![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy despues del invierno el barco a vuelto al agua y al dar a la llave de contacto y pulsar el boton de encendido hace como si quisiera arracar pero no actua, al repetirlo un par de veces arranca perfectamente. ¿Que os parece que pueda ser? el motor es un yanmar
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser el motor de arranque que se ha hecho un poco de óxido el interior y se cortocircuita. Debes mirar si la tensión de la batería te baja cuando ocurre esto
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafeses (con orujo)..
Hace meses me paso lo mismo. El problema era la llave de contacto. Puse una nueva y de paso tambien el pulsador. Pasa lo mismo que con las llaves de los coches: Cuando empiezan a fallar mejor cambiarlas. Probé con el spray de WD40 (antihumedad) y aunque fallaba menos seguia haciendolo asi que llave y botón nuevos por si acaso. Y si hay dudas, mejor arrancas juntando los contactos (como hacer el puente en los coches) y si siguen los fallos envaino y sigue otras pistas que te han dado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
guia (28-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
guia: buenas tardes y una rondas
a mi me ocurrio lo mismo que comentas despues de mirar la llave y el pulsador de arranque ( hay poco que mirar es estanco ) me puse a mirar en el motor el rele de arranque, lo encontre facil ya que con el motor a la vista si intentas arrancar, hace un clic clic..... ![]() una vez localizado lo rocie con limpia contactos de la marca CRC y mano de santo, de todas formas no esta de mas que compruebes el estado de la o las baterias yo creo que tambien tenia algo de culpa. un saludo
|
|