![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para todos los tabernarios
A finales de agosto tengo pensado fondear en Cala Canyellas, entre Lloret de Mar y Tossa en la Costa Brava, y es MI PRIMER FONDEO CON LA FAMILIA. La verdad es que ahora tengo varias dudas y espero que me podáis ayudar: - Cala canyellas es de fondeo libre o tiene boyas, a que precio la noche ???? - Es una cala segura para fondear con niños pequeños ???? - Que consejos me podéis dar ???? Gracias a todos Maptuk |
|
|
||||
|
||||
|
Ayyy....
"Fondear con niños".... que implica para que sea segura o no?. Ellos suelen aguantar mucho más que los adultos. Y dormir a pierna suelta ni te cuento.... ![]() Canyelles, se pone a tope. De día. De noche no queda ni el apuntador. Como está urbanizada (y no es pequeña la urbanización) incluso para encontrar sitio en la playa hay tortas. En su parte S hay un minipuerto. Que embarcación llevas? Si es pequeña, muy pequeña, en caso de necesidad, puedes entrar y.... que te saquen. Sitio para transeuntes no suele haber. Si dices que vas a alguno de los rtes de la cala... quizás te dejen unas horas. Si hace mucha mar de levante, ni se te ocurra intentar entrar. Casi seguro que te vas a las rocas si no llevas un buen motor y no calculas bien el paso de ola. Está mal construido. Es el único puerto de toda la CB que está esa situación dentro de una zona resguardada. El levante, el más inusual de los vientos, es el más peligroso porque es el que tiene más fetch y levanta mayores olas. En invierno, cuando las "Llevantades", tienen que sacar del puerto casi todas las embarcaciones. Hay boyas para bañistas. No para "aparcar" el barco. Además hay un par de canales balizados para acceder a la playa. Uno grande para embarcaciones de pasajeros y otro más pequeño para embarcaciones de playa. Suelen quejarse pero tu también te puedes hacer el sueco. La zona de fondeo está en su parte N. Frente a una vieja casita en la misma playa. En la foto sería, más o menos, desde la roca que se ve en el centro de la playa hacia la zona contraria del puerto. Y es un buen reguardo si hace levante. De las pocas así orientadas en esa zona. Unos 6-7 mts de sonda. Suelo de arena (excelente). No hay mucho sitio ara fondear bien resguardado por lo que el factor suerte y saber ver los huecos cuenta. O cojes el lugar menos malo y si alguien marcha de uno mejor, levantas fondeo y te cambias. Vigila si vas en velero porque si te acercas mucho a la costa en ese luegar también hay rocas. Y suelen haber muchas barcas haciendo ski y otras actividades de ocio = las olitas de las narices. Y, muy importante, esas bonitas rocas que te protegen en la parte N, tienen su continuación bajo el mar y quedan a flor de agua ("Els Bullents"). Si no hay ola, ni se ven. Cuando salgas de la cala dale un buen resguardo. Si llevas un dingui o una kayak, es un sitio muy bonito de pasear. Hasta hay una gran cueva donde con una embarcación pequeña te puedes meter, un poquito, no mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
+ 1!!!
Yo he estado navegando muchos años en esa zona, teníamos una pequeña Arcoa de las viejas de unos 4,20 mts de eslora cabinadas con motor Evinrude 35CV, en una ocasión tuvimos que remolcar un pequeño llaud, que partió la hélice en esas rocas, y en otra nos encontramos una Operación de Salvamento porqué un mega yate (un tipo Princess 55') había enrocado en esa zona... Allí hasta acudió el buque de Salvamento Marítimo Golfo de Rosas. No os podéis imaginar el efecto cotilla, la espectación que generó... La cala fuera de temporada es preciosa, y el puerto muy agradable, nunca he tenido problemas a la entrada o salida, pues con grandes Levantadas, apenas saliamos a navegar con nuestro paquebote... (E.P.D.) tuvimos que deshacernos de él, pq el casco tenía ya filtraciones por todos lados... Antes de Lloret tenéis la opción si buscáis puerto en Condiciones de amarrar en Blanes, y pasado Tossa, otro buen fondeadero, donde suelen pasar noche bastantes barcos es la Cala Futadera o Cala Bona, especialmente con barcos de poco calado, pues es un entrante con poco fondo, por lo que grandes veleros, no pueden entrar mucho,... a media mañana en un día de verano ya están abarrotadas de barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Blanes ahora mismo esta en obras, hace dos semanas no tenían ni agua ni luz pero te daban amarre a "precio simbolico", 13 EUR por noche para un 8 metros.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa cala la están comprando enterita "los rusos". A ver como termina. Miedo me da. ![]() PD. Ah.... porras. Pensaba que decías el puerto de Canyelles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una buena ronda para todos que os la merecéis !!!!!!!
En relación a mi barco es un velero de 7,5 m, un Coronado 25, con un calado de 110 cm. He llamado al CN de cala canyellas y tienen amarres para esa época a un precio de 71 euros ![]() ![]() ![]() ![]() , por ese precio me parece que intentaré fondear ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias Maptuk |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta lo mismo en el Club Vela Blanes.
Mucho menos de la mitad de eso para esa eslora y estás a media hora de esa cala. Y si te hace ilusión pasar la noche fondeado, cosa que comprendo perfectamente, y si la meteo es buena, inténtalo. Dudo que de noche tengas ningún problema de espacio allí. Buen barco el Coronado 25. Incombustible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maptuk,
en general (y especialmente en temporada, con las boyas de los bañistas), las calas de la zona pueden resultar moviditas, no siempre es fácil quedar bien protegido. Aunque las condiciones sean buenas y no haya ningún peligro, basta un poco de mar de fondo para arruinar una primera experiencia familiar. Afortunadamente, vas en la mejor época para tener noches plácidas, pero mi consejo es que seas flexible y vayas con muchas opciones. Yo nunca he tenido suerte en Canyelles; además, no sé cómo quedará de noche, pero de día está insoportable. Me gusta mucho más la Futadera: buen fondo, no está urbanizada, no hay boyas para los bañistas y es de las que ofrece mejor protección contra más variedad de situaciones. Si tienes algún tipo de dinghy, tienes Giverola al lado, con restaurante y servicios; si puedes ganar la playa a nado, también es accesible andando. En caso de necesidad, estás a la misma distancia de Blanes y St Feliu, según sople. De día también se llena mucho, pero al menos no de motos de agua y esquiadores y no desembarcan barcos turísticos (bueno, suele fondear un cata con la música a tope, pero sólo están un rato para que se den un baño). Después de la siesta es probable que os quedéis solos. Por lo de las opciones, el CV Blanes me parece muy recomendable. Aunque aún deben estar en obras, suelen ofrecer soluciones y son muy amables. También hay amarres dels ports de la generalitat en Blanes (baratos, hay que reservar), pero sin servicios. El pueblo queda cerca, incluso con niños. St Feliu llegó a ser exageradamente caro, ignoro cómo está ahora. También hay amarres de ports de la generalitat, también sin servicios (bueno, con opción a usar los del bar próximo, pero...), pero es posible apañarse con la manguera en el pontón flotante. Cerca de Blanes hay más calas para fondear, al menos de día; creo recordar Sta Cristina o St Francesc y tampoco he estado mal cerca de St Feliu, no recuerdo el nombre. Dale un vistazo a una carta con suficiente detalle, ojo con la sonda y buen fondeo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
MAPTUK (16-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo 100% Opción Cala Futadera, es una bonita cala, especialmente si puedes llegar a media tarde, e iniciar tu nueva marcha antes de las 10 - 11 am, te asegurarás estar sólo, tranquilo y en un entorno bien bonito... importante al entrar en la cala, dispongas de alguien a proa, que te indique, pues hay alguna zona de bajos con roca... con poco calado, pero se ve enseguida por las tonalidades del agua...
Un saludo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petete2013 | ||
MAPTUK (16-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maptuk,
en general (y especialmente en temporada, con las boyas de los bañistas), las calas de la zona pueden resultar moviditas, no siempre es fácil quedar bien protegido. Aunque las condiciones sean buenas y no haya ningún peligro, basta un poco de mar de fondo para arruinar una primera experiencia familiar. Afortunadamente, vas en la mejor época para tener noches plácidas, pero mi consejo es que seas flexible y vayas con muchas opciones. Yo nunca he tenido suerte en Canyelles; además, no sé cómo quedará de noche, pero de día está insoportable. Me gusta mucho más la Futadera: buen fondo, no está urbanizada, no hay boyas para los bañistas y es de las que ofrece mejor protección contra más variedad de situaciones. Si tienes algún tipo de dinghy, tienes Giverola al lado, con restaurante y servicios; si puedes ganar la playa a nado, también es accesible andando. En caso de necesidad, estás a la misma distancia de Blanes y St Feliu, según sople. De día también se llena mucho, pero al menos no de motos de agua y esquiadores y no desembarcan barcos turísticos (bueno, suele fondear un cata con la música a tope, pero sólo están un rato para que se den un baño). Después de la siesta es probable que os quedéis solos. Por lo de las opciones, el CV Blanes me parece muy recomendable. Aunque aún deben estar en obras, suelen ofrecer soluciones y son muy amables. También hay amarres dels ports de la generalitat en Blanes (baratos, hay que reservar), pero sin servicios. El pueblo queda cerca, incluso con niños. St Feliu llegó a ser exageradamente caro, ignoro cómo está ahora. También hay amarres de ports de la generalitat, también sin servicios (bueno, con opción a usar los del bar próximo, pero...), pero es posible apañarse con la manguera en el pontón flotante. Cerca de Blanes hay más calas para fondear, al menos de día; creo recordar Sta Cristina o St Francesc y tampoco he estado mal cerca de St Feliu, no recuerdo el nombre. Incluso en la badia de Blanes, cerca de la palomera porque de día hay bastante tráfico en el puerto. Dale un vistazo a una carta con suficiente detalle, ojo con la sonda y buen fondeo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
MAPTUK (16-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda para todos !!!!!
Gracias por vuestras respuestas, ya he vuelto de Cala Canyellas donde solo he podido pasar una noche por problemas domésticos. El año que viene mas. Con respecto al puerto me ha decepcionado un poco; Está enfocado para embarcaciones pequeñas, para amarrar es un drama ya que te tienen que hacer sitio, la boca estrecha y ojo con las rocas.... por el precio de 71 prefiero Sant Feliu o Blanes.... Pero hemos ganado experiencia que es lo importante Gracias a todos Maptuk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|