![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
que es la hora de comer!Necesito pegar 6 escuadras de plástico a una de las paredes interiores de fibra del barco, la pared es la parte de dentro la basta vamos, la que no esta pintada, estas escuadras soportaran una estantería con un peso total de unos 4 kg. Con que las pego? fibra? nomasclavos? cola de contacto?........algo que aguante el peso y sea BBB? ![]() Buenas tardes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Spabond. Te quedara soldado a la fibra. La pega es que le falta una B, la ultima
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo pegada a la fibra unos soportes en forma de U de plastico con no mas clavos, pero son solo para aguantar las cañas. Para eso aguantan bien, pero 4 kg.... es mucho, seguro que no te aguanta.
Siendo escuadras, si las vas a poner "para siempre", y tienes buen acceso y sitio para trabajar...yo usaria fibra de vidrio. Es un engorro, pringoso y luego habria que lijar y pintar para darle un bonito acabado... pero yo creo que aguantarian bien. Los tubos de dos componentes para mezclar y que se solidifican tipo "nural 27" no se como te funcionara para unir el platisco con la fibra... http://www.pattex.es/pagina-de-inici...universal.html Su fuerte es la soldadura en frio para metal, pero este pegamento universal dice que pega todo tipo de componentes... un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿y si enfibras las escuadras? si lo haces bien soportara el peso que quieras y es para siempre..... tampoco es tan dificil...
|
||||
|
||||
|
... y antes de enfibrar, o incluso de usar cuqlquier adhesivo, lo más importante de todo el trabajo: LIJAR.
Parece mentira la diferencia de adherir sin lijar nada o después de hacerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pudieras cambiar las escuadrs de plástico por unas de madera, las podrías pegar con Sika. Yo tengo un colgador de madera para los arneses (en total habrá unos 10/12 kilos entre arneses y cinchas) pegado de esta manera en el casco, al fondo del armario de la ropa de aguas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mejor pega a la fibra es el pegamento epoxi de dos componentes, y resiste perfectamente la humedad y el agua. pero es fundamental lijar con liga gruesa el plástico y la fibra primero, no mucho, lo justo para que la superficie de contacto sea rugosa.
Si ya quieres dejarlo super fuerte, entonces enfibrar, pero es bastante más trabajo, y para 4 kilos no lo veo necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Finalmente las pegare con fibra epoxi sin enfibrar la pieza entera, no merece la pena para 4 kg. Una buena lijadita y bien limpito para que agarre y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de pegamento epoxi, con distintos tiempos de secado, 5-10-15 etc. minutos. En cualquier tienda de modelismo lo encontrarás y no son caros. salut ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|