![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La jupete del Alcedo está hueca. De hecho tiene dos cofrecitos para usarla para guardar manguera, cepillos o cualquiera cosa que quepa y no importe que se moje.
Tiene un agujerito (imbornalillo) para desague en caso de que entre agua. El caso es que en navegación, o en reposo con la gente en popa, tiene un buen mogollón (nombre trénico trénico carajera) de agua en el interior. Digo yo que andar arrastrando semejante peso de agua en regata no debe ser muy práctico. Especialmente porque no lo tengo declarado en el RN. Yo me pregunto ¿podría taponar el agujerito de forma que sólo lo destapase para vaciar en caso de entrada de agua accidental? Daos por invitados a lo que queráis. PD: Regateros de la zona abstenerse. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Has pensando en poner boquerones en los "agujerillos"?? igual funciona...
|
||||
|
||||
|
¿Y que problema puede haber en taparlo? Eso sí, hay que estar pendiente de destaparlo en caso de necesidad, o de taparlo con una válvula que permita la salida pero no la entrada de agua.
![]()
|
||||
|
||||
|
ponle un Andersen bailer, esos achicadores automaticos (en velocidad) que llevan muchos vela ligera para ir vaciando de agua que les entra navegando el interior del barco. Si los cierras, ya no entra agua y viceversamente, si o no....
http://shop.ldcracingsailboats.co.uk...&InBox=Bailers |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que como que no sé que koño es eso pues. Creo que le voy a poner un tapón de cierre estático oyes. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
tambien podrias ponerle como dice Nonik un antiretorno
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se podria "encolar" (un pasacascos de fontaneria) un trozo de manguera en el inbornalillo por el interior del cofre, y lo dejas a una altura que navegando o con peña a popa este por encima del nivel, y que si se llena el cofre por encima del nivel, o te has olvidado de "bajar" a nivel cero la manguera en puerto, se vacie hasta ese nivel.
Pesa poquito...no penalizara mucho...y siempre es más seguro que el tapón. Yo en mi anterior barco, un Hunter Europa, tenia un tapón para el imbornal de la bañera, porque navegando al hundir la popa me sucedía algo parecido en la bañera. Un día me olvide de sacarlo, una semanita lloviendo y puedes imaginar la piscina que tenia liada. ![]()
Editado por Jota en 11-12-2007 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien lo que explicas, pero a priori dentro de la juppe no debería haber agua, si es lo que yo entiendo por juppe, esto es la plataforma de baño esa de los barcos del med. Si entra agua algo está mal, y si encima se queda dentro y no sale peor todavía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que Chema lleva una juppete añadida a la popa de su Puma, por tanto es un cofre "independiente" del casco, con un imbornal que debe de quedar sumergido al apoparse el barco al navegar....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a optar por el tapón.
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal un tapón de corcho?
Creo que el de Viña Ardanza 1998 te asegura una buena estanqueidad, sobre todo después de habértela bebido... Pero eso afecta al rating, fijo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas ya te han indicado infinidad de soluciones, pero por tu futuro palmares, deja el agua dentro, ya sabes que cuando algo va bien, lo mejor es dejarlo como está. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| WC marino que fuga agua ¿ayuda? | Camaron | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-07-2007 00:38 |
| Vía de agua en el Bavaria | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 29-12-2006 12:31 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |