![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos
![]() Quizas sea una pregunta tonta, pero existe alguna manera de buscar repuestos de volvo que no sean originales, me refiero a filtros,impeller, con la referencia de volvo? Mi motor es un TMD40A y quiero hacerle yo el mantenimiento pero quiero hacerlo con repuestos no originales, vamos con repuestos de coche que son mas baratitos. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrade:
Todo lo que sea pequeño material ( filtros de aceite y gas oil, correas, reles, fusibles, aceites, hidraulicos....) se vende fuera de las nauticas, en tiendas de suministros de automoviles a precio de tierra, desmontas la pieza, vas a la tienda de suministros y punto. Mi motor es un Sole Diesel de dos cilindros y hemos desmontado la bomba de inyección y los inyectores, los hemos llevado a tarar a Delphi, los hemos traido, los hemos vuelto a montar y precio de amigo. Y esto mismo con cualquier otro pequeño material,(tornillos, herramientas, tuberías, casquillos, incluso yo he cambiado las tomas de mar y las he comprado en una fontanería). Te obligan a hacer cursillos de bricolage o si nó con mucha pasta lo haces y creo yo que no esta la cosa para regalar € que a mí me cuesta mucho ganarlos para que me los roben. Tienen unos precios, por lo menos por aquí en el Pais Vasco, como si todos fueramos Onasis. Y va a ser que nó, por lo menos yo. Lo malo viene cuando tienes que cambiar algo del bloque del motor, ahi no te queda mas remedio que pagar peaje. Estamos de acuerdo que son unos cuatreros ![]() ![]() .Espero que te sirva de algo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgana III | ||
frichuela (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema es conocer la referencia de la pieza y entrarla en san Google
.Otra es hacer lo mismo tecleando despues de un espacio ebay.co.uk. . Para ejemplo un boton . Sensor de alarma de presion motor MD7B que en Volvo me pedian 70€ . Monto uno de la marca FAE que fabrica para el automovil 5€ y encima me hacen 20% de descuento . No sigo que me enciendo. saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
frichuela (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacía tiempo que no metía bulla en hilos de precios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y otras veces el mismo fabricante misma calidad distinto embalaje precio multiplicado por diez ejemplo perkins marinizados por volvo compra un inyector en volvo o en Bosch lo mismo las bombas de inyeccion y mil recambios mas Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
En honor a la verdad, hay piezas como los motores de arranque y los alternadores, que los empleados por volvo estan marinizados en origen y son de mas calidad por lo que justifican su mas alto precio, pero aceites, filtros, toberas de inyeccion, sensores, y un largo etc. que no son fabricados por las grandes marcas de motores no justifican su diferencia de precio, al no ser que quieras pagar la calidad del embasado |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este hilo del cofrade nalari
La marca de filtro de los Volvo Penta es la Purflux Referencias de repuestos Volvo Penta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un motor Volvo, y desde luego no me la juego por unos pocos lereles. Hablo por experiencia propia. De acuerdo que puede haber ciertos recambios que puedan dar el servicio, aunque no la fiabilidad y por supuesto la longevidad de la pieza. Cuando vale más el "mismo" recambió será por algo. En nuestra vida cotidiana lo podemos ver, en la ropa, en los coches, en las marcas blancas de un supermercado y un sin fin de ejemplos se podrían añadir. Entiendo que puede ser una cuestión de precio, pero salvo contadas excepciones el precio no tiene que ser determinante para mantener un bien preciado como es nuestro barco y dejarlo a merced de fabricantes que no tienen un equipo de investigación y desarrollo que abaratan los precios finales. Tu eliges.... Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Yo compro aquí los consumibles, y también compré un codo de escape. Vigila los portes, son caros, vale la pena hacer un pedido grande para agruparlo.
http://www.keypart.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, he trabajado haciendo componentes para una empresa de motores marinos y al menos con los filtros de aceite lo que hacian era traer unos genericos de man, yo mecanizarle un diamtero interior 2 mm mas grande ( rosca de paso fino) mandar a pintar el filtro con el logo de la empresa y si el filtro costaba 8€ y el mecanizado mas el pintado otros 3 ellos lo vendian a 30, y asi mientras te dure el motor..el aceite lo mismo, encargar a una refineria que te llene bidones con el logo y marca de la empresa, incrementar su precio al menos un 50% y obligar a todos a usarlo , y con el resto de componentes mecanicos y de amarre lo mismo, tuercas de cabeza especial que solo se pueden manipular con herramientas estandares mecanizadas de antemano a las que han multiplicado el precio X10 y toda una serie de "malas practicas" destinadas mas que nada a poner pegas al usuario para que no pueda hacerle ni siquiera un mantenimiento sin antes haber pasado por caja...hay empresas que el verdaero pilar del negocio, son los componentes consumibles, los que tendremos que continuar usando durante la vida util del motor, o alguno se cree que las casas de motores marinos fabrican aceires, filtros, cinques, grasas o rodamientos.... Editado por trabañarru en 05-05-2014 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabajo en un servicio oficial y desde luego da para ver muchas cosas, principalmente en temas relacionados con mantenimientos. Ver un motor reventado por un filtro no original, indicando en la caja que es compatible, no es es una casualidad. Abriendo el filtro, el mismo que género el problema pero nuevo y comparado con el original la verdad es que la diferencia es muy abismal. El papel poroso en cuanto a su poder filtrante y la cantidad del mismo así como la válvula de descarga interna (esta no existía en el alternativo) no es lo mismo. Seguro que lo que comentas podrá suceder, pero en marcas alternativas de primer orden que son los que también fabrican para los fabricantes de automóviles no hacen esas barbaridades. Tan sólo y pasado el tiempo de compromiso o exclusividad con el fabricante deciden sacarlo a la venta el no original cambiando en detrimento del filtro sus cualidades con el único propósito de sacarlo a un precio más inferior y por tanto competir con el original con la bandera de ser más económico y de paso no perder cuota de mercado en los re cambistas generalistas. Los fabricantes les exigen y les aprestan en costes , pero les exigen unas características de funcionamiento que se obvian en el alternativo. Cuando entonces les reclamas los daños causados se desentienden de los mismos, mientras que si te sucede con un original tienes más alternativas donde reclamar. Otra cosa es tu comentario, piratas también hay en tierra...... Saludos y un ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y asi con el aceite ( al menos durante los años que dura la garantia) los anodos internos y un largo etc..... Y yo tampoco quiero entrar en polemicas, solo cuento lo que he visto |
|
|
||||
|
||||
|
Traba, desde el respeto y sin entrar en polémica, solo por aprender algo.
Se puede mecanizar un filtro y luego usarlo Que se entiende por mecanizar si es chapa y una rosca, de las cuales las hay de todo tipo ......En serio, es para aprender algo y cambiar mis convicciones de la mano de alguien profesional. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los informes que se elaboran por parte de un fabricante de motores ante una reclamación en garantía son bastante precisos, tanto en el detalle como en el porque de lo sucedido. En muchos de los casos, desde el análisis del aceite, los componentes mecánicos y sobre todo el filtro se desprende una causa, el filtro de aceite. El informe es elaborado por un departamento de ingeniería que tan sólo busca la mejora del producto, su producto, con objetividad y asumiendo sus errores si procede. Pero también en el caso que no sea así, y no por asumir los costes de la reparación, culpan al elemento causante de la avería así como un defectuoso o escaso mantenimiento del motor. Es una cuestión de precio evidentemente. Recientemente, como ejemplo simplemente, tuvimos un vehículo que no rendía su motor. Falta de potencia. La causa, un simple filtro de aire que su papel filtrante no era lo poroso que debía de ser e impedía que el aire no entrara en caudal suficiente con su consiguiente perdida. Si una tontada, pero lo sufíciente como para decir que un servicio oficial le cobra cierta cantidad de dinero por cambiar un filtro de aire que ni siquiera lo vendió. Al taller que se lo monto no le reclamo, pero si a mi servicio Postventa que no tuvo nada que ver. Si, Un simple filtro de aire, por ser más barato que el original. Creo que las piezas originales no son comparables con los recambios alternativos de dudosa calidad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suele ser la marca BANDERA de una gran superficie y para encargársela a un fabricante les aprietan bastante. Vienen a decir - con tu imagen haz lo que quieras, con la nuestra no. Yo lo viví en primera persona en el gremio de la alimentación. Eran muchísimo más rigurosos con la marca que les envasábamos que con las nuestra, que también vendía. Saludos. ![]() ![]()
|
|
Tengo un motor Volvo Penta de distinto modelo que el tuyo. Siempre uso filtros Man, que son muy buenos, aceite para diésel y baterías marca Carrefour, desde 1985, sin problemas.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|