La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2007, 19:19
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Deshumidificador Carrefour

Normalmente en casa, los folletos de publicidad no los meten en el buzón, sino que los tiran ditectamente por el portón al suelo del porche

Además de poner la debida reclamación, (que hace efecto hasta que cambian de buzonero), estos van a la basura sin ni siquiera abrirlos. Pero hoy al salir de casa he encontrao uno y al ir a recogerlo me hefijado una oferta de deshumidificadores.

Como cuando tengo mucho curro solo voy los findes, pues no me importaria dar algo que me mantuviera el barco sequito por dentro. ¿Van bien estos cacharros? ¿Que os parecen estos? Hay uno por 89 y otro por 139. ¿Son caros? ¿merecen la pena?
Dejo el enlace

http://www.carrefour.es/hipermercado...0calefacci%F3n

Gracias de antemano
Antiguo 13-12-2007, 20:13
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Deshumidificador Carrefour

hola polen . yo tengo uno en casa como el grande de el catalogo y solo algunas veces lo utilizo .
pero ban que muyyy vien . ten en cuenta si pones uno que no te arrepentiras de ponerle una manguerita que te desague en la cala donde tengas la bomba de achique .
ya que llevan un recipiente que rrecoje el agua y un nivel automatico que cuando se llena para el parato , y no trabajaria a pleno renrimiento ya que en amviente marino no paran nunca de secar y depende de el velero que tengas con el pequeño ya te apañas y no le pones tanto peso ni tanto bulto que algunas veces el sitio no nos sobra .
espero que mi opinion te haya servido de algo
salut kiqu
Antiguo 13-12-2007, 20:27
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

En mi opinión, es el mejor "extra" que le puedes meter al barco.
Me imagino que ahí ni lloverá tanto, ni habrá tanta humedad como por aquí, pero aún así tendrás el barco completamente seco todo el año, sin humedades, ni tan siquiera olores.
En mi caso la diferencia al entrar en pleno invierno es como el día y la noche, antes me encogía y ahora se está de maravilla.
Yo lo dejo enchufado las 24 horas, poniendo el grado de humedad en una posición media, también está la posibilidad de ponerle un reloj en el enchufe.
Lo mejor es uno que puedas ponerle un tubo para desagüe contínuo, si no cuando sellene el depósito parará hasta que lo vacíes.
Por ese dinero lo pondría sin ninguna duda.
Buen viento (y seco)
Antiguo 13-12-2007, 20:33
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

En casa tenemos uno encendico constantemnete ya que se puede regular el grado de humedad, va fenomenal.

Un saludo a todos y buena mar.

Ah y felices navidades.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 21:26
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

creo que ya te han contestado. Muy recomendable, con uno pequeñito suficiente .

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 21:30
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Irrintzi como siempre tus consejos son valiosisimos, pero en este caso mas, podrias orientarnos sobre que caracteristicas deberia reunir el que compremos?
Gracias amigo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 21:48
La niña de la caña

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Es que siempre los que veía rondaban los 200 € o los pasaban y por eso me ha sorprendido el precio. ¿Los hay tan baratos?

Aquí en Almería llover llueve poco, por no decir casi nunca, pero hay una humedad bestial. Cuando voy continuamente suelo dejar una rendijita de la escotilla abierta y hasta ahora me ha funcionado bien pero se me avecina una temporada que no iré al barco tanto como quisiera y no me gusta tampoco dejarlo abierto mucho tiempo. Por otro lado mi barco es muy pequeño, pero por ejemplo ahora que estoy con los dos motores fuera pues navego poco, así que voy menos, más tiempo cerrado

En casa sin embargo, a pesar de tener el aire acondicionado creo que jamás hemos puesto la calefacción, Será porque le da el sol por todos lados desde que sale hasta que se pone. Yo también pensaba que los armadores que tengan su puerto lejos y lo visiten de uvas a brevas les vendría bien un cacharro de esos. Y a los del norte que teneis tanta lluvia pues lo mismo
Antiguo 13-12-2007, 22:50
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, yo compre uno, un poquito mas caro 109€ pero tiene un asa por el cual lo tengo colgado, y con dos vientos, y por supuesto la manguera de desagüe que es de 13 mm, puede que por la parte de atras tenga un agujero, que es donde le colocarias la manguera, ah, que no tenga codillos.
Notaras un ambiente seco y muy agradable.

salud
Antiguo 14-12-2007, 00:01
Granchio Granchio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ciao Polen,
yo tengo uno en casa (LG) que va bien (270€+-), peeeero, para el barco en el que curro, compré un Orbegozo, IMPRESIONANTE, un resultado muy superior al LG y el precio mas barato. Comodísimo, para ponerle el tubo de desagüe, basta con desenroscar un tapón y el poliespan que viene en la caja te sirve de base para que no se te escape. El barco cámbia de aspecto cuando pones un deshumidificador. Desaparece por completo esa sensación de siempre mojado todo y evitas mohos.
Mi consejo: si puedes, Orbegozo.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 03:06
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Normalmente en casa, los folletos de publicidad no los meten en el buzón, sino que los tiran ditectamente por el portón al suelo del porche

Además de poner la debida reclamación, (que hace efecto hasta que cambian de buzonero), estos van a la basura sin ni siquiera abrirlos. Pero hoy al salir de casa he encontrao uno y al ir a recogerlo me hefijado una oferta de deshumidificadores.

Como cuando tengo mucho curro solo voy los findes, pues no me importaria dar algo que me mantuviera el barco sequito por dentro. ¿Van bien estos cacharros? ¿Que os parecen estos? Hay uno por 89 y otro por 139. ¿Son caros? ¿merecen la pena?
Dejo el enlace

http://www.carrefour.es/hipermercado...0calefacci%F3n

Gracias de antemano
Si cierras herméticamente el barco, que no entre aire humedo del exterior, te secará mejor y más pronto el barco.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 04:37
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Otro enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...umidificadores

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 09:30
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Buena idea, y a buen precio.

Vamos todos juntos a CarreTefú a ver si nos hacen un 3x2 o algo así.

Ahora, además del servicio de información del Lidl, tendremos que añadir el del CarreTefú de Polen.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:04
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Perdón por la pregunta tonta:

¿pueden dar problemas al estar tanto tiempo encendidos?. En mi puerto en el último año hemos sufrido dos incendios. No se si tendrán algo que ver estos aparatos.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:16
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje

¿pueden dar problemas al estar tanto tiempo encendidos?. En mi puerto en el último año hemos sufrido dos incendios. No se si tendrán algo que ver estos aparatos.

Pos creo que no, en principio todos estos paratos llevan su sello CE y cumplen la normativa vigiente a niveles de seguridad y llevan las protecciones electricas correspondientes .........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:19
La niña de la caña

Puff eso si que da un poco de miedo, ya no que se te queme el barco sino que quemes los de al lado tambien ¿los seguros cubren eso?
Antiguo 14-12-2007, 13:54
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje

Pues siempre que sale el tema, yo me posiciono en contra de que los barcos se queden conectados a la red del pantalan sin vigilancia, primero fueron los cargadores de baterias, despues los deshumidificadores, luego ....

Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:56
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo tengo el pequeño de Carrefour desde hace 2 meses, siempre encendido 24h con el mando en posición "continuo". Tiene un pitorro detrás donde meter un espárrago de desagüe. Y hay que tapar la salida que hay al depósito (le he puesto a presión un cono pequeño de madera con teflón) para que el agua salga por detrás (al espárrago). Hace varios litros al día, por lo que tengo el parato en lo alto del fregadero, metido en parte en uno de los senos (para que no vuelque si en un temporal duro el barco se mueve y escora incluso amarrado al pantalán: me ha pasado).

Y es verdad que se nota en el % de humedad (antes 95+, ahora 55-60%) y en los olores...

Supongo y espero que todo el interior (equipos, tapicerías, maderas, etc.) lo agradecerá.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2007, 21:54
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Si te dan miedo tenerlos enchufados, hay otros que funcionan sin electricidad, mediante un cartucho de sales especiales, pero son más caros de mantener ya que hay que cambiar el cartucho.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 15-12-2007, 23:43
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Si te dan miedo tenerlos enchufados, hay otros que funcionan sin electricidad, mediante un cartucho de sales especiales, pero son más caros de mantener ya que hay que cambiar el cartucho.

Rebe
Yo uso uno de estos, muy probablemente menos eficaz que el eléctrico pero sin problemas de posibles "chispas". No es caro, ya que en mi ferretería me venden las sales a granel, en bolsas de plástico, y las cambio cada vez que se agotan. Supongo que en otras tiendas pueden hacer lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 01:52
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

A mí me parece que las ventajas del deshumidificador son indudables, pero los problemas que puede acarrear también lo son. Por lo tanto, deshumidificador sí pero con sentidiño.

Si lo vamos a tener funcionando permanentemente, sería buena cosa que el modelo tuviera la robustez suficiente como para poder dejarlo en marcha cuando cerramos el barco sin que la angustia nos provoque insomnio. Mi opinión es que lo más sensato sería apuntar a marcas de garantía, porque en este caso más que en otros, lo barato, de balde, puede resultar caro.

Por otra parte, al dejar el barco conectado a la toma de corriente del pantalán quedamos eléctricamente unidos a los otros barcos vecinos a través de la toma de masa, arriesgándonos a que aparezca la tan traída y tan llevada corrosión galvánica. Así que no se debería de dejar el barco conectado de manera continuada sin tener previsto y resuelto el problema de la corrosión.

Lo dicho, deshumidificador sí pero con sentidiño.
Antiguo 16-12-2007, 20:43
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola Polen, yo encontré el grande en Leroy Merlin por 89€ y va de maravilla.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 21:37
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Efectivamente rotick tiene razón, los deshumificadores manuales no van nada mal y no son tan caros, los hay de muchos tamaños y ya te venden los recambios por separado. Yo tengo 2 en el barco de los que a parte de quitar humedad te dejan diferentes olores, la marca de Humydry y los puedes encontrar en el Carrefour, Mercadona y en varias ferreterias industriales. Si encima os cuento que es muy buen cliente mío, he tenido la oportunidad de probar diferentes modelos, el mejor es uno que deja perfume a lavanda.

Salud para todos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 11:52
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

En mi opinión tan importante o mas que los deshumidificadores es que escotillas,puertas etc esten bien selladas....muchísima humedad entra por un mal ajuste por ejemplo en las escotillas que simplemente reapretando periódicamente con una llavecita allen quedan selladas y estancas, luego repasar las juntas de sikaflex(bendito invento) y para terminar a mi con un par de deshumidificadores de esos con sal se me mantiene de miedo con 5 eurípides te pillas dos cacharritos de esos y yo no tengo humedad.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 13:47
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
En mi opinión tan importante o mas que los deshumidificadores es que escotillas,puertas etc esten bien selladas....muchísima humedad entra por un mal ajuste por ejemplo en las escotillas que simplemente reapretando periódicamente con una llavecita allen quedan selladas y estancas, luego repasar las juntas de sikaflex(bendito invento) y para terminar a mi con un par de deshumidificadores de esos con sal se me mantiene de miedo con 5 eurípides te pillas dos cacharritos de esos y yo no tengo humedad.

El año pasado le puse dos cacharros de lo 5€, y tenia mas humedad, al conservarse el liquido el fondo del cacharro.

Otra opción es hacer un agujero en le cacharro, para el agua se elimine por la pila.

cuando valla al barco lo probare de nuevo

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 19:28
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
¿Qué cacharritos son esos?, ¿Dónde los compro?, ¿Cuál es su nombre?.
Saludos y salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro