![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante vídeo de los hydroaviones que siguen trabajando para extinguir el fuego de les Gavarres, entre Palamós, Vall Llobrega y Calonge. Bajan en el mismo puerto para cargar agua!! No se ve en el vídeo pero los aviones van juntos y los barcos se tienen que esperar para entrar a puerto cuando llegan los aviones!
|
| 14 Cofrades agradecieron a 49er este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-03-2014), ANTARTIC (21-03-2014), aviador (17-03-2014), celicagrn (17-03-2014), DUDU (18-03-2014), duendes4 (17-03-2014), genoves (17-03-2014), Grumetito (19-03-2014), Jesús (17-03-2014), Juanitu (17-03-2014), nadie (18-03-2014), pil pil (18-03-2014), scubaduba (17-03-2014), TAMAMOANA (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Para estar nadando unos largos y que te chupen en la bodega, y te suelten en medio del horno de la montaña quemada.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Estaba cerrado el puerto? ... estar entrando a puerto y tropezar con esos bichos, debe, como mínimo, impresionar.
Supongo que mas daño hace el fuego, pero toda esa agua salada, no debe favorecer mucho la regeneración de los bosques. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto van a 3 nudos, no?😂😂😂
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Foto: Escenavegant.cat ![]() Foto: Yasmina Fortuny A mi me la trae al pairo si respetan los 3 nudos y el RIPA, y si algún patrón tiene que esperarse unos minutos para enfilar la bocana. A los propietarios de este coche, evacuados habitantes de un mas en las Gavarres, supongo que también. ![]() Ni brindis ni nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, magnifico avion y mejores pilotos, os dejo enlace por si tuvieras interes en conocer algo mas del trabajo del 43 Grupo del Ejercito del Aire con base en Torrejon
Otro ejemplo de como participan nuestras Fuerzas Armadas en el interes de la sociedad http://www.43grupo.com/ Saludos. Coronadobx PD. Lo de "chupar a alguien, es leyenda urbana, y que nadie se preocupe que las tripulaciones tienen, como se suele decir el "culo pelado" de hacer estas tomas |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas por el brindis, no era mi intención ofender a nadie. El comentario de puerto cerrado, no era por protestar por no poder entrar al puerto, era por seguridad, obviamente, de poder elegir, opto por esperar fuera de la bocana a encontrarme con un hidroavion por la proa y al que le doy toda prioridad.
Mi apoyo a los afectados, espero que los seguros respondan, por lo menos no se ha oido que hayan desgracias personales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
Acasimirocasper (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por los pilotos.![]() y esto para los que lo atacan por tierra.![]() ![]() y estas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto no estaba cerrado, pero ya te digo que te enterabas rapido de lo que estaba pasando y de que los aviones bajaban ahí a descargar... De hecho, ayer domingo había un equipo de vela ligera navegando con unos 10 barcos y se esperaron a que bajara el sol para entrar que es cuando se marcharon los aviones...
Para salvar la zona que se estaba quemando lo que sea!! Aquí se solidariza todo el mundo, si se tuviera que haber cerrado el puerto se cierra! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por los del aire y por los del suelo.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver. Hay una cosa que no entiendo???
Toda mi enhorabuena a los pilotos y todo eso, pero ¿es que no hay mar suficiente como para tener que hacer esa maniobra tan cerca de barcos y población? ¿ Eso como se avisa?. ¿Y los transeuntes que vayan por ahí? A mi me parece una verdadera temeridad ![]() Un saludo
askarretxe (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jodó, es la primera vez que veo a tres hidroaviones HACIENDO EL TRENECITO !!! ![]() ![]() Ole por ellos.Respecto a los 3 nudos y el RIPA todos hemos entendido que es un comentario irónico e inocente, nadie se sienta mal.... Y además la primera condición de un buen piloto es TENER BUENA VISTA, así que no hay nada de que preocuparse.... Lo del hombre rana calcinado en plena montaña quemada es una leyenda urbana... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encima diles que tomen el agua jugando con las olas. Será por eso o por alguna otra "historia". Como bien dice Coronadobx, -"tienen el culo pelao"- Seguro que lo tienen todo controlado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente se suele amerizar lo mas cerca posible del fuego y en zonas donde el agua este lo mas tranquila posible, por eso se utilizan los puertos (o idelamente pantanos) . Cuanto mas alejado, mas consumo de combustible, menos horas disponibles de vuelo y menos descargas. Asi mismo se suelen elegir zonas familiares para los pilotos, las cosas en aviacion no se deja a la improvisacion No se exactamente cual es el protocolo (que seguro que existe) podria buscarlo pero no tengo mucho tiempo y no se muy bien si mereceria la pena. Pero me imagino que estarian dando avisos por el 16 aparte de en algunas otras ocasiones haber barcos en el puerto controlando la zona (al menos eso he visto yo en Palma). Si te hubieras tomado la molestia de acceder al link que puse habrias visto esto "España, a través del Ministerio de Agricultura, no ajeno al grave problema de los incendios forestales, adquiere los dos primeros CL-215, que son recepcionados el 8 de Febrero de 1971 en la Base Aérea de Getafe procedentes de Montreal, encuadrándose en el 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. El día 4 de Marzo del mismo año, son presentados al entonces Príncipe de España, y apadrinados por su hijo, el hoy Príncipe de Asturias, S.A.R. D. Felipe de Borbón y Grecia. La primera misión del CL-215, es una búsqueda SAR, al oeste del cabo Finisterre el 11 de marzo, y la primera misión de extinción se realiza el 9 de julio de 1971, en la provincia de La Coruña, siendo el lugar de carga la ría de Noya y la tripulación mixta (canadiense y española). La primera extinción con tripulación española se realizó el 23 de marzo de 1972, en la provincia de Santander, tomando agua en el Pantano del Ebro." Teniendo en cuenta que llevan 42 años haciendo esto y aparte en el 2012 acumulaban mas de 150.000 horas de vuelo y 330.000 descargas.......bueno que quieres que te diga parece que hasta la fecha o lo han hecho muy bien o han tenido suerte. Tu elijes. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-03-2014 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Me reitero en las felicitaciones a todo el personal aereo y terrestre
![]() Se ve una neumática por ahí que me imagino será la GC vigilando para que nadie se meta enmedio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quito la boina ante esos valientes.. (gracias Coronado por el enlace..).
Estoy seguro de que la coordinación de la operacion de extinción deterimina con antelación suficiente las zonas para carga de agua alertando a la Autoridades Portuarias para mantener despejada la zona. Esos pilotos estan hechos de "otra pasta". Invito a visualizar en el enlace de Coronado el vídeo que hay colgado. Hay muchos que se ha dejado la vida en su trabajo. Ese trabajo y el de los Salvamento Marítimo creo que es impagable. Gracias desde aquí a todos ellos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te pueden absorber pues antes de entrar el agua en la misma entrada tienen unas rejas para qeu solo entre agua
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido amigo, gracias por tu educación. Es un detalle No he puesto en duda la pericia de los pilotos. Haciendo ese trabajo, ya se les supone. Como verás, mi respuesta está llena de interrogantes, y un "no lo entiendo" al principio. Eso es que no voy de sobrado. A veces, he visto a los Hidroaviones coger agua en el mar, y hasta helicópteros en piscinas, pero mas alejado de la costa. El asunto de la gasolina es evidente, pero para mí el riesgo lo es también y es lo que me sorprende. A mi me parece muy elevado, pero es una opinión. Se trata de minimizar riesgos, por que no sólo influye la pericia del piloto sino algún que otro personal que ande por la zona, que seguro no la tiene tanta. Por mucho que uno tenga pericia al volante, seguro que no se te ocurre ir pasado de velocidad por las cercanias de un parque o colegio. No por tí, sino por los demás. En fin, muchacho, que lo siento si he sido inoportuno Un saludo
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que hacen la maniobra a favor de viento. Cuando en los aeropuertos siempre se despega y aterriza contra viento.
¿Alguien sabe darme la respuesta?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas en mi mensaje podrias haber visto el lado positivo y es que de forma educada te he intentado decir que lo que tu llamas temeridad a poco que conozcas de que hablas es ridiculo (lo siento no he encontrado otra palabra mas suave). Aparte como veras me he tomado el tiempo y molestia en darte datos para reforzar mi punto que por los ejemplos que pones veo que no he conseguido. Aparte te podrian haber explicado que antes de cualquier mision de este tipo se estudia las condiciones metereologicas, donde se va a amerizar, se avisan a las autoridades se fijan unos parametros de seguridad para que el avion pudiera incluso remontar con un fallo de motor......etc. Pero creo que seguiria sin convencerte. Pues nada eliminamos la accion de los Hidroaviones y la proxima vez dejamos que se queme el monte o las casas en levante o en Mallorca por ponerte ejemplos. De verdad no piensas que preferirian hacer las tomas en mar abierto en vez de en puerto? Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona? Pues nada quedate con tu preocupacion, que le vamos a hacer. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-03-2014 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para intentar aclarar tus dudas, si te das cuenta, hay edificios a popa del recorrido. En mi opinión si cargan en el sentido contrario tendrían enfrente la ciudad y el riesgo de pasar cargados sobre ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, pero con viento racheado y a favor, la velocidad del avión respecto del viento puede variar y perder sustentación cuando se vuela al límite y el viento baja de velocidad.
No se, quizás no era tan racheado como por la mañana. De todos modos felicito a los que intervinieron por su pericia.
|
||||
|
||||
|
Ole
![]() cid5: y mas ole por estos heroes del foc!!!!Sino fuera por ellos quedarian solo ruinas! Es asi es una de las profesiones que hay que tenerlas bien puestas, no hay sitio para titubeos, y eso no se estudia en los libros mas de uno amerizo al lado mio en Mallorca...a mi lo que me asusta no es el aparato que me caiga en la cabeza, sino la pedazo de presicion que tienen los pilotos es realmente admirable!Amigo coronadobx he entrado en la taberna y veo que hay muchos aviones revoloteando...y queria preguntarte ya que no he encontrado el hilo de este avion que desaparecio tipo triangulo de las bermudas, el de Malasya. Que pudo haber pasado? Salud! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace 25 años mis padres tenían una lanchita en el Pantano de San Juan, en Madrid y raro era el mes de verano en el que no nos teníamos que apartar del canal principal para dejar paso a los hidros.....y como pedían paso? Pues haciendo una primera pasada a vuelo rasante... Y por cierto, por ellos y por todos los que se juegan sus vidas por las de los demas (ya que nos ponemos serios.....) SI BRINDO! Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk Editado por Ikota en 17-03-2014 a las 22:57. Razón: añadir info |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|