![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos, una ronda de cañas
![]() Solo queria saber si alguien me podia recomendar algun libro de formación para vela. He navegado a vela poco con veleros de crucero, pero me siento muy inseguro con algo de mala mar, y a su vez no se tampoco trimar correctamente. Algun libro que toque todo el tema de vela y explique su correcta utilizacion. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que algun cofrade te da mas opciones, pero para mi, el curso de navegacion de glenans, editorial tutor. De lo mas indipensable.
Y otro," las maniobras del velero", tambien de glenans. Ewpero que te sirva de ayuda. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina | ||
Snarkd (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Esta misma semana miraré de encontralos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento muy identificado con tuyo, a psear de la literatura yo me he buscado unamigo con experiencia, y, tarde que veo prevision de mas de 15 nudos... Salgo disparado a buscarlo.
Hace un mes estaba cono tu y cada vez me voy sintiendo mas seguro, asi q horasy mas horas.... |
| 2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
Sextante79 (03-06-2014), Snarkd (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Jolife, hace poco más de 8 meses q tengo barco y me tragado todo lo que hay en la web respecto al trimado, además de algún libro. Y lo mejor es navegar navegar navegar y volver a navegar, y también es muy de agradecer algún tripulante con más experiencia. Te prometo q todo lo q he leído, cuando me visto un poco apretado navegando apenas me sirvió, y actúe por instinto, quizás ese instinto lo tengo de las veces q he navegado con patrones con experiencia, no lo se la verdad. Y lo que si me ayuda mucho, a lo mejor es una tontería, ![]() , es cuando hay poco viento me sacó los apuntes de trimado y voy variando, y viendo como evolución la escora, la corredera, etc...Suerte y a disfrutar navegando. Y ten claro que cuando más aprenderás será por encima de 15 nudos de viento. Y que tu barco siempre aguantará más que tu, y te dará segundas oportunidades ante errores garrafales y gordos.. Te lo digo por experiencia. Jejejjejejeje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas, el Glenans. Es un libro clásico y que no puede faltar el biblioteca. Estoy seguro que centenares de miles navegantes hemos aprendido con el.
Snarkd (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios. Quizás deberia dar algun detalle más.
Hace 4 años me fui a vivir fuera de España... la famosa "movilidad laboral"... sin politiqueos, a un pais que no tiene mar. Ahora, volveré a la costa, en septiembre, y de debo volver a comprar barco, y esta vez quiero no tener problemas con algo de mala mar. Recuerdo tener algun susto importante que me alejaron unos dias del barco. Asi que antes de llegar, me quedan 3 meses todavia, quiero empezar a calentar motores con algun libro. Sin duda, haré caso de vuestros consejos, y me buscaré la posibilidad de ayudar en regatas de club a algun patron para poder aprender. Muchas gracias por vuestros comentarios! Ron ron ron... |
|
|
||||
|
||||
Me compré de segun damano la edición del 2.002 "Puesta a punto de velas y aparejo" Ivar dedekam. Manuales náuticos ilustrados. Hay una edición más nueva por unos 20€. Está en castellano. Tiene 80 páginas muy ilustradas y detalladas. Aquí puedes ver algunas páginas de muestra (en inglés) :http://www.dedekam.com/ukabstr1.html Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Snarkd (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡ Ánimo con el inicio al trimado !
Te recomiendo que leas poco y salgas mucho. Yo navegaba, y mucho, sin haber leído nada. Y era feliz. Iba y venìa tan rápido como quería a todas partes. Un día cambié de eslora y empecé a disfrutar más aún. Hasta que leí un libro. Luego unos apuntes. Luego pregunté, luego probé, modifiqué.... y me entró un gusanillo que si antes tenía nivel 6 sobre 10 ahora no paso del 4. APRENDER ES LO PEOR QUE HAY PARA SABER. CUANTO MÁS APRENDES, MENOS SABES... ![]() No conozco ningún experto en trimado que una vez colocado todo en su punto no esté buscando la forma de cambiarlo para aumentar rendimiento. Enfermedad que ahora padezco. Así que deseo DESAPRENDER, navegando todo lo que pueda y leyendo poco. ![]() ![]() ![]() Amén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Juanitu (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
No vale hacer publicidad ![]() ![]() ![]() Que conste que en "ese libro que tú dices" no hay nada de trimado. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|