![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hoy han salido los resultados del PER del examen del 12 de abril. Me ha salido NO APTO. Ha sido una gran sorpresa para mí, porque estaba convencido que había aprobado, porque había hecho bastante bien el test, y los ejercicios de carta, los 4 perfectos.
He llamado a mi escuela (hice el estudio por internet) se han mirado mis resultados (se los he enviado escaneados por email) y me han dicho que muy probablemente el motivo del suspenso es ... que la respuesta a la primera pregunta (las otras son igual) en mi caso fue: 340º y la respuesta que consideran oficial es: Ra = 340º y me dice que son muy serios con eso! (y con los otros tres ejercicios de carta, lo mismo, puse la respuesta numérica correcta, pero no "l=", "L=", o "d="). La verdad es que me parece completamente absurdo. La pregunta que hacían no la recuerdo exactamente, pero debía ser del estilo: "dado tal y cual ¿cuanto es Ra?" Pues si tienes un cuadradito en negro donde pone: "Solución" lo lógico es poner: 340º y no Ra=340º Es como si te preguntan: "Cuanto es dos más dos?" y tú respondes "Cuatro" y te dicen: "Respuesta incorrecta. La respuesta correcta es "dos más dos es igual a cuatro"". De hecho, usando lógica formal y lógica simbólica, se puede afirmar que la respuesta "Ra=340º" es una respuesta incorrecta a la pregunta "¿Cuanto es Ra?", ya que la respuesta a esa pregunta debe ser cuanto es el valor de Ra, y el valor de Ra no es "Ra=340º", sino "340º". Pero bueno, sin ponerse tan finolis, me parece increíble que si el motivo sea ese, suspendan a alguien por una cosa tan absurda, que nada tiene que ver con navegar, saber hacer cosas de carta ... sino simplemente una formalidad, además, sin mucho sentido. A la gente con experiencia, creéis que esto se puede ganar en una revisión? Se puede hacer una revisión presencial? Y si no, se puede llevar a juicio? Estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy enfadado y triste ![]() Un saludo Editado por farstar en 25-04-2014 a las 18:28. |
|
|