![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades,
tengo instalado un achique con flotador automático pero además quiero añadirle un zumbador en caso de que saltara la bomba. me explico, quiero que pite cuando salte la bomba en modo automático no siempre que funcione la bomba (en manual) hasta ahí llegue hasta yo ![]() pues nada, chispas, ¿Cómo lo veis? os adjunto el dibujo eléctrico del interruptor unos cafelitos que todavía es lunes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias Torcual,
vamos, que no era tan fácil, lo estudiaré, una pregunta: veo que existen interruptores que ya vienen con zumbador incluido, estos solo pitan en auto o también en manual? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier tienda de componentes electronicos, te venderan el diodo, y te diran en que posicion tienes que instalarlo, es muy facil, pero si te sirve el modelo que tu dices, pues adelante y buen trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito para aclaraciones: Respuesta para Posestemismo referida al primer esquema que ha puesto en el hilo:
Cuidado porque ya de entrada tu esquema está mal. Repásalo. Es una chorrada pero importante. Lo del diodo que te han dicho, tal como te lo han dicho, no es sensato. En serie ¿con qué? O sea, ¿dónde? Editado por Kane en 26-05-2014 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que tal como yo se lo he dicho, si es sensato y ademas es el unico sistema posible para que no suene el zumbador cuando trabaje en manual, es igual que las lamparitas de aceite y temperatura, de los cuadros, que para que se encienda solo la que indica una anomalia, llevan en serie un dodo. le puedo asegurar que he instalado muchas, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(adjunto esquema editado)
|
||||
|
||||
Confirmación de lo que dije. |
|
|
||||
|
||||
|
(Probemos otra vez...)
Yo aficionado, como en muchas cosas... y por aprender... Pero si tuviera una instalación así, con un flotador-interruptor y bomba por separado, yo lo haría así. (adjunto imagen) ¿Qué os parece? Lo único que yo en cuanto al chivato, o le pones un temporizador para que se calle a los 30'' (que no tengo ni idea cómo se hace) u optaría por uno o dos leds bien visibles desde el puesto de gobierno. Más de 30'' de chivato y te lo cargas porque no hay quien lo aguante. Y no hablemos de vecinos de pantalán...
|
||||
|
||||
|
Yes, pero hay varios problemas:
La alarma se actúa en manual Y en automático. En contra de las exigencias. Además, el error continúa. Y el cableado no debería cambiar por ser de elementos separados. Lo del temporizador me parece poco menos que suicida y los indicadores luminosos no tienen nada que ver en esta guerra. Tienes que mirar para verlos, y encima hay quien mira y no ve. Yo pondría la alarma actuada también por el mando manual, y si eso, un interruptor para pararla, pero eso ya obliga a darle al interruptor (ya no es algo automático) y convertirte en responsable del posible desaguisado (o catástrofe) posterior. Aunque casi, casi. Por poco. Por cierto, el diodo, ¿dónde lo ponemos? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si seria algo asi, pero OJO el esquema esta mal ,desde el principio,
el cable que sale del terminal "auto" es que pone el sistema en "manual" y el cablle que sale del terminal "manual" es el que pone el sistema, en posicion "auto" que es al que hay que ponerle el zumbador con el diodo |
|
|
||||
|
||||
|
ten en cuenta que el sentido de paso en un diodo es al contrario, que el sentido de la flecha es una regla universal saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|