La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2014, 19:37
jakkoos jakkoos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Relleno timon con masilla epoxy

Hola a todos!
Os intento explicar el problemillo que me va tormentando la cabeza hace unos meses. Soy propietario de un Dufour Arpege de el 1973 ahora en seco en el varadero de Barcelona Port Olimpic por reformas en el casco.

Entre los muchos problemas detectados y en vía de resolución he observado que el timón y la apéndice de el casco que lo sujeta (nombre??) están completamente vacíos probablemente por hidrólisis de el material de relleno. Al sacar el barco los he encontrado completamente llenos de agua que ha tardado días en salir por unos agujeros que he hecho en el fondo de estas estructuras. No llevando mucha experiencia en tema de materiales me gustaría recibir ideas para solucionar el/los problemas. Os explico mis ideas y a ver que pensáis!

1) Por el timon como el problema no afecta mucho la resistencia y la función de la estructura pensaba simplemente a rellenar (abriendo o haciendo agujeros) y luego sillar impidiendo la entrada de agua.
Que material seria mejor aplicar para rellenar? Las propiedades deberían ser gran resistencia al agua y mas que todo creo ser ligero para no afectar la gobernabilidad del barco.

2) El segundo tema es lo que me preocupa mas porque la apéndice que sujeta el timón tiene una funcione mecánica esenziale en el sujetar el timón. Esta estructura esta hecha solo de resina sin ninguna costilla o estructura de acero. Al toque parece muy flexible y como está completamente vacia no ispira mucha seguridad. Entonces creo que será muy importante escoger un material robusto con buenas propiedades de elasticidad y resistencia a torsiones. Lo que estaba pensando hacer es hacer una masilla epoxy con silicio o talco y añadir fibras de vidrio sueltas (pensaba en mezclarlas directamente en la masilla) y aplicar hasta rellenar.

No se si he conseguido describir bien el problema. Si hace falta intentaré sacar alguna foto.

Muchisimas gracias a los sabios que me ayudaran!

Citar y responder
Antiguo 22-04-2014, 23:34
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Relleno timon con masilla epoxy

Hola!

No conozco el Arpege como para aconsejarte. Pero se me ocurre que siendo un barco muy conocido es probable que tenga su asociación o grupo de armadores funcionando en internet. Una busqueda con tranquilidad, en inglés o francés, te puede dar la información que necesitas.

Por ejemplo: www.voilier-arpege.com o www.arpege.it

Salud y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
hydrolisis, masilla epoxy, rellenar, timón

Reglas del foro