![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando un cafecito cargao!!!
A alguien se le ocurre por que cuando giro la llave del motor de estribor (volvo penta tamd 61) se me encienden las luces de contacto, bien, giro mas y el motor arranca incluso lo acelero en vacio, pero cuando suelto la llave para que vuelva a su posicion de contacto, el motor se para, y no es un problema mecanico pq lo hago con el motor acelerado y se sigue apagando. he desmontado la tapa donde esta el bombin y parece que los cables estan bien conectados, a alguien se le ocurre que podria ser?? seguro que alguna chorrada pero no se me ocurre q... Muchas a gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Raul976, en mi opinión, y llevándome el caso a la mecánica del automóvil, ( es la que conozco), te diría que tienes un problema en la llave de contacto y al retroceder la llave, quita alimentación ( eléctrica) al solenoide de la bomba inyectora.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
he desmontado la tapa para mirar los cables pensando en algo de eso.. pero esque se me hace mas raro que se haya estropeado el bombin asi de repente... Muchas gracias compañero!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a ser más explícito: Tienes un problema eléctrico.
![]() Ahora, mi intervención realmente está motivada por: ¿Cuando arrancas mantienes la llave y aceleras? RIP para el motor de arranque y riesgo de explosión de la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Sueltas los cables, puenteas como los cacos
![]() y si te funciona bien, pues tienes jodido el bombín.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con pontear, lteralmente, todos los cables, puede ocurrir lo que dice Kane, puedes acabar con motor de arranque y bateria kaput, ademas del bombin
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no cambias los bombines de posición?el de babor lo pones en estribor y viceversa.si es el bombín te fallará el otro motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
He consultado con mis compañeros de trabajo y me comentan: Si el problema se traslada al otro motor no hay duda el bombín está mal. Si el problema persiste, seguiría buscando por la instalación eléctrica, hasta llegar a la válvula de corte de la bomba inyectora, no sé cómo de electrónico es este motor, pero si tiene centralita electrónica la cosa puede ir “in crecendo” y que la avería pueda ser, desde cara hasta carísima. espero haber podido ayudar! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, seguramente esta relacionado con el paro motor. Al poner en posición neutro se activa el paro. Es un problema eléctrico, como bien dice kane.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() ![]() El problema lo tienes, margen de error pequeño, en el interruptor de contacto. Prueba, como te dicen por aquí con el otro interruptor del motor que te funciona bien y saldrás de dudas. En cuanto a que la avería se produjo de repente, es que es así, de repente. De repente deja de funcionar una lampara, una bomba de agua, una baterías etc etc aunque a veces cualquier elemento citado o otros no citados puede avisar con fallos esporádicos. Estos fallos a veces no le damos importancia y cuando terminar de funcionar entonces es cuando nos preocupamos. Lo dicho, bombin con muchos muchos voletos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No creo que sea el bombín, ya que este tiene dos posiciones, una NA, que es cuando tiene el contacto puesto (y dices que se encienden las luces), y otro NC, que es cuando pasas la llave a la segunda posición. Lo que indica las dos luces es que tiene corriente, por lo que no debería apagarse.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Ro
Cita:
A ver, como profesional que soy, tras 35 años de profesión y dando formación de técnica de una reconocida firma de automoviles alemana por toda España, no voy ahora a explicar como funciona un interruptor de contacto (por cierto, bastantes mas salidas y funciones que del que estamos hablando). Es como cuando ves una rueda pinchada, sabes que hay un porcentaje alto de ser un pinchazo, pues lo mismo. Generalmente no suelo entrar en polémicas, no es mi intención ahora y menos con un cofrade, pero salvo que falte mas informacion de la indicada por el cofrade que indica la avería, probabilidad es muy alta. Tampoco es tener razón, por que puedo no tenerla, pero a veces la forma de decir las opiniones no son todo lo adecuadas. En fin, no quiero molestarte, si lo hago te pido disculpas, pero solo informarte más antes de emitir una negación rotunda. Gracias. Brindo por ello ![]() ![]()
|
|