![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hopa. Acabo de adquirir una Kobra de 8 kg, de esas que llevan un resorte o reglaje de 2 posiciones, para fondeo o bien para guardarla en un cofre estrecho. No se que posiciòn es cada una. Subo una foto para que ver si alguien puede aclararme el asunto, por caridad... Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La que hace más ángulo recto es la de fondeo, y la que acerca la pala al arganeo la de estiba
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una y la vendí, no me convencía
En la posición de estiba tampoco se ahorraba tanto . Como te dicen, a mas angulo mayor agarre... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Pero cuando te refieres al arganeo, siendo que el arganeo es el extremo del ancla por donde se fija la cadena, no te estaras refiriendo en realidad a la caña? Perdona pero sigo sin verlo claro, la verdad, sigo confuso. Asi que, abusando de la confianza pregunto: Si miramos la foto que puse, en que posición está?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al final me la he hecho soldar tanto la zona caña pala como los aros de ajuste. En posicion de fondeo. Con soldadura inox. Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la foto está abierta para fondeo
|
|
|
||||
|
||||
|
Utilizo un ancla de este tipo en un Ro-300 (9 mts.)
La decisión de comprarla, fue el me permitía guardarla completamente dentro del pozo de anclas. La maniobra de sacarla y prepararla para fondear, la considero mínima y de realización rápida. A cambio tengo la zona de proa del barco "limpia". Sé que es un poco justa de tamaño para la eslora del barco, pero cómo también lo es el calibre de la cadena (6 m/m), conozco sus limitaciones y sólo fondeo -cuando lo hago-, en condiciones muy, muy favorables . Dormir fondeado, ni soñarlo; en todo caso, una siestecita y ... vigilada. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|