos vueltas posibles, para poner el barco (daimio23) a mi nombre, ¿qué tengo que hacer y cuanto cuesta más o menos? Por de pronto, yo creo que tendré que ir a hacienda, junto a la etb (¿contrato de compraventa sólo, o algo más??), y después a capitanía (¿o igual es al revés??), y aquí sí, presentar contrato y todos los papeles del barco.¿¿¿??? ![]() ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarás un contrato de compraventa.
Por si acaso también fotocopia DNI vendedor, pues si es guipuzcoano no estará en la base de datos de Hacienda. A Hacienda (Camino Capuchinos) a liquidar el ITP (Impto de Transmisiones Patrimoniales) (4% del valor real). Allí te pedirán una fotocopia del contrato y te pondrán una etiqueta en el original para acreditar que has presentado... El valor real podría ser el que viene en tablas de Hacienda, si viene, no están todos los barcos del mercado de segunda mano. Mira a ver: http://apli.bizkaia.net/apps/danok/G...ano/caMenu.asp Si no viene, podría ser el precio del contrato... Luego a Capitanía, con el contrato pasado por Hacienda y justificante del pago del impuesto. Si todo está en orden, sales de allí con los papeles a tu nombre. Eso manteniendo la zona como está. Para cambiar la zona... llama a Capitanía y pregunta. No estoy seguro de si tendrás que pasar ITB de nuevo o no (creo que no) y qué tardarán. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias, parece fácil el procedimiento.
Ahora bien, el contrato me lo ha mandado firmado por mail, espero que no haya problemas. Por otro lado, mi modelo no viene, así que tendrán que basarse en el contrato. Si puedo me acercaré mañana a ver qué me cuentan. Muchas gracias, me has sido de bastante ayuda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías revisar bien la documentación del barco y ver que es lo modificarón en esa ITB.
Leete: https://www.anavre.org/index.php/pra...-navegabilidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que vi con el mío, son muy escrupulosos con la autenticidad del contrato (se mosquearon porque el contrato vacío era fotocopia de otro contrato vacío y estaba relleno con boli negro, por lo que parecía una fotocopia, aunque llevaba la etiqueta original de Hacienda). El problema sería que si Capitanía te lo rechaza y pide "el original", tendrías que conseguir el original, y volver por Hacienda con tu modelo 600 y el contrato con la etiqueta... para que te ponga una nueva etiqueta en el "original", previas las explicaciones pertinentes. Doble viaje. Si te quieres arriesgar... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
pues vaya. creo que me lo iba a mandar por correo también, pero sí, quedó relleno a ordenador, se le pasé por mail, lo imprimió, firmó y escaneó. la verdad es que hasta parece que está firmado directamente, ya que está imprimido en negro, y la firma es de diferente color al texto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|