![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos; estoy pensando en adquirir un auxiliar para, en esos dias de fondeo, bajar a tierra al chiringuito etc. Normalmente no lo necesito, ya que uso el barco para regatas de club los fines de semana y para las salidas de verano, que son de un dia, tampoco, pero siempre me guardo una semana para Baleares y ahí si que hace falta.
Me gustaria conocer opiniones acerca de marcas, modelos, tamaños, motorizacion, etc. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo Yamaha 240st, y suzuki 2,5CV. Perfecto hasta 4 personas
Saludoa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahh, la uso 2/3 veces al año.....la suelo inflar cuando la necesito.... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, entiendo que mide 2.40, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustaria algo mas grande, por lo menos 3 m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, 2,40, y con flotador de los gordos para no mojarte el culo, suelo de tablillas metidas en el suelo, se pliega tal cual, me costo 600€ la zodiac y 600€ el motor....hace 5 años, y se conservan como el primer día, mantenimiento mínimo. Zodiac endulzada tras casa uso, y motor cambio de aceites de cola y motor al año, la bujía la cambie una vez Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Y unas ![]() Yo tengo una de 2,40 con un Honda de 2,3. Una maravilla para los cuatro dos adultos y dos niños. Flotadores y tablillas en el suelo.ligera y manejable Si es mayor de 2,4 tienes que matricularla o registrarla y sacarla seguro ya que no se consideraría auxiliar,la mía viene cubierta con el seguro del barco. Un saludo Espero ser de ayuda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kikuyu101 | ||
Hopetos (28-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cada respuesta es de ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor ha de ser de 4 tiempos, verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
ya hace algunos años que no hay nuevos de 2t. Yo prefiero 2t hasta el punto de haber vendido hace unas semanas el mio con 2 años 10 horas de uso y 18 kg por haberme regalado mi hermano uno de 2t unos 7 u 8 años pero 13 Kg.
A estos motores se le hacen muy pocas horas pero en la briega de subir y bajar motor el peso se nota .Ademas de la "comodidad" y " bien andar" del 2t para mi es muy importante el peso ya que tengo un par de hernias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me pille el suzuki 2,5cv 4 tiempos y pesa 12kg..... Además que los 2t están prohibidos en ciertas zonas..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Capitan K;1617365]A mi me gustaria algo mas grande, por lo menos 3 m.[/QUOTE
Yo también llevo una de 2,40 en un velero de 38 pies. · metros es muy muy grande al menos que tengas un 45 pies o mayor. salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Sin duda 4t. El Honda tiene embragué centrifugo, al ralentí esta parado, refrigeración por aire forzada, te quitas de los problemas del circuito de refrigeración, por lo que te olvidas de endulzarlo. De peso creo que es de los más ligeros . Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, mi pepino es un 45, pensaba en 3 m de chinchorro...claro que el motor tendra que ser 4 tiempos, supongo que de 4 o 5 cv
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo mi consejo: Cuanto más grande, mejor (al chinchorro me refiero)
Con una neumática de 3 m. podrás llevar en un solo viaje a toda la tripulación, la compra del super, podrás ir de paseo por las playas de al lado, no te mojarás al bajar a cenar, . . . Cada palmo que subas en eslora es un mundo en calidad de navegación, y el precio no sube en consecuencia. El problema es el motor. El peso máximo de un FB de quita y pon para un anexo está sobre los 20 kg. Más que eso ya empieza a necesitar pescantes, cuatro brazos, una espalda de hierro, etc. Una neumática de 3 m. necesita 8 Cv para empezar a andar alegre. Con 4T son motores que ya rondan los 40 kg. Un FB 2T de 5 CV (como el mío)ronda los 18 kg, pero se ha de buscar en el mercado de ocasión, pues ya no se vende nuevo. suerte en la elección |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te has planteado un motor eléctrico ??
|
|
|
||||
|
||||
|
De paso puedes hecharle una mirada a esta pagina
http://www.woodenwidget.com/
|
||||
|
||||
|
Los electricos tienen muy- pero que muy- POCA POTENCIA.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
en mi caso vendi la zodiac de 2,5 metros a un cofrade para cambiarmela por una nueva de 2 metros, ya que mi eslora es reducida (8 metros) El motor, sin duda un Honda, en mi caso de 2cv, porque cuando lo compre no estaba el de 2,3cv que venden ahora Siempre arranca a la primera, es sencillo de mantenimiento y funciona muy bien. Solo es un poco más ruidoso por su refrigeracion por aire, pero por contra te evitas problemas de mantenimiento saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas, muchas gracias a todos. Ya se que he de buscar, lo tengo claro.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá de las libras de empuje y del uso que le quieras dar... No los he probado pero creo que para ir del fondeo al chiringuito uno de los del decathlon sería suficiente, ¿no? ilustradme please
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un servidor lleva un tohatsu 3,5 2t y el verano pasado como no arrancaba y no tenía tiempo de revisarlo fuimos al decartón a comprar uno de esos. Sencillamente genial, pasas por las calas y la gente ni se entera que vienes a motor ![]() La única contra embarcar y desembarcar la batería pero bueno todo no se puede![]() Una batería normal(60ah) de coche me sirvió para hacer unos 3 kilometros y me seguía marcando llena cuando regresamos al velero la cargamos con la placa y hasta el otro día![]() Para la próxima me llevaré 2 bat de 40 (una en el bote y otra en el velero) y el tohatsu en el balcón por si las moscas. Me imagino que los japoneses carísimos serán la repanocha, pero el de decartón me hizo papel ![]()
Salvatore (28-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tamaño, importa, Un 3 m acostumbra a ser la eslora mínima en que el fabricante recomienda llevar a 4 personas. En aguas tranquilas esto te permite, de hecho, llevar a toda la tripulación de un solo viaje. En aguas no tan tranquilas te permite, por ejempo y de forma tranquila, dejar el barco en el muerto (¿Cabrera?) y acercarte a sitios donde normalmente no puedes hacerlo con el barco o no puedes parar (¿la cova blava?) En Zodiac hay unos 5 Kg de diferencia entre el 2,40 y el 3,10, y en cuanto al motor, bastaría un 5 CV, que con 2 personas ya te puede hacer planear. El peso está en alrededor de 38 Kg y se soluciona con un único pescante giratorio. Alguien maneja el cabo del pescante y tu, en el bote, colocas el motor. Con algo de mar puede ser mas seguro que con un 2 CV. ![]()
|
|