![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atarip, verás, después de tu preciada y agradecida clase práctica en aguas de Alicante
, y de haber montado la ametralleitor exactamente igual que tu me dijiste y me mostraste (la de Nonick), he de decirte qeu esta mañana, en aguas del mar menor, velocidad, 3-3.5 nudos, mar plana, la tabla va flotando siempre.Verás, al principio se hunde, y comienza a moverse excitada, tal y como tu explicabas. Pero luego, al cabo de unos segundos, empieza a hacer movimientos en espiral hasta que salta fuera del agua y ya no vuelve a sumergirse. ¿A que se puede deber esto? Incluso he desplazado la tuerca de la tablilla más hacia popa, para que pueda hundir más la proa de la misma, pero apenas mejora. Permanece algo más de tiempo sumergida pero al final, hace sus cabriolas y sale fuera. En fin, me ilumine usted, por favor ![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo ¿Estás seguro de que la salida del sedal es por la cara opuesta a donde agarra la línea?
|
||||
|
||||
|
Así es, Nonick. Comprobé al ver la tuya que la salida del sedal es por la cara opuesta al cabito, es decir, el cabito tira de arriba, y el sedal sale de la cara que "mira hacia el fondo".
|
||||
|
||||
|
Pues eso sí que va a ser del escaforcio de la tabla.
Si quieres quedamos un día con las dos tablas y copiamos una de otra paso a paso y con las medidas exactas.
|
||||
|
||||
|
Pues no logro descifrar por qué tu tabla no navega. Creo recordar que dijiste que la compraste suelta y la montaste tu mismo.
Creo que el mejor consejo es el de Nonick, quedar y comparar una con otra. Si la tabla se vuelve y flota, tiene que ser por el tiro que le hace atrás, quizás las muestras que le has puesto pesen demasiado y eso haga volverse a la tabla. Hay que probarlo Kibo, así sin verlo es difícil que te pueda responder. Dime por lo menos que muestras son las que le has puesto. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Estas tablas tienen un truco. Las tienes que equilibrar. La parte trasera de la tabla tiene tres agujeros. El del centro es común. El de la dececha para que derive a estribor y el de la izquierda para que deribe a babor. El nudo del centro tiene que ser fijo y el lateral con lazo, que vaya holgado. La distancia de ese triángulo de hilo tiene que tener aproximadamente un palmo. Tienes que ir haciendo pruebas acortando o alargando el triángulo hasta que ya no te salga.
También te puede salir porque la cucharilla o señulelos que les pones son demasiado pesados. Aún así, (yo compro siempre las planchas sueltas) hay alguna como la de Yamashita que no he tenido c*j*nes de equilibrar y alguna otra más. Cuando encuentres una que vaya bien, ya sabes cuales tienes que comprar. Yo las uso marca "notefixis", vaya sin marca. Espero haberte ayudado, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que...
![]() Pues claro:Tanta regata, tanto spi, tanta "romanza" ,no te queda tiempo "pa ná" y eso.. que montas mal la ametralladora y luego vienen...las reclamaciones Besitos, mi niño. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, Cuántos metros le has puesto de línea a partir de la tabla ? a la mia le puse una cucharilla Inkoo de 75mm 26gr y sigue profundizando bien sin tocar nada..
Espiral si hace demasiada la nueva cucharilla.., no tienes problema con el quitavueltas ? |
|
|
|
¿No será que la tabla es un poco...
EXHIBICIONISTA? Ejem, estoooooo... quizás la cucharilla pese demasiado, o por su diseño, sin ser pesada, haga mucha resistencia al avance. .
|
||||
|
||||
|
Estaba un poco desanimado porque no pescaba nada con la tabla
pero ya me habeis animado porque veo que hay quien está peor que yo![]() . La mía por lo menos es submarina .Espero que lo souciones y nos cuentes las capturas para así poder seguir retorciéndome de envidia. La última vez hora y media de reloj y na de na... Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿No te habra pasao igual que con el espi??
un saludo ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a darle un poco de curvatura (ojo no te pases que la partes te lo digo por experiencia)y baja un poco la velocidad
Saudos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Porqué flota la tabla japonesa ? | Cormoran | Pesca Deportiva | 15 | 26-08-2011 22:56 |
| Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas | Cormoran | Pesca Deportiva | 29 | 30-11-2007 21:46 |
| Tabla de valores de hacienda | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-05-2007 22:28 |
| Tabla comparativa Barco-Coche | Alex | Foro Náutico Deportivo | 38 | 09-01-2007 14:06 |
| Tabla de señales de socorro para el barco | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-11-2006 09:40 |