![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Atentos a la Guardia Civil! Las actuaciones de la Guardia Civil son cada vez más numerosas. No paran de aumentar el número de expedientes que llegan a las Capitanías y a la DGMM. Muchas veces se traducen en multas. Y muy elevadas. Por ejemplo: por no llevar la bandera de España (de barco de recreo) 1.500 euros. Esto es una pasada. ![]() ¿Podríamos hacer una Lista de Multas con sus causas para conocer mejor el panorama? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Fuente? ¿O es otro "me han dicho", "se comenta", "se habla"...?
Agradecido de antemano... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me lo creo, el otro dia me quitaro 3 puntos del carnet
por ir ablando por telefono, y juro por dios que es mentira, porque estaba liandome un cigarro en la petaca y tres cosas a la vez, eso si que noo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Deben ser fuentes confiables. Que los cofrades puedan tener garantías de que se ajustan a la realidad. De otra forma no sería una relación seria ni útil. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay ejempos de todo tipo
Alquilar moto de agua lista 7ª---> 6000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_76318_1.pdf Navegar en embarcación sin despacho en vigor---> 6000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_72785_1.pdf Navegar en embarcación extranjera sin título----->1000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf Navegar en embarcación sin abanderamiento/registro en vigor----->1000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_71804_1.pdf Navegar con certificado de registro caducado---->?? https://seuelectronica.palma.es/port.../0_72055_1.pdf Navegar en embarcación de lista 6ª con tripulación profresional sin el despacho adecuado-------->?? https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70586_1.pdf Navegar sin el título a bordo----->200€ http://www.blanes.cat/edictes.nsf/DD...AN6770_000.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
vaya hilo mas desagradable, leñe!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
esto es europa: queremos todo gratis los impuestos que pagamos los malgastan los politicos y funcionarios(si no fuera asi habria superhabit en las cuentas publicas) y como no queremos pagar mas impuestos ( con razon porque para que lo malgasten .....) pues a reglamnetar todo y a multar por todo .... asi cada vez se vive peor aqui .... perdon por el rollo, es que me tiene muy quemado la admon publica saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
whitecast (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier abogado coincidirá probablemente en que hay defecto de forma y la sanción no debería ir adelante...
|
||||
|
||||
|
Que, por cierto, me he quedado de pasta boniato al leer esto al principio de la citada orden:
"De otra parte, el auge del turismo náutico aconseja establecer unos criterios de equivalencia respecto de los títulos o instrumentos similares emitidos por otros Estados, de modo que se armonice la práctica de las actividades propias de la navegación de recreo, por los poseedores de dichos títulos en las aguas sujetas a jurisdicción española, con el cumplimiento de los objetivos de seguridad en la mar, con las debidas garantías jurídicas y técnicas, sin que ello suponga un tratamiento discriminatorio respecto de los conocimientos y pruebas exigidos a los ciudadanos españoles." ![]() ![]() ![]() Me lo expliquen...
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : Publicidad
Pero no veo que se multe más o menos que siempre, ¿no?
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esto último te doy la razón y es muy triste: se están denunciando cosas que no son falta, delito ni infracción - ¡Vaya tela! ![]()
|
||||
|
||||
|
----------------------------------------------------------------------------------
![]() ![]() No sé si has visto las multas. No salen directamente. Hay que poner las palabras Multas y Sanciones en el buscador de LEGISLACIÓN. Entonces se pueden ver cantidad de multas y expedientes. Y hay que tener en cuenta que hay muchas multas en curso, que aun no se han publicado. Además, hay otras bastante numerosas que la Guardia Civil inicia, pero las Capitanías y/o la DGMM no llevan adelante por considerarlas inadecuadas o defectuosamente tramitadas (info. de fuentes de Capitanías). Parece, pues, que en los últimos 6 años han incrementado el número de multas. En tierra también. (600 euros por tener una lata de cerveza en la mano en la vía pública). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguro que, aunque algunos de ellos se recurran, la mayoría pagaran. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A un amigo mío la guardia civil le hizo un registro, en el amarre, y le denunciaron por llevar las bengalas caducadas. Cuando llegó la sanción, de la capitanía marítima, ésta era de 3.000 Euros. Ahora mismo está recurrida. A ver que pasa.
Este amigo tiene nombre y apellidos. Su barco tiene nombre y su puerto es mi puerto. Con esto quiero dar a entender que no es un "me comentaron" Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ALGUNOS políticos sí dilapidan nuestro dinero público. Y si nos atenemos a cálculos probabilísticos y estudios sociológicos, es muy probable que sean los que votas tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un pequeño truco, por el cual te librarías de todas las multas, que parece que muchos desconocéis.
No se si está bien que lo diga. Bueno, diré el truco para los que no lo saben. Es muy sencillo, solo hay que ir legal, tener el barco despachado, tener la titulación correcta, respetar la legalidad vigente, pasar la itb, la bandera es para llevarla puesta, si llevas 14 tripulantes en un barco para seis, no es la guardia civil sino tu quien va mal, hay que llevar los chalecos reglamentarios, que después somos nosotros mismos los que criticamos cuando hay un percance y no llevaban chalecos..........O sea que..........Oye..... ¿ cuanto dices que cuesta poner bandera belga?. ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje: | ||
arubas (14-02-2014), celicagrn (12-02-2014), Cenachero (12-02-2014), Descotado (15-02-2014), El belga (17-02-2014), jduran22 (02-09-2014), MrJohnson3,3 (18-02-2014), nanoelcapi (12-02-2014), nieve_sol (31-08-2016), Tur (18-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Parece que han aumentado en 6 años... Porque ahora ha muchas... Comparadas con cuando? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Creo recordar que fue en junio del año pasado, se abrio un hilo con un inventario de sanciones. No lo he podido encontrar en el buscador, pero tenia varios ejemplos de sanciones ya publicadas en el boletin oficial. Las habia por fondear dentro de las boyas amarillas sobre todo Badman, igual si sabes buscar mejor que yo lo encontraras y veras casos muy reales. Edito. Me referia a este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113722 Unas rondas Editado por bote-gin en 12-02-2014 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se es por que es tan importante que lo lea yo. Lo digo sinceramente, ¿me podrias dar una pista? Por tus dialogos con BadMan veo que va sobre alguna de las resoluciones. Pero, sinceramente, no he tenido tiempo de ver mas que alguna y no he visto nada que pueda relacionarse con los nuestros "debates" anteriores. Si tu sugerencia se refiere a una reosolucion en particular ¿Podrias indicar cual? Gracias. Editado por Tupac A. en 12-02-2014 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvidas algunos detalles para evitar multas: - Nunca comprar una balsa que no este homologada por la DGMM, aunque sea la mejor del mundo. - Nunca comprar ningun equipo de seguridad ni de comunicacion (radiobaliza, VHF, etc.) que no este homologado por la DGMM, aunque sea el mejor del mundo. - Nunca llevar en el barco un equipo de seguridad o de comunicaciones que no hayas dado de alta en tu expediente en Capitania y, por tanto, conste en tus documentos. O sea, eso de hacer como hacen los "salvajes" americanos, canadienses, britanicos, franceses, alemanes, etc. de comprarse un equipo y llevarlo en el barco sin dar parte a la autoridad, ¡ni hablar! - Nunca instalar por ti mismo un equipo de comunicaciones (el VHS, con DSC, conectado al GPS), aunque seas ingeniero de telecomunicaciones. Tienes que ir a un instalador (oficialmente homologado por la DGMM, claro) que te cobrara un pasta por hacer algo que tu sabes hacer. - Llevar a rajatabla un calendario de caducidades de pirotecnia, revisiones, balsas, radiobaliza, etc., porque te expones a una multa considerable como te haya caducado la revision de la radiobaliza (por ejemplo) aunque sea por un solo dia, y a pesar de que, en el interior, la bateria tenga una caducidad garantizada por el fabricante muy posterior a tu certificado de revision. - Nunca comprar en Alemania, ni Inglaterra, ni Francia, ni USA, etc. ningun equipo de seguridad (chalecos, etc.) aunque sean de la mejor marca y te merezcan toda la confianza, no sea que no esten homologados por la DGMM y te multen, a pesar de ir mejor equipado y mas seguro que tus demas. - No llevar la balsa o la radiobaliza a revisar en el pais vecino, aunque el concesionario te merezca todas las garantias del mundo y cueste la mitad que el homologado. - Etc. etc. etc. Pero, vamos, que tienes razon: es tan sencillo llevar bandera española y evitar que te pongan ninguna multa, que no se porque se complica la gente en poner sus barcos bajo banderas de paises barbaros... |
| 15 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
astrolabio68 (12-02-2014), Boston (14-02-2014), cadaques (28-06-2014), Descotado (15-02-2014), Diavolo (17-02-2014), EL PEREZ (23-02-2014), genoves (14-02-2014), jazzono (15-02-2014), jotaguirre (17-02-2014), mario147 (14-02-2014), otoio (14-02-2014), purriego (12-02-2014), Quiebro (14-02-2014), rolando1943 (15-02-2014), vecino (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Tupac A. (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me sorprende en absoluto que unos funcionarios apliquen incorrectamente la legislacion. Para eso, precisamente, esta la jurisdiccion contencioso-administrativa. Si los funcionarios supieran bien la legislacion y lo hicieran todo bien no haria falta la Ley de Jurisdiccion Contencioso-Administrativa, ni los juzgados y tribunales de lo Contencioso-Administrativo, ni la Sala Tercera del Tribunal Supremo, etc. Y, concretamente, sobre el hecho de que la guardia civil y las capitanias creen que puede exigirse el titulo a un patron de una embarcacion extranjera, yo mismo abri publique un post sobre un amigo al que la guardia civil se empeñaba en exigirle el titulo en el puerto de Barcelona a pesar de llevar pabellon britanico. Y ya he mencionado en algun post que si se aprueba la orden ministerial con la disposicion adicional quinta (que pretende recoger expresamente esa exigibilidad), logicamente habra sanciones hasta que se anule por los tribunales. Y, mientras tanto, habra que pagar y esperar a que se anule. La lastima de estas resoluciones es que en todos estos casos la notificacion es edictal, por no responder a las notificaciones en su domicilio. Y en los dos que he visto, parece que el afectado tampoco recibio la notificacion de la instruccion del expediente y no dedujo alegaciones. Hubiera sido interesante ver que respondian en capitania a la alegacion del articulo 94 de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del mar. De hecho, mi amigo que tuvo el encuentro con la guardia civil es abogado y me dijo que se planteo no enseñar el titulo, para que se abriera el expediente y asi poder alegar la Convemar y que eso sirviera para que en Capitania de Barcelona tuvieran que estudiar esta cuestion y aprendieran que no pueden exigir el titulo al patron de un barco britanico. Pero penso "que perezon..." y acabo enseñandolo. ¡Lastima! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
navegante 2007 (12-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|