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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueeeeeeeeenas socios!!!
![]() Rondas de Estrella Galicia para todos! ![]() Pues nada , sigo en mi trabajo de restauración y me he colado en la parte trasera del motor ( gracias a la trampilla que hay en el tambucho de la bañera). Os enseño lo que no se ve desde el motor, me gustaría saber que os parece, en que estado creéis que está y lo que haríais vosotros al ver esto. Deciros que esta bocina según el ultimo dueño, tiene 2 años, No entra agua, o eso creo. Una pregunta, a que es debido esa manguera? tiene su propia toma de agua verdad? que es para refrigerarse? Debo hacer algún ajuste o mantenimiento? La trasmisión la veo con corrosión, o eso parece... no se... Gracias por la información. Un saludo. ![]() ![]() |
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#2
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Hola cofrade. Salud
![]() Yo no la veo tan rara, es una bocina de grafito refrigerada. Lo que me llama la atención quizás es el poco espacio de eje libre que hay entre la bocina y la inversora..no se sí eso es lo correcto, por lo demás el disco de grafito solo parece sucio.. Mira , esta es la mía con doble refrigeración, una a nivel del disco de grafito ( como la tuya) y otra a nivel del bocinin..hay que revisar de vez en cuando ese circuito, entrada al casco, abrazaderas,manguera, conexion al disco de grafito.. Adjuntos 49968 ![]() Editado por Stickman en 13-09-2019 a las 18:45. |
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#3
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Como te ha dicho Stickman no es nada rara, es un prensaestopas seco, con refrigeración.
Aquí tienes más información. http://www.shaftseal.com/es/categories/?reg=eu Y es cierto que se ve muy pegada la bocina al inversor Una de grog |
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#4
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Gracias por las respuestas.
Con que puedo limpiar el disco de grafito? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
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#5
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N.P.I
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#6
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No es lo que mas se suele ver pero cuanto mas corto el eje, menos se comba y menos vibraciones tendrá.
saludos, amigos. |
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#7
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Yo de bocinas no entiendo, pero ten cuidado con ese empalme de cable de la segunda foto...
![]() Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#8
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Si, cuidado con ese empalme. Además lo tienes casi cortado antes de llegar a la regleta... y eso es peligroso.
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#9
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Es una bocina seca PSS (o se parece mucho). Las hay con y sin lubricación.
Aquí tienes mas información y acceso a instrucciones de montaje, etc. http://www.eromar.es/contenido/produ...saestopas.html En cuanto a la limpieza del disco de grafito, lo podrías frotar con un cepillo o incluso lijar por el exterior, pero ten mucho cuidado con la cara que roza con el disco de inox. Es donde se hace la estanqueidad y si rallas esa cara o la dañas de alguna manera, te puede entrar agua. En estos cierres es importante la compresión que hace el disco de grafito sobre el disco de inox mediante el fuelle de goma. Con el fuelle de goma en su sitio, fijado a la bocina por su extremo (a la derecha en la foto de stickman), hay que comprimirlo (la medida depende del tamaño, viene en las instrucciones, pero anda por 25 a 40 mm) y una vez comprimido llevar el disco de inox hasta que toque con el grafito y fijarlo al eje con unos pasadores allen, dos en cada rosca, uno que lo fija al eje y el otro se pone después como seguridad para que no se afloje el primero. Si se aflojara, se desplazaría y perdería la compresión, entrando agua. En tu caso no parece probable, porque no hay sitio, pero en ejes mas largos podría pasar. Yo he puesto una abrazadera detrás del disco para impedir que retroceda si por lo que sea se afloja. Ah, el disco lleva una o dos juntas tóricas en su diámetro interior, para que no fugue por ahí. Al montarlo mejor enjabonar para que deslice bien. ![]() Edu
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#10
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!!No la toques!! es una bocina seca con toma de refrigeracion, yo llevo una igual ya mas de 10 años y no haca ni gota de agua, el disco de grafito se desgasta un poco(pero muy poco) formando un polvillo que al amasarse con el agua de mar, hace que se ensucie un poco, pero no pasa nada, si quieres,como te han dicho, frotala por fuera con una brocha y un poco de agua y jabon, pero las superficies de contacto del disco de grafito y el de inox, no las toques, eso si, en cada varada, deberas desplazar el disco de grafito comprimiendo el fuelle un poco para purgar el aire, que entre un poco de agua, luego lo sueltas, que por la propia elasticidad del fuelle vuelve a su sitio, y listo.
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#11
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Gracias a todos por los consejos!! me han venido muy bien
Dentro de un mes me toca la varada así que si alguien por la ría de Vigo le apetece ganarse unas cañas están invitados simplemente que vengan a aportar ideas y mancharse un poco las manos con el motor. Jejeje ![]() Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
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#12
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Cita:
![]() Edu
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#13
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[quote=Edu;1617013]En este caso ni le hace falta, ya que el tubo que lleva en el grafito hace de refrigeración y purga. Si no tienes ese tubo sí que hace falta, pero échale un ojo después de hacerlo, y prueba en marcha, navegando, que todo vaya bien. A mi se me quedó una vez alguna porquería entre el grafito y el inox, o mal asentada o yo que sé, pero casi me la lía...
Hola Amigos, , Veo que llevamos la misma..Me llamó la antención en un PDF de PSS acerca del mantenimiento de esta bocina, que aconsejaba cambiar el Corrugado cada 5 años..(Igual que las Volvo de toda la vida).. ¿que opinais al respecto ? ![]() Saludos ![]() |
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#14
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Cita:
, Veo que llevamos la misma..Me llamó la antención en un PDF de PSS acerca del mantenimiento de esta bocina, que aconsejaba cambiar el Corrugado cada 5 años..(Igual que las Volvo de toda la vida).. ¿que opinais al respecto ? ![]() Saludos ![]() |
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#15
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Hola Stickman,
En general todas las gomas se deterioran con el tiempo, supongo que de ahí esas recomendaciones. Seguro que en determinadas circunstancias puede durar mas de 5 años. Bien conservada una goma (NBR, HNBR, etc) puede durar 7 años o mas...pero no eternamente! Todos hemos visto esas gomas cuarteadas, que casi se deshace a trozos.Cambia cada 5 años el fuelle o cuando veas que la goma está rígida, con pequeñas grietas o con mal aspecto. Incluso si es antes de esos 5 años. Si se te rompre el fuelle de goma...tendrás un via de agua!! ![]() Edu
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Stickman (25-02-2014) | ||
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