La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2014, 09:36
dsucun dsucun esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos y una ronda para todos!!
El pasado mes obtuve el título de PER y ahora estoy pensando en sacarme el PY.
Como ya me advirtieron conocidos, esto es una adicción y una vez que te sacas uno, quieres sacarte el siguiente.
Les escribo para que me digan si el salto de PER a PY, en cuanto a la dificultad del examen, si es muy grande.
Empezaría a estudiarlo en Septiembre y no voy a tener mucho tiempo libre para dedicarle.
Agradecería cualquier consejo y comentario.
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo
Diego.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2014, 09:08
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Lo hice por google y libre,
Yo empece a estudiarlo en Noviembre(principios) 2013, por libre, me examine de todas las asignaturas en Diciembre 2013 mediados. Aprobé Navegación y meteoreologia. En este período sobre todo hice navegación , los ejercicios del libro de los vascos. Las otras tres, me suspendieron. Pero me sirvió de ensayo y aunque no las llevaba bien, me las prepare algo.
En Abril me presente a las tres, Seguridad, Legislación y Radio.
Aprobando.
A mí favor es que la navegación me gusta y me resultaba entretenido hacer los problemas, puede que estudiara unas 8 o 9 horas a la semana. En sesiones de 2-3 horas. Durante unas 5 semanas. Para la primera parte. Para la segunda fuí más irregular y le dedique unas 3 semanas a razón de un par de horas al día excepto los dos últimos fines de semana anteriores al examen que saque algo más de tiempo.
También me ayudo que los conceptos nauticos en general me resultan conocidos, ya que llevo muchos años navegando desde balandros hasta cruceros. Aunque eso no te ayuda a memorizar una cantidad importante de asuntos que a mí entender no son relevantes.
Costo, 400€ praticas de PY, 160€ praticas de radio, y 140€ derechos de examen, libros y demás, unos 80€. Total los 800€.

Suerte y al PY

Citar y responder
Antiguo 05-06-2014, 17:52
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola!

Para mi el PY me resultó el más fácil, sobre todo si vienes de hacer el PER... Cuanto antes te pongas mejor... Yo dejaría las prácticas para el final, pero eso cada uno... En muchas comunidades hay varias asignaturas que son tipo test. Consigue todos los exámenes que puedas y hazlos las veces que sea. Navegación puede ser la que más guerra te de.. Pero según lo entiendas, tampoco hay mayor problema.

Cuando tengas dudas ponlas aquí en este foro que siempre habrá algún cofrade dispuesto a ayudarte.

La cerveza es una gran aliada a la hora de preparar el PY.

Mucha suerte y al toro.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 20:29
Yordomo Yordomo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola dsucun!! Vaya por delante esa rondita!!!
Si tienes fresco el temario del PER, PY no es conceptualmente difícil. Los temas son algo más extensos, por lo que hay que estudiar, y los ejercicios de carta introducen algo de complejidad, pero nada que con un poco de trabajo personal no se pueda sacar sabiendo sumar y restar...

Yo me lo saqué también por libre, y ya te digo, no es un paseo en las flores, pero si el PER te lo sacaste sin demasiados problemas, sacarte el PY por tu cuenta es también muy factible.

Así que ánimo y al tema!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro