La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2010, 09:46
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Hobie Cat Tiger 18 & Hobie Cat 16

Buenas, unas ronditas fresquitas para la tripulación...

Me gustaria saber la opinión de gente que haya tenido estos catamaranes, para salidas en familia o posible regata. Y si hay webs donde se hable de los Hobies....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 10:12
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Hobie Cat Tiger 18 & Hobie Cat 16

Pasate por la web de la Asociación Española de Catamaranes. Allí puedes obtener información www.adecat.com.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuto
SCOLL (17-08-2010)
Antiguo 17-08-2010, 10:54
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Para regatas, estupendos. Hay muchas que se organizan para estos modelos. Para salir en familia, me temo que menos, a no ser que tu almiranta sea forofa de catas y le guste mojarse y colgarse del trapecio.

Si tienes niños pequeños, bien para un paseito sin demasiado viento. Luego cuando sopla un poco más, no son los barcos adecuados por que se necesita resistencia y cierta experiencia.

Con mas de dos adultos, ni se pueden mover encima, y el barco se hunde demasiado. To tuve un top-cat que es similar y lo se por expericia. Acabe navegando sólo si me quería divertir (Para eso, magnífico).

En definitiva; es como tener un formula 1 y dedicarlo a pasear e ir al campo a comerse la tortilla.

Que decidas bien
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 11:06
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

El Tiger 18 es un pepino pero demasiado aparatoso si no vas ha navegar en plan "cañero" o regatas, eso es con un tripulante/a con fuerza y muchas ganas.
El 16 para un dia de poco viento con familia puede ser sufuciente si sabes llevarlo bien. Pero no es un barco para paseos familiares...
El 16 tambien esta bien de regatas pues hay mucha flota y de todos los niveles.
Mi consejo es que alquiles un 16 y valoras.

espero te sirva el comentario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARTZ
SCOLL (17-08-2010)
Antiguo 17-08-2010, 11:22
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si quieres salir con la familia, el Hobie15 y el Hobie Getaway están muy bien. Pero no son modelos para hacer regatas. El Hobie 16 no es un cata fácil. Si vais más de dos, requiere experiencia para controlarlo porque hunde mucho los cascos y la distribución de pesos es muy crítica. Es un cata muy "nervioso".
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 10:30
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Para la familia el bueno es el 18 Pacific, y con viento camina.

El Tiger es un Formula 18, un barco puro de regatas, hay que estar en buena forma fisica para navegarlo bien.

El 16 (y el 14) es un tiesto, totalmente obsoleto. Da muchos problemas de mantenimiento (pues la mayoria de los que circulan son muy viejos) y son un peligro en portantes con vientecillo.

El 15 es mas pequeño, si suben mas de 2 no camina. Con viento (+18 nudos)puede ir uno, y divertirse bastante.

Una buena opcion, economica, y polivalente es el Dart 18, o el Nacra 570. Corren con viento, no hay que ser un atleta, y con vientos medios se puede pasear en familia.

Antiguo 22-08-2010, 13:50
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Conoceis los catas de Wharram? Yo tengo un Tiki 21 y estoy encantado. Nada de regatas, pero para salir a dar una vuelta incluso con gente inexperta, es ideal. Te permite dormir a bordo montando una pequeña tienda en la plataforma (estoy hablando para dos) y este verano hemos acompañado a la flotilla de la amistad de las Rías Baixas durante tres días (no más por cuestión de calendario).
Hay uno a vender en Barna, de fibra, con remolque y todo y creo que el precio es de lo más asequible. Suerte!
Y cómo no, unas birras .
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 01:56
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gracias por la ayuda.
Pues no parece sencillo por la variedad de modelos dentro de las marcas que hay y lo diferente que se comportan. No tengo prisa y me gusta saber mas sobre el tema.
Agradezco la información a Windcathouse y a Adecat. Me han aclarado bastante.
Hoy he probado el Hobie cat 16 y me ha confirmado los consejos que me han dado la mayoría.
Ahora es cuestión de buscar un Hobie cat 16, que es el que mas se adapta a mis necesidades. Disfrutar de la velocidad en solitario o con otro compañero, y con vientos flojos poder salir con la familia. Ya habrá tiempo de un F18......
Me pregunto de todas formas que modelos de otras marcas se parecen al Hobie cat 16.??? Y si conoceis ha alguien por las tierras catalanas que venda uno pues os agradeceré el contacto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 11:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SCOLL Ver mensaje
Gracias por la ayuda.
Pues no parece sencillo por la variedad de modelos dentro de las marcas que hay y lo diferente que se comportan. No tengo prisa y me gusta saber mas sobre el tema.
Agradezco la información a Windcathouse y a Adecat. Me han aclarado bastante.
Hoy he probado el Hobie cat 16 y me ha confirmado los consejos que me han dado la mayoría.
Ahora es cuestión de buscar un Hobie cat 16, que es el que mas se adapta a mis necesidades. Disfrutar de la velocidad en solitario o con otro compañero, y con vientos flojos poder salir con la familia. Ya habrá tiempo de un F18......
Me pregunto de todas formas que modelos de otras marcas se parecen al Hobie cat 16.??? Y si conoceis ha alguien por las tierras catalanas que venda uno pues os agradeceré el contacto.

Saludos
Con cascos platano asimetrico como el HC16 no hay, fueron los pioneros. Hay algun otro similar, de origen europeo, pero que no me acuerdo del nombre.

Yo si esa es tu idea, me buscaba otro 16 de otro astillero, que sea moderno, sin fama, pero es que cualquiera navega mejor que el HC16, es un diseño prehistorico.

Buscate un KL, un Dart, un Nacra (son mas caretes), es que hay muchos...
Antiguo 31-08-2010, 15:49
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Una ronda de ron que me dispongo a defender a ultranza al hobie cat 16 como el mejor catamarán de su categoría tanto para paseos en familia con vientos flojos como para sentir la emoción al volar sobre el mar a un patín y colgado del trapecio...
Tengo un hobie 16 y es una gozada, no he probado otros pero si he navegado junto a un catorce, un quince y un diecisite y que quereis que os diga...me quedo con el mio y eso que no tengo mucha experiencia, eso si....recomiendo un seguro de responsabilidad civil si vais a navegar fuera de campos de regatas y para estar seguros de que el mismo os va a cubrir en caso de siniestro os recomiendo que lo matriculeis en capitania maritima...

buenos vientos y otra ronda de ron.....

Por cierto si hay alguien interesado en un hobie cat 16 cerca de Almería he dejado un post en compra-venta. No me urge la venta...solo lo vendere si hay alguna oferta justa que me haga considerar desprenderme de el....mientras tanto y como siempre, cuando no lo use, desmontado y al garaje!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 17:47
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo que dicen el resto de cofrades. He navegado bastante en los dos. Ambos son barcos muy rápidos. Parece que vas a motor respecto al resto de embarcaciones de vela (parece que la próxima america´s Cup será en catamarán). Sin embargo son concepciones distintas.

Aunque al 16 se le puede poner un spi, es un barco bastante más tranquilo, facil de montar, facil de llegar a tierra (no tienes orzas) y muy divertido.

Ahora bien el Tiger es un barco extremo. No hay un solo rumbo tranquilo y prácticamente con cualquier viento obliga a los dos tripulantes a ir al trapecio. Ir a la caña en el trapecio a más de 2 m. sobre el agua a 20 nudos en un bicho de estos es algo único!!. Pero si no tienes tripulante habitual olvidate. Para empezar, montarlo y aparejarlo es mínimo 45 minutos, y además necesitas a alguien que sepa un poco y esté acostumbrado al barco porque si no es probable que o se acojone él (o ella) o lo hagas tú. No se cual es tu ambición, pero respecto al Tiger ten en cuenta que hay otras marcas que fabrican F-18 y que Hobie, está desarrollando modelos nuevos que ´parece le sustituirán.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro