![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Tabernero ponga unas cuantas birras para empezar. ![]() ![]() Quiero comprarme un barco, y me gustan los four winds, glastron, rio o del estilo. Pero claro en esas marcas hay muchos modelos, mucha diferencias de motor, de eslora... Queria que me aconsejarais sobre que mirar en un barco usado, el tema de los consumos, que mantenimiento tiene un barco, la trasferencia... No tengo mucho presupuesto unos 4000€ (como mucho mucho 5000), y quiero poder navegar mucho con el y me gustaría probar a hacer esquí o wake. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues para combustible dispondría de para una tarde de navegación 50, 60€. Habrá días que gastes más y otros menos, pero 50€ creo que sería una buena media.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Has pensado en una semirrígida? Yo tengo una valiant y soy el tío mas feliz del mundo. Poco gasto y fácil mantenimiento.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, 50x30 son 1500, pero 50 es la media de día que salga con el barco por ahí, no voy a pasarme todas mis vacaciones navegando, también me encanta bucear, tomar el sol xDD. Por eso un día que salgo a dar una vuelta 50€ creo que está bien, como el señor que sale con la moto se gastará eso en una tarde.
Y las semirrígidas me gustan, pero me gustan más las otras y las semirrígidas están bastante caras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que para un presupuesto de 60€ por tarde debes mirar un barco de unos 5 metros con un 90CV como máximo.
Tiene buena potencia para el esquí y el mantenimiento no se dispara. Si puedes un 4 metros y lo sacas por rampa, lo más económico. No pases de 6 metros y te librarás de la ITB, ponlo en zona 5 o 6 para tener el mínimo de requisitos de seguridad. Para esquiar no vas a ir a Ibiza. La transferencia cuesta poco, 18€ de tasas y el 4% del precio en contrato (no se si varía por comunidad pero estará cerca). Unas horas de papeleo y luego a esperar que lleguen los papeles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pues buscaré algo así, miraré modelos que me gusten de esas características y a ver que tal. ¿Para bajarlo por la rampa de los puertos no hay que pedir permiso ni licencia ni nada no? Mi idea era esa, tenerlo en casa y bajarlo para navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se en que zona piensas navegar pero en todos, o al menos en la mayoría de los puertos de Cataluña te hacen pagar por el uso de la rampa.
Un saludo y para todos. La ronda la paga el último. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependiendo del plan de navegación, es decir, si se plantea un día de barca, no estas todo el día con el motor en marcha, ya que vas a una cala, playa o lugar donde fondeas y haces tu barbacoa, siesta, baño o simplemente disfrutar del paraje donde te encuentres. Si sólo haces la mañana o la tarde, que es lo habitual, aún se reduce más el gasto de combustible. En mi caso, 50 pavos me pueden durar 2-3 días sin problemas. Si pitagoras no miente, representa una inversión en gasolina de 600 - 700 pavos. Estoy hablando de un motor V6 de 225 cv inyección. Saludos.
|
||||
|
||||
|
para tirar por una rampa sin tener amarre fijo, olvidate del casco y coge una semirrigida (una zodiak como se decia antes) de 6 metros y vas a disfrutar un monton, te costara poco echarla al agua y si cuidas los flotadores te daran pocos problemas.
Respecto al motor olvidate de hacer wake o ski, para esto necesitas mucho motor e incluso lastrar el barco para que haga ola, si lo que buscas es deslizamiento sin mas con 90cv vas a ir muy bien en una semirrigida. Ideal semirrigida de 6 metros con 100cv de 4t y carro, me parece muy caro a priori,por 4000 € no hay nada. Si te olvidas del ski me compraria una de 5 metros semirrigida con 40 cv 4t y a disfrutar por poco dinero. En 4000€ hay mucho para elegir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para botar solo iria antes para una semirrigida de max. 4.70 m.
Mas q eso te va a dar pereza. Buscaria algo estilo: BSC 470 Capelli Tempest 470 Zar 43 Selva 470 Sea Ribs 470 Lux Valiant V450 etc.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-06-2014 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no vas a tenerla en puerto o club (grúa) mejor que te busques algo pequeño como lo que te dice el compañero.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me están siendo de gran ayuda vuestros comentarios. Seguramente me tendré que olvidar del sky, pero bueno. No pasa nada. e jeje.
Las semirrigídas me gustan menos y son más caras y "solo" son más cómodas de botar. Esta que os parece? ![]() ![]() tiene un motor de 55cv. |
|
|
||||
|
||||
|
http://subefotos.com/ver/?bad10e4efa...1o.jpg#codigos
Creo que no se me ven las fotos, en este enlace creo que sale, es la roja |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una rigida de 4,35 m y 40cv 2t y he gastado en el mes de Agosto usándola una media de 20 días no ha llegado a los 200€, usándola con un donuts y esquiando (niños con 12 años). Anteriormente tuve una semirrígida y el gasto es similar tanto en consumo como en mantenimiento.
El mantenimiento es casi nulo, se lo haces tu. El tirarla por la rampa igual de fácil en una que en otra. El uso que se le da es como te dicen, no te pasas 8 horas andando, se hace mucho fondeo y varada en la playa para cervecitas, tapeo, baños, etc., de 4 o 5 horas te pegas dando caña 1 hora, el resto paseando o parado. No exageréis que le metéis miedo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que la semirrigida al tener flotadores tundra menos eslora interior, sin embargo es mas leve, mas facil de botar y en igualdad de eslora navega mucho mejor que una rigida.
|
||||
|
||||
|
Mira te doy mi humilde opinión. Empeze buscando semirrigidas por lo de botarla fácil y tal... De 4 metros, de 5 metros... Tenia el mismo presupuesto que tu. En definitiva, por 4000€ semirrigidas que estén bien, pocas y seguro que algo de sorpresa lleva. He de decir que me he llevado muchos chascos en todas las semis que he visto. Resultado, he comprado una rígida de 20 años, si es vieja pero lo que cuenta es el motor, un 4 tiempos no muy viejo, con 70 cv. Que por que? La decisión fue esa por mejor manga, camarote para pernoctar y pq para niños es lo más seguro.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para los gustos se hicieron los colores y también los sabores .
Por cierto tabernero una ronda de lo que más les gusté ![]() ![]() Yo personalmente he tenido una semirrigida y la verdad que bien,pero ahora tengo una rígida y mejor todavía. Es de 4,50 La tengo encima de remolque y me cuesta lo mismo echarla que la otra, o sea muy poco. La semirrigida la verdad es que era vieja y estaba siempre liado con los flotadores y pendiente siempre de tener que inflarla, cosa que me he ahorrado con la de fibra, con ese presupuesto yo me compraría rígida por muy vieja que sea si esta bien cuidada mejor que las semirigidas viejas y si está mal la rígida siempre la puedes reparar con fibra y pintura cosa que las otras tendrás que cambiar los flotadores y no se sí final será más caro. Respecto al consumo pues gastan más o menos lo mismo dependerá del motor. La mía la he repasado de fibra y pintura y ha quedado nueva es la río 450 y motor de 40 cv y planea súper bien Pero tu mírate las dos opciones y seguro que estarás contento con cualquiera de las dos
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo depende lo que lo vayas a utilizar.
Yo tengo una Mano Marine 20, que no llega a 6,50 metros, y motor fuera borda de 90cv 2T y si vas de paseo/pesca, te gasta poco. En cambio, si le apretas, pues te va a gastar lo que tu quieras, por eso tambien piensa en tu bolsillo, aunque yo no soy muy partidario de estilo zodiacs, si no tienes en mente dejarla en puerto lo suyo es que te mires algo asi. Saludos y buena navegacion!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que la semirrígida navega muy bien, pero no tiene espacio de estiba (equipo de seguridad con chalecos salvavidas, deposito gasolina, etc) y tienes que estar llevando y trayendo todas las cosas además del deposito que pesa bastante. En mi rigida de 4,35m me cabe de todo y el tambucho tiene su candado para guardar las cosas con cierta garantía, además en las semirrígidas los pasajeros van sentados en el flotador que es mucho mas incomodo.
Yo he tenido las 2 y prefiero sin duda la rigida, en definitiva la semirrígida navega mejor y la rigida es mas comoda |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, creo que tengo más o menos claro lo que me voy a comprar. Me compraré una rígida de menos de 6m y la potencia entorno a los 90cv o 100cv.
A ver si la puedo comprar este verano y os la enseño!! Tabernero una ronda para todos!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gintleman | ||
vicenteibiza (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo tengo una glastrom 4.92m, con su remolque y un 70cv 2t, no he hecho ski, pero creo que da de sobra, yo en un dia andando bastante me he gastado 2 tankes de 22l, o sea 44l, unos 50euros. un amigo vende una bayliner con un 135cv, si te keda grande, podemos hablar, que alomejor cambiamos tu y yo, jejeje. no tenia intencion de vederla, pero todo se negocia. jejeje. ya me diras
|
|
|
||||
|
||||
|
44 litros más aceite, 50 euros? Dime donde esta es gasolinera que ya estoy tardando, jaja
Enviado desde mi zapatófono |
|
|
||||
|
||||
|
Permiteme un consejo. cuidado com los motores de embarcaciones con un largo periodo de inactividad, se suelen estropear mas que los usados con frecuencia, si no se arrancan con frecuencia mal asunto, a menos que se la haya hecho un buen invernaje.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HECTORMARINAS | ||
DROIDE (26-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|