![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
este foro viene de otro en el que exponía que estoy tratando de organizar un Curso de Primeros Auxilios para navegantes en Barcelona impartido por la Cruz Roja. Ya se hizo una vez, en fin de semana, estaba formado por 15 personas y salía por unos 50 euros. En el anterior foro ya había algunos interesados. Por favor, a esos y a los nuevos que se quieran apuntar, que confirmen aqui su participación para luego ponernos de acuerdo en una fecha. Gracias again! |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!
Por fín un curso de primeros auxilios en Barcelona!!! ME APUNTO!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Buena iniciativa Susisail. Apuntame, por favor. Iré si para entonces estoy libre del ataque de ciática que me tiene anclado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Esta vez no se me escapa. Contad conmigo.![]() Inicio la lista: Alberto Sail. Paco Mik21 ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta vez voy,
me añado: Alberto Sail. Paco Mik21 Baldufa Alguna idea de fechas? Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece buena idea,me interesa tambien.aver si sale algo...
Alberto Sail. Paco Mik21 Baldufa Aday saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lastima porque el mes pasado se organizaron dos cursos en Barcelona, con mucho exito... quizas por eso no se apunta mucha gente... por aqui hay comentarios y fotos para que os hagais una idea o por si sirve de algo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...meros+auxilios http://foro.latabernadelpuerto.com/s...meros+auxilios suerte con la organizacion ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy interesado, en la otra me fue imposible asistir.
Alberto Sail. Paco Mik21 Baldufa Aday ja
|
||||
|
||||
|
Es algo que me interesa mucho, aunque me queda lejos y tendria que viajar para lo que necesitaria saber : Cuànto tiempo dura Què dìas se hace Gracias a quien se toma la molestia de organizarlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me paso lo mismo...me apunto ahora Alberto Sail. Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 ... espero que el curro me lo permita esta vez... lo espero de verdad, porque tengo entendido que son cursos muy interesantes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me apunto:
Alberto Sail Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 Kiai |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
La Cruz Roja de Barcelona me acaba de pasar el temario del curso. Os lo pego al final de este mail. Me han explicado que el grupo de 15 alumnos costaría unos 52,59 euros. Cuando el grupo esté cerrado, todos los que participen en el curso tendremos que rellenar una ficha de inscripción se les hace llegar por el fax:93 4890028 o por mail a la direccion: raquellagunas@creuroja.org) y luego nos daran un número de cuenta donde realizar el pago. Eso es todo compañeros. Ahora solo se tiene que animar la gente. Asi que, ANIMAOS!! Os pego programa y la ficha de inscripcion: PROGRAMA: CURSO PRIMEROS AUXILIOS PARA BARCOS (10 h) PROTOCOLO PAS Cadena de socorros Secuencia de la primera actuación Protocolo de llamada a los servicios de urgencia EXPLORACION DE LA VICTIMA El estado de la víctima Exploración de los signos vitales o primaria (Consciencia - Respiración - Pulso) Exploración secundaria La Posición Lateral de Seguridad Movilizaciones de la víctima sin material OBSTRUCCIÓN DE LA VIA AEREA obstrucciones por cuerpos extraños, completas e incompletas. SOPORTE VITAL BÁSICO Paro respiratorio Paro cardiaco Paro cardiorespiratorio HEMORRAGIAS Y HERIDAS Hemorragias externas Tratamiento de las hemorragias Heridas leves y graves Asepsia y desinfección Material improvisado PATOLOGÍAS TÉRMICAS Quemaduras Insolación Golpe de calor Hipotermia LESIONES POR ANIMALES MARINOS Picaduras Urticantes Mordeduras Taller Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico. Obstrucción Vías Aéreas. hemorragias. |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso la ficha de inscripción:
Por cierto, la fecha sería a finales de enero o en febrero. Tendremos que ir viendo fechas. ¿Qué proponeis? .......... ficha de inscripción: Dades del curs Nom del curs Tècniques de Salvament i Socorrisme a la Piscina Codi Total hores: 2.30 Data d’inici: 07/01/08 Lloc de realització: Barcelona Dades de l’alumne/a: Nom i cognoms: NIF/NIE/Passaport: Adreça: Població i codi postal: Data de naixement: Telèfon (fixe i mòbil): Adreça electrònica: Signatura de l’alumne/a Segell de Creu Roja Cal recordar:1.L’admissió a l’activitat formativa es farà: ? Per rigorós ordre d’inscripció ? Segons procés de selecció 2.Es considera inscrita una persona quan lliuri tota la documentació obligatòria. 3.Si no s’assoleix el número mínim d’alumnes, la Creu Roja es reserva el dret d’anul·lar l’activitat formativa 48 hores abans del seu inici. En aquest cas, l’alumne/a queda inscrit/a en el proper curs o bé se li retorna l’import de la matrícula. 4. Una vegada iniciat el curs no es retornarà l’import de la matrícula. NORMATIVA DE CURSOS QÜESTIONS PRÈVIES A L’INICI DEL CURS INSCRIPCIÓ I PAGAMENT DEL CURS La inscripció es durà a terme al Servei d’Informació abans de l’inici del curs entregant tota la documentació necessària: Comprovant de pagament Fitxa complimentada i signada Mostrar DNI per justificar l’edat Certificat mèdic (socorrisme aquàtic) El pagament del curs es fa a través de targeta de crèdit o transferència bancària. El pagament en efectiu només és possible en entitat bancària – Caixa Catalunya. En el cas de pagar a través d’entitat bancària, només s’acceptarà com a pagat el curs quan l’alumne presenti personalment la còpia bancària degudament segellada. TERMINIS DE PAGAMENT El pagament s’haurà d’efectuar 7 dies naturals abans de l’inici del curs. Les inscripcions que no hagin cursat pagament abans del termini establert no comporten reserva de plaça. En cas d’impagament detectat després de l’inici del curs, l’alumne l’haurà d’abandonar de forma immediata havent de retornar el material que se li hagi lliurat. PROVA DE SELECCIÓ PRÈVIA A L’INICI DELS CURSOS En el curs de Socorrisme Aquàtic hi ha una prova pràctica de selecció prèvia a l’inici del curs. S’abonarà una quantitat corresponent a la prova que es descomptarà del preu final del curs en cas de ser apte. QUAN I COM ES POT ANUL·LAR UN CURS? La Creu Roja es reserva el dret d’anul·lar o ajornar qualsevol activitat formativa que no arribi a un mínim de 15 alumnes inscrits i pagats abans del seu inici. En aquest cas es permetrà a l’alumne matricular-se en un altre curs posterior o sol·licitar la devolució de l’import de matrícula abans d’un plaç màxim de 6 mesos. QÜESTIONS DURANT EL CURS L’ASSISTÈNCIA ALS CURSOS ÉS OBLIGATÒRIA? Diàriament es farà un seguiment de l’assistència al curs i, si no hi ha un mínim d’un 80%, l’alumne perd el dret a ser avaluat i per tant serà considerat NO APTE. FALTES D’ASSISTÈNCIA Només es consideraran faltes d’assistència justificades aquelles que siguin per causes de força major (presentant el corresponent certificat oficial acreditatiu). En cap cas es retornarà l’import de la matrícula una vegada començat el curs. QÜESTIONS UNA VEGADA HA ACABAT EL CURS ON I QUAN ES DONEN LES NOTES? Els monitors i monitores NO comunicaran les notes. Les notes s’informaran 7 dies naturals després de la realització de l’examen, excepte en el curs d’AST on s’informarà de la data el mateix dia de l’examen. Les notes es facilitaran a l’alumne trucant al Servei d’Informació al telèfon 93 489 00 67 – 68. SI ES SUSPEN UN CURS , HI HA RECUPERACIÓ? A cap activitat formativa hi ha recuperació, a tots els cursos només hi ha una única convocatòria. QUÈ PASSA SI ES SUSPEN EL BLOC TEÒRIC O EL PRÀCTIC DEL CURS D’ASI O DE SOCORRISME AQUÀTIC? Es pot repetir el bloc suspès guardant-se durant 6 mesos la nota de la part aprovada. Caldrà abonar la part corresponent (50% de la quota) sent necessària l’assistència al 80% de la part suspesa del curs. QUE ES FA SI ES TORNA A SUSPENDRE AQUESTA PART PENDENT? Si després de repetir el bloc teòric o pràctic es torna a suspendre , l’alumne haurà de tornar a fer el 100% del curs. SI ES SUSPENEN EL BLOC TEÒRIC I PRÀCTIC, TÉ L’OPCIÓ A FER UN ALTRE EXAMEN? NO: cal repetir el curs abonant el 100% de la quota. QUINA TITULACIÓ S’ENTREGARÀ ALS ALUMNES QUE SÓN APTES? A les accions formatives ASI I i II i Socorrisme Aquàtic es lliura certificat i diploma així com carnet. A l’Auxiliar Sanitari de Transport es fa lliurament de certificat i diploma. Als cursos externs fets a empreses, escoles i altres centres, es lliuren certificats i/o diplomes, no existeix la possibilitat d’emetre carnet. Als cursos monogràfics, reciclatges, equiparacions, i altres cursos de menys de 20 hores es fa lliurament de Certificat. En cap cas de Carnet i/o Diploma. El sotassignant accepta la normativa: Signatura Procés: Inscripció Document 6.3 Cruz Roja Española és titular del fitxer de dades personals d’alumnes registrat en l’Agència de Protecció de Dades. Tret contestació en contra, s’entèn que vostè consenteix que les dades que ens facilita voluntàriament per la formalització i manteniment de la seva inscripció siguin incorporats al fitxer i tractats automàticament, així com la seva utilització en totes aquelles activitats i accions en les què intervingui la Institució. Queda informat que podrà exercir el dret d’accés, rectificació i oposició, dirigint un escrit a: Cruz Roja Española, apartat de correus 6053, 28080 Madrid Resultat de l’avaluació ? Apte ??No apte Observacions: FITXA D’INSCRIPCIÓ |
|
|
||||
|
||||
|
TAMBIÉN HE PEDIDO LA FICHA EN CASTELLANO!! OS LA PASARÉ CUANDO LA TENGA.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Susisail !!
Apunta a Isabel (una compañera del Maritim) Hasta pronto Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho Baldufa!
la lista queda de momento así: Alberto Sail Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 Kiai Isabel Hasta la vista! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso la ficha de inscripción del curso en castellano, que se envíá a la Cruz Roja una vez formemos el curso:
Dades del curs Nombre del curso Código Total horas: Fecha inicio: Lugar de realización: Datos del alumno/a: Nombre y apellidos: NIF/NIE/Pasaporte: Dirección: Población y código postal: Fecha de nacimiento: Teléfono de contacto: Dirección electrónica: Firma del alumno/a Sello de Creu Roja Cal recordar: 1.La admisión a la actividad formativa será ? Por rigoroso orden de inscripción ? Según proceso de selección 2. Se considera inscrita una persona cuando entregue toda la documentación obligatoria. 3. Si no alcanza el número mínimo de alumnos, Creu Roja se reserva el derecho de anular la actividad formativa 48 horas antes del su inicio. En este caso, el alumno/a queda inscrito/a en el próximo curso o bien se le devuelve el importe de la matrícula. 4. Una vez iniciado el curso no se devolverá el importe de la matrícula. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto ya que por problemas de agenda no pude en los anteriores cursos
Alberto Sail Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 Kiai Isabel Crusoe Gracias por la iniciativa y saludos Crusoe
|
||||
|
||||
|
Independientemente de las fechas, podemos saber de antemano la carga horaria?
Las 10h lectivas se imparten en un solo dia, en dos dias de 5h, en 4 de 2h30? Tenemos grumetillo muy nuevo que aun necesita repostar cada dos o tres horas. Dependiendo de los horarios quizas pueda apuntarse tambien la capi. Un saludo y felices fiestas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la iniciativa, me apunto yo también;
Alberto Sail Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 Kiai Isabel Crusoe Es3 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa, a ver si en esta ocasión puedo adaptarme al horario.
Alberto Sail Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 Kiai Isabel Crusoe Es3 Nelson ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedo por fecha y horarios, me apunto,
Alberto Sail Paco Mik21 Baldufa Aday ja Keith11 Kiai Isabel Crusoe Es3 Nelson Salmiakki una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
sólo nos queda un marinero para formar grupo de 15. ¿Os parece que vayamos proponiendo fechas para el curso? En la Cruz Roja me dijeron que no había problema a finales de enero ni en todo febrero. ¿Qué os parece el fin de semana del 26/27 de enero? El curso podía hacerse en un día, el sábado, o en dos, sábado y domingo. Yo creo que en un dia estaría bien... Bueno, ya se irá viendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Ah!, genial ... parece que ya está casi formado el grupo del curso , por mi parte prefiero que sea durante 2 días , sábado y domingo por las mañanas, así tenemos más motivos para invitar y tomar cañitas despues del curso ... ;-)) .. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Curso de socorrismo de Cruz Roja de Barcelona para La Taberna | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 131 | 05-02-2009 13:16 |
| Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS" | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 197 | 21-10-2007 15:32 |
| Primeros saludos a... | Pardela | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 24 | 26-06-2007 14:11 |
| Estrella de Levante. Los últimos serán los primeros | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-06-2007 13:34 |
| Cofrades regateros que quieren llegar primeros | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-04-2007 13:03 |