![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!! y Una gran ronda que a esta invito yo!!! jajjajaj....
vamos a ver... he comprado un taylor 50v lleva poca mayor 5.6 m2 y y un pequeño foque... voy a pasear en un pantano, con poco viento y racheado. tengo que montar todo el aparejo de la botavara, que esta sin un mal cabo... y poner las poleas de la escota de la mayor... entonces... mis dudas... puedo apañarme con una polea simple en la botavara y una doble sin freno en la bañera?? el pantano tampoco es muy ancho y tendre continuas viradas.... como calculo el larco de la escota de la mayor? (coloco la botavara perpendicular y multiplico por numero de vueltas? no se si me explico...) ... bufff alguien que me pueda ayudar porfa.... |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta solo es... Que si con una
Polea simple y otra doble, podre hacerme de la mayor.... Jjjjjj es q he soltado mucho rollo para tampoco... |
|
|
||||
|
||||
|
Hecha un vistazo a la página de Harken:
http://www.harken.com/productcategory.aspx?taxid=416 El block 29mm swivel becket (segundo en la página) para la bañera y el 29mm block swivel (primero en la página) para la botavara. El cabo partiría de la punta del "becket", luego pasa por el block de la botavara para volver a pasar en la polea del "becket". Para calcular la longitud del cabo, pones la botavara la más abierta posible (tocando los obenques) y calculas 3 veces la distancia entre ambos puntos más la distancia del punto en la bañera hasta la mano del skipper sentado en banda más unos 20-30 centímetros a mayores (hay que hacer un nudo en 8 para que no se solte la escota por la polea). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias!! Si asi mas o menos, por las dimensiones de la vela, sera suficiente desmultiplicacion, en esta pagina tardan mucho en servir??
Merece la pena comprar la polea de la bañera con mordedor?? |
|
|
||||
|
||||
|
Bastará. Incluso diría que con menos desmultiplicación bastaría. Que son 5,6 m2...
El mordedor es útil, al final te hartarás de llevar la escota a la mano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
davidtome (24-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|