![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas de tilas que hoy vengo calentito.
Otra vez ha pasado (como es constumbre últimamente y cómo seguirá pasando). A unos amigos les han hundido la barca en el canal de la fontana de Jávea. Hartos de que les costara una pasta botar la barca por los puertos de la zona, decidieron dejar la barca en el canal de Jávea. La mafia que hay ahí (la cual todos los que sabemos de que va el canal los conocemos, les ponemos nombre, cara, matrícula y nombre al negocio) han decidido sin previo aviso hundirles la barca en la noche del martes. Así, de entrada. Tras apartarla del amarre en el que estaban y colocar una de las suyas. Ya no vale con estar preocupado con la meteo o pequeños saqueos en el canal. También hay que pagar a la mafia para que no te la hundan. La benemérita lo tiene claro, sin pruebas no hay investigación. Me pregunto cómo van a haber pruebas sin investigación, pero como no soy investigador, supongo que eso será así. Del seguro, claro, ni hablemos.Pero para más inri, uno de los pajarracos se le ha ocurrido pasar cuando estaban reflotando la barca con una grúa y suelta un "esa barca estaba en mi sitio" Buena templanza la de mis amigos al no liarse a mamporrazos con el susodicho. Tal vez no era él, pero un poco de tacto en ese momento ne le hubiera venido nada mal. Ahora toca rascarse muuucho el bolsillo para que puedan salir a pescar o darse un bañito, que es para lo que el 99% tenemos un pequeño barquito. Para eso estaremos los amigos. ¿Que caca de náutica vamos a tener en ejpañistán, si cuando no te roban unos, te roban los otros, trabas trabas y más trabas y a eso hay que sumarle la pandilla de indeseables que pululan por los dos sitios que quedan para los pobres? ![]() IN DIG NA DO |
| 2 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje: | ||
Daniel Boom (22-05-2014), vecino (22-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que la ha hundido el!!! Ojo por ojo diente por diente, así funciona el canal de gitanos de javea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa gente, que dices que se sabe quienes son, de lo único que entiende es de su "medicina". Asi que me iría con un hacha, y les hundiría las suyas. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que es la mejor opción, pero no creo que estemos hechos de la misma calaña que esa gentuza
|
|
|
||||
|
||||
|
O fondear la barca, quedarse escondidos en ella y esperar... Intentar hundir un barco es un acto de piratería, y contra eso, están justificados todos los medios...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por diosssss no os bajeis a su nivel, yo personalmente no se los hundia, LES METIA FUEGO pero con los susodichos dentro... vaya que si
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo cuando tenia una glastron de 5,20 en el canal de la cagallonera de valencia y se me hundio y lo recogio la guardia civil por cullera... Pero bueno lo que hay que hacer es ojo por ojo como en antaño... y pasar por al lado y decir uy si ese era tu amarre mechachis que mala suerte que se hundan los barcos eh pero pacieeeencia eso dentro de un tiempo cuando se les olvide
|
|
|
||||
|
||||
![]() Piratas al poder......Yo también sufrí amenazas directas por dejarlo una noche en un sitio que no molestaba, por no arriesgar lo saque al remolque y todos los días que estuve en Javea lo botaba por la rampa. Mejor no arriesgar el barco que mucho nos cuesta de tener...... Saludos y buenos vientos...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y quienes son esos que se creen que el mar es suyo?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hunden el barco y no se como responderia... vaya tela
![]()
|
||||
|
||||
|
pues hay que responder como ellos.... que esos amarres no son privados, si quieren tener amarre propio que paguen en un club nautico y no les quitaran el sitio. Quemaselo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la línea de que no hay que "rebajarse".
Hay que demostrar mucha más inteligencia. Yo calculo que serán suficientes 200 metros de cabo no-pretensado, un anclote viejo o un garfio, y una serie de gazas y ayustes debidamente sumergidos. Al paso de un barco de cierto porte, se deja que el garfio se enganche al barco sin mucho trabajo (algún mecanismo flotante del que podamos asir desde la otra orilla del canal.... o un sistema camuflado en caña de pesca....). Al tirón del barco que sale, las barquitas de los acusados pasan a convertirse en juguete de remolque del barco gordo.... Creo que no es rebajarse mucho, ¿no? Lo fácil es hundir sin más... esto es mucho más fino... ![]() La verbalización de los delitos es una forma que tiene la buena gente de reconocer que nunca haría eso que dice. Decirlo descarga. Eso es todo. No hay que sentirse culpable. Pero una web-cam y un buen "set-up" que dicen los americanos, y pican... vaya que si pican.... Y lo mejor es un buen seguro a todo riesgo, para que sean los abogados del seguro los que se encarguen de ellos. Eso sí que es una maldición - que te manden un abogado contra tí -. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas
![]() Ya la han sacado, previo pago a la grúa, claro. El motor sumergido en agua dulce a ver que hacemos el finde que viene, porque éste no le podemos meter mano. Tiempo en contra, pero.... Mis amigos desolados, claro. Estamos intentando subirles el ánimo con las bromitas que les haríamos en sus zodiacs a éstos simpáticos vecinos, creando un grupo de watssap exproceso para eso. Ideas desde lo más escatológico hasta lo más cabrón, pero la sensación general es que hay que dejarlo pasar, no hay que rebajarse. Total, ya que la benemérita no tenía pruebas... anda! Denuncia "y au", que vas a hacer. Soy de la opinión que seguro que éstos hijos de la madre patria tienen vigilante ilegal que mejor no te pille, así que pataleo y pasta. Además, cualquier acto puede tener consecuencias hacia sus clientes, los cuales no tienen que pagar ningún pato. Bueno Armicsan, por lo visto es igualita a la tuya. También son muy conocidas las alegrías en la cagallonera. Jonie, hiciste lo correcto. A las pruebas me remito. J.R. puedo dar pistas, pero no nombres..... Además, son sólo "suposiciones" Si un finde vas a Moraira te lo cuento con un ron (o dos). Juanitu! me mola mucho la idea, pero sufrirían daños otras barcas, justos por pecadores lo más seguro... pero me la apunto para putaditas a los amiguetes cuando fondeemos!!! jajaja. Referente a pillarlos... En ejpañistán, si no ponemos un cartel de zona videovigilada, seguro que nos sale el tiro por la culata!!. En cuanto al seguro, no cubriría nada de nada, por dos razones: una es que un todo riesgo para una barca de 30 años, no quiero saber ni su valor ni lo que te darían. La segunda es que no suelen cubrir actos de vandalismo, por ahí se saldrían. Pero tomo buena nota de tus aportes. Ahora a currarse el motor y a tragar. ![]() Gracias con los comentarios, mis amiguetes no son foreros de éste maravilloso antro, pero lo leen (en especial éste post) y seguro que les habéis subido el ánimo. Otras que se me ha acabado la cerveza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
J.R. (06-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni venganza gorda, ni venganza fina ... mejor TRIBUNALES DE JUSTICIA. Claro que para eso hacen falta pruebas. Si fuese mía, yo haría lo siguiente:
- Comprar una cámara automática que graba cuando detecta movimiento (son baratas y tienen además iluminación infraroja). - Colocarla en algún sitio en donde se enfoque perfectamente la barca a proteger y debidamente camuflada. - Previamente colocar el barco de nuevo donde estuvo, dejando la otra barca con un nudo de los malos para que se suelte con un soplo. - Cuando los piratas "piquen" y se vean las imágenes, ir a la policía y denunciar... Quizás no sea el procedimiento mas rápido, pero si el mas seguro. Lo peor que puede pasar es que encima le roben la cámara ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo admitan como prueba, mejor dejar un doberman durmiendo en el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
J.....er, no me puedo creer lo que pasa por esos lares, siento lo de tus amigos.
PD no digo lo que pienso, ya que no quiero que cierren el hilo.
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es como funcionan los amarre en este canal.
¿El amarre era del armador del barco hundido? ¿Es una zona de amarre libre? ¿Alguien puede explicarlo para los que no sabemos de que va? ¿Alguien quiere unas ? |
|
|
||||
|
||||
|
Es un canal que da entrada a un puerto público. Como el canal es bastante largo y ancho, a lo largo de todo el canal que va hasta los amarres, sin ser zona de amarres, la gente deja por la cara los barcos pequeños, 6-7 metros.
Ahí impera la ley de... Que yo soy de javea, de la amenaza y de vez en cuando de los guantazos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
biker62 (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por el armador o armadores que han sufrido un acto vqndalico de estas características.
Desde aquí mis ánimos. En una ocasión dieron un reportaje en tv, en el cuál salia el canal de javea. Pero en el reportaje no informaron de la mafia que por lo visto se mueve por esos lares. Mas bien salían armadores quejándose de las actuaciones de la guardia civil. Allá cada uno con su opinión, pero mi posición es la siguiente: Si no puedo mantener un barco en un amarre de un puerto, me refiero a económicamente hablando, o bien me compro un barco que pueda trasladar en un remolque y me dejo la espalda cada vez que quiera meter el barco en el agua, o simplemente descarto la opción de tener barco. pero lo que nunca haría, sería dejar mi barco en un lugar donde la vigilancia la llevan unos mafiosos, primero de todo, porque no dormiría tranquilo y segundo, porque yo no le doy de comer a este tipo de gente si se le puede llamar gente ' que más bien son gentuza. de todas formas me sabe fatal, lo que le ha pasado a tus amigos , pero mi consejo es que no lo vuelvan a dejar en el canal,y que no se metan en más líos enfrentándose a esos mafiosos. Editado por cooltrier en 03-05-2013 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que conozco de Javea, los amarres 'son de las barcas'. No puedes llegar un dia y amarrar aprovechando que el dueño ha salido. Y si lo haces, te arriesgas a que un animal te hunda la barca.
Hay 'amarres' con barcas casi hundidas a la venta: te venden el amarre, y despues tu cambias la barca. Sospecho que detras hay una mafia -¿quien dio los derechos de amarre?-, con sus procedimientos mafiosos Cuando dices "decidieron dejar la barca en el canal de Jávea", ¿te refieres en el primer sitio que encontraron "libre"? Conste que no doy la razón al que hunda un barco, todo lo contrario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
unos ![]() para todosPara eta "JENTUZA" todo seria poco pero tened cuidado que encima la ley les ayuda un montón, para ponerles una cámara hay que poner un aviso de que se esta grabando si no, no sirve como prueba, la policía "pa" que te cuento así que solo nos queda el pataleo o el ojo por ojo con todo lo que conlleva y el riesgo que a ti si que te detenga la policía ![]() ![]() salu2 rolando
|
||||
|
||||
|
Yo cogia una barca, a ultima hora la dejaba en un hueco y hacia turnos de vigilancia en parejas. Cuando pillase al Mafioso lo hinchaba a fotos y luego llenaba toda Javea con su careto...que venga la policia a buscarme que ya me encargaria yo de explicarselo...
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de ese canal es vergonzoso, jodida gentuza.
se supone , de hecho hay un cartel enorme indicandolo, que son amarres publicos , no en propiedad. yo antes de comprar el barco, estube seis meses pasando por alli y anotando que amarres estaban libres para asegurarme que no le quitaba el sitio a nadie que hubiese salido a pasar el dia o a pescar ya que eso tampoco me parece bien, pues bueno , un dia paso por un amarre libre y en el de al lado habia un hombre limpiando su barco, amablemente le pregunto por el amarre libre y me contesta todo sobervio y amenazante que de libre nada , que lo que pasaba es que el dueño de esa barca en invierno la sacaba para ivernarla y que si metia algun barco ahi lo iba a lamentar... manda huevos , el tio este saca la barca del agua y deja el un amarre publico vacio durante 5 meses y nadie lo puede usar, tuiene que estar vacio hasta que dicho individuo quiere volver a tirar su puta barca al agua... joder si es que no hay derecho. Para los que no conocen la zona dire que muchos recurren al canal por la falta de amarres en javea, no por ahorrar dinero , que tambien es otra buena razon , a ver porque tu si y yo no... Si el canal estuviera bien gestionado abria sitio para todos o casi todos y en vez de eso muchos nos vemos obligados a gastarnos un dineral en alquilar o comprar un amarre en denia , moraira , altea o donde sea. Y por cierto , este fin de semana volvieron a decirme que en septiembre comienzan con el proyecto nuevo. Cuando lo vea lo creere. Saludos y siento mucho lo que les a pasado. Editado por chorfas en 29-05-2013 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
La culpa no es de la gentuza, es del que no lo regulariza de una puñetera vez. El ayuntamiento no saca un clavo, coño, arreglalo, dejalo en condiciones y una parte para ti...y se acabó la selva (el ayuntamiento,consell,costas o de quien narices sea eso...)
Priman los "derechos adquiridos". O sea como yo aparco toda la vida debajo de mi casa en un sitio como dejes tu coche te rajo las cuatro ruedas...EJPAÑA... |
|
|
|
Trasladado a tierra, tengo un vecino que deja el coche en la puerta, en cuanto lo saca, pone una moto ocupando toda la plaza de parking, cuando regresa quita la moto y pone el coche, y así sucesivamente.....
Pues con las barcas pasa lo mismo, te crees en "propidad" del lugar que ocupas, y como no puedes sacar la lancha y poner algo que indique que esta ocupada, llegas a la tarde y te encuentras el lugar ocupado, te cabreas y pasa lo que pasa. Lo lógico sería buscar otro libre, como los aparcamientos, vamos..... De todas formas, lo mejor sería que se regulase de alguna forma, mediante una asociación de amarristas sin animo de lucro, la propia marina del puerto, ayuntamiento o la mafia de turno, que a lo menos sepas a lo que te expones y a que precio. Como cuando en la epoca del ladrillo abundaban los carteles en la obra que ponía "vigilado por gitanos", la mejor manera de que no te entraran a sustraer nada, pagabas a la "mafia" y te ahorrabas problemas. Una verdadera pena que en un país civilizado y con garantias como pretende ser España ocurran estas cosas. ![]()
arrajun (18-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|