![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una ronda para todos
El moltivo de mi intervención es preguntar si es posible que un motor diesel volvo de 20 HP y 7 años de antiguedad no de mas de 1800 rpm. Me dicen que la culpa es del casco/helice/bocina pq en vacio va bien... No es problema del cable del mando. Puede ser que la suciedad impida que el motor desarrolle todas las vueltss de que es capaz? A mi me cuesta creerlo. Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si la hélice no está sucia, el casquillo de la bocina gira correctamente, el eje no está doblado, etc., etc., etc.... Tiene toda la pinta de ser culpable del problema. Claro que también puede ser que no tenga la hélice adecuada. Demasiado paso, demasiado diámetro... ![]()
Fenals (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
![]() Mira lo primero esa hélice, hay veces que está dañada (por cavitación o daños de golpes...) y la cambian por una "parecida", pero puede que no la adecuada, ni por paso ni diàmetro. Lo mejor es mirar la que tiene de astillero (la elegida por el ingeniero para el motor y casco del barco). Si la hélice es la adecuada, ponte a mirar lo demás bocina... Buena mar!
|
|
||||
|
||||
|
Si antes subía de rpm hélice muuuuy sucia
Pero como dice Epops puede no ser correcta para ese barco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Fenals (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
La helice es de origen. Entonces no me queda otra solución... Al agua! Editado por Fenals en 01-06-2014 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas Ronda a todos,
yo no descartaria filtros de gasolil sucios..... saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JABALIN | ||
Fenals (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Limpios como una patena. Parece que no me libro del chapuzón... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues barco arriba, limpieza de hélice i todo vuelve a rodar como una seda. Muchas gracias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y, por supuesto ....... el famoso codo de escape.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo parecido, pero tuve mas mala suerte, fué la bomba de iyección rayada. Me alego que solo sea suciedad, a mi me costó una pasta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|